Capitulo 65

6.5K 241 6
                                    

  Narra Jas

Mire la hora y eran las 7am, no habia podido pegar un ojo en toda la noche. Las palabras de Agustin habían quedado dando vueltas por mi cabeza. Acaso ese habría sido el fin de lo que alguna vez fuimos?

De alguna forma me dolia, por lo que habia visto y por lo que me habían contado nosotros eramos muy unidos y hacíamos una muy linda pareja. Pero no todo en esta vida es para siempre. Aun no sabia que hacer, seria buena idea que valla a Brasil, o debería quedarme?

Después de unos minutos de pensar, cai rendida al sueño.

-Jas, cariño te buscan- se escucho la voz de mama a un lado de mi cama.

-Quien?- murmure.

-Joaquin- respondio algo seria, yo abri mis ojos de inmediato.

-Que?- me pare- que hora es?

-Las 6 de la tarde

-Que?- volvi a preguntar mientras me quitaba mi ropa- por que no me despertaste?

-Te veias muy cansada.

-Dile que me espere, me baño y bajo.

-Esta bien- suspiro y salio de mi habitación. Corri prácticamente a la ducha, abri la canilla y me meti, me arrepentí al instante de no haberla templado, pero no tenia tiempo. Después de unos 5 minutos aproximadamente, Sali y busque algo simple pero lindo en mi ropero. Tome esto:

Seque mi pelo y me hice una especie de peinado raro. Como no usaba maquillaje, solo tome mi bolso, controle que todo estuviera en orden y baje. Al llegar allí no vi a Joaquin.

-Y Joaquin?- pregunte.

-Al parecer se quedo en su auto- se encogio de hombros mama- que hace aquí el?

-Nada, solo vamos a salir

-Ten cuidado- dijo para luego caminar hacia la cocina. No le di importancia a lo que habia dicho y Sali de la casa. Allí vi a un hermoso auto descapotable con Joaquin dentro de el. Al verme me sonrio e hizo que yo también lo hiciera.

Camine hasta el auto y me subi.

-Hola- bese su mejilla.

-Hola Jas, estas muy linda.

-Gracias- sonrei- bien, a donde vamos?

-Donde tu quieras

-Hela-drum?- propuse, cuando estábamos de novios siempre íbamos a ese lugar- aun existe no?- dije y el solto una carcajada.

-Aun lo recuerdas?

-Claro que si- sonrei-vamos, muero de hambre.- hable y el arranco el auto.

-Te advierto que un helado no te sacara mucho el hambre.

-Es solo un truco para engañar al estomago- le guiñe un ojo y el me quedo mirando por unos segundos- que?

-Nada, solo que extrañaba que salgamos juntos.

-Yo también lo extrañaba.- sonrei y voltee a ver el camino.

Después de unos minutos llegamos y entramos al tan conocido negocio.

-Lo de siempre?- me miro a lo que yo asentí.- 1 helado de frutilla y chocolate y otro de menta y vainilla por favor.- le hablo a la señora.

***-Esta bien, enseguida los preparo- le sonrio, esperamos a que los hicieran y cuando ya estaban listos, pagamos y salimos.

-A donde quieres ir?

-Solo quiero caminar- conteste y comencé a comer mi helado de frutilla.

-Aun no se como es que te siguen gustando esos gustos de helado.

-Tu siempre fuiste un marica para comer estos sabores.

-No, no lo fui, solo que no me caen bien y deag- hizo una mueca de desagrado , lo que hizo que largara una carcajada.

-Joaquin?

-Dime

-Necesito saber un par de cosas.

-Esta bien- me miro- dime y vere si puedo responderlas.

-Cuanto tiempo salimos nosotros?

-Cuanto tiempo estuvimos siendo novios?

-Si, eso

-Creo que 2 años salimos

-Y por que nos peleamos?

-Pues- bajo la mirada

-Solo dime, quiero saberlo

-Esta bien- camino hacia una banca y se sentó, yo hice lo mismo- te dire toda la verdad. Me entere de que tu no podias ser mama y me enoje.

-Por que?

-Ni yo lo se, fue algo difícil de aceptar. El no poder tener hijos, creo que me acobardo y yo queria pasar toda una vida contigo.

-Pero sencillamente podíamos adoptar

-Si solo que no es lo mismo- tomo su cabeza en sus manos- lo siento Jas.

-Por que?

-Por dejarte- suspiro- quise volver por ti, pero tu ya estabas con ese imbécil.

-Se llama Agustin- lo corregi.

-Bueno, el. Me dio tanta impotencia que estes con el y que me hayas superado tan rápido. Mientras yo me arrepentia cada dia, por lo que habia hecho.

-No recuerdo que paso, pero me contaron que ustedes pelearon.

-Si, cuando tu viajaste para Brasil con ellos, yo también viaje ya que tu hermana me habia invitado, pero estuvimos discutiendo en el avión y luego al bajarnos comenzamos a pegarnos.

-No entiendo por que siempre recurren a la violencia.

-Y luego de eso, le pegue en la cabeza lo que hizo que se desmayara. Después me tuvieron en la comisaria por unas horas y luego me volvi aquí. Sabia que no tenia oportunidades ya contigo.

-Wow eso si que me sorprende.

-Pero Jas, necesito que ahora me des una oportunidad. Yo cambie.

-Yo no se- murmure mirando el suelo.

-Vuelveme a conocer, volvamos a coquetear, regresemos a las tonterías ocurrentes y las platicas sin sentido de madrugada, vuelve a decirme que te gusto, que regrese esa ilucion de hablar todos los días, seamos tontos de nuevo, que vuelvan los suspiros y las caras ruborizadas, volvamos al inicio de nuestro amor.

-No se que decirte- lo mire realmente sorprendida.

-Yo se que aun me amas Jas- tomo mi mano- pero no quiero presionarte- me sonrio- solo ten- me extendió un sobre.

-Que es esto?- pregunte confundida

-Quiero que pasemos año nuevo juntos. Es un boleto para ir a Salta

-Quieres que valla contigo?

-Pues no tan asi, yo me voy hoy a la noche. Pero te dejo el boleto por si quieres ir.

-Y si voy...-

-Si vas se que voy a tener una oportunidad contigo- me sonrio- yo voy a estar en la casa de mis abuelos.

-La de madera?

-Si, a la que tantas veces hemos ido. El camino lo conoces, solo quiero que me sorprendas.

-Cuando sale?

-El 30 a la tarde, llega justo para año nuevo.

-Esta bien- suspire- puedes llevarme a mi casa?

-Claro- nos levantamos y caminamos hasta su auto. El camino fue bastante silencioso, tenia demasiado que pensar, solo me di cuenta de que habíamos llegado cuando sentí que el auto no se movia.- solo piénsalo si?

-Si- respondi y bese su mejilla.

-Te quiero Jas.- yo solo sonrei y camine hacia mi casa. Cuando entre no habia nadie, subi directo a mi habitación y me tire sobre mi cama.

Dios esto si que era difícil, tenia dos boletos, dos propuestas y una sola decisión.

[...]

El boleto que iba a Salta salía a las 10 de la noche y el que iba a Brasil salía a las 10:10 de la noche, justo ambos eran para hoy 30 de diciembre.

Aun no habia tomado una decisión, por lo cual solo arme mi bolso con algunas prendas y tomaría la decisión en el aeropuerto.

Ambos lados tenían sus pro y sus contras. Sinceramente no sabia que hacer, solo esperaba que mi corazón me guiara esta vez.

Me bañe tranquila y cuando Sali me coloque esta ropa:


Me peine simple y me pinte un poco los ojos. Mire la hora y eran las 8pm, mis padres no estaban en la casa, ya me habia despedido de ellos, por lo cual llame un taxi. En estos días no he hecho mas que encerrarme y pensar, hoy tenia que saber que elegiría.

Salta o Brasil

Joaquin o Agustin.

Era complicado.

Controle todas mis cosas y Sali de la casa, cerrándola con llave.

Después de unos minutos el taxi llego. En el camino al aeropuerto, pensaba en la carta de Agus, no la habia leído porque no sabia lo que iba a hacer exactamente, pero me llenaba de intriga el saber que decía. Busque en mi bolso el sobre que el me habia dado y saque la carta, la abri y comencé a leerla.

"Jasmi:

Tal ves jamas leas esto y si lo lees, tal ves ya no estaremos juntos.

Ya nada importa y hoy me he tomado el tiempo necesario para poder dejarte ir con esta carta. Tuve la fortuna de tenerte, aunque fuese por solo un momento. La vida me dio la oportunidad de poder encontrarme contigo y aunque aquello que casi ni alcanzo a comenzar ya ha terminado, me he quedado con las ganas de decirte que aun te quiero. Me he quedado con todo: tus suspiros, con los momentos, con mi corazón hecho pedazos por una historia incompleta.

Se que nunca mas volveré a vivir un amor como este y creo que ha llegado el momento de decir que a veces pienso que no lo di todo. Amor, me faltaron tantas cartas por darte, cartas que aun conservo. Me faltaron muchísimos besos que nunca le he dado a nadie, porque los conservo para ti. Me faltaron tantas frases, gritar cuanto te amaba. Me falto despertarte con una llamada, solo para decirte que te extrañaba, me falto quererte mas, me falto enamorarte, enamorarnos. Nos falto seguir juntos.

Porque eso éramos tu y yo: estar juntos, sentirnos libres y sobre todo, ser quien éramos sin que nos importaran los demás.

Quererte me hizo bien y aunque querernos nos rompió el corazón no dudo a la hora de saber que siempre tendras parte importante de el. Fuiste la única capaz de hacerme feliz y creo que no pude evitar sentir demasiado miedo. Era algo a lo que no estaba acostumbrado.

Hoy tan solo me queda darte las gracias, porque a pesar de todo me amaste y permitiste que te amara como nunca lo habia hecho. Te deseo la mejor de las suertes y espero que vuelvas a encontrar el amor. Yo, por mi parte, seguire guardando este amor dentro de mi, porque incluso nuestro momento nunca llego, se que fuiste justo lo que necesitaba en el momento que lo necesitaba.

Te amare por siempre
Agustin Almeyda"

-Señorita llegamos- la voz del taxista me saco de mis lagrimas.

-Perdone- le entregue un billete de 100- quédese con el vuelto- el asintió sonriente y me ayudo a bajar mi maleta.

-Buen viaje y espero que lo suyo se solucione- me sonrio y se volvió a meter dentro del taxi. Suspire y entre al aeropuerto.

Camine hacia uno de los asientos y me sente colocando mi maleta frente a mi. Saque mi celular para ver que eran las 9pm, solo me quedaba una hora para decidir.

Sentí mi mano vibrar, habia recibido un mensaje.

*De: Joaquin

"Solo espero que puedas darme una oportunidad, necesito que sepas que te sigo amando como el primer día. Espero verte mañana. Te quiero"

Okay, ahora estaba más confundida que antes. Que debía hacer? Necesito algo o alguien que me diga que hacer en estos momentos. Entre pensamiento y pensamiento volví a mirar la hora.

9:40pm.

Diablos.

Decidida camine hacia el lugar donde dejan las maletas, no sé como se llama y sinceramente en estos momentos no me interesa saberlo. Deje mis cosas y luego de que anunciaran mi vuelo camine hacia mi sala.

***-Buen viaje- me sonrio la azafata. Le devolví la sonrisa y camine por el túnel hasta llegar al avión, busque mi asiento y estaba justo a un lado de la ventana.

Después de unas largas horas llegue a destino. Me baje, tome mi maleta y busque a un taxi. Al subirme, le indique el tan conocido camino al conductor y me dejo allí.

Al bajarme sonrei al verlo de espaladas esperándome, camine hacia el.

-Quiero comenzar año nuevo contigo- sonrei y el volteo con una sonrisa- y el resto de los años nuevos que tenga en mi vida- corri a abrazarlo.

-Sabia que vendrías- se acerco mas a mi y después de tanto tiempo volvi a sentír sus labios en los mios.  


El hermano de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora