Capitulo 58

5K 225 1
                                    

  Narra Agus

-Wow ¿enserio?- pregunto con ojos grandes- ¿Joaquin esta aqui ahora?- nosotros nos miramos confundidos.

-¿Joaquin?- pregunte

-Si, el es mi novio, comenzamos a salir hace un par de meses atrás. El es tan tierno conmigo- suspiro.

-Señorita, ¿usted cuantos años tiene?- le pregunto el doctor

-16- contesto con una sonrisa. No Jasmin no pudo haber perdido la memoria, esto tiene que ser una broma de mal gusto. Ella me miro- ¿Porque el enfermero no tiene su uniforme?- pregunto

-Oh, el no es...- hablo el doctor, pero lo interrumpi.

-Ya había terminado mi turno y pase a verla nada mas- conteste, tratando de no soltar mis lagrimas. – Doctor ¿cree que podamos tener unas palabras afuera?- lo mire

-Claro- suspiro- ahora vuelvo- le dijo a Jas.

-Esta bien.

-Adios, me alegro de que te hayas recuperado- hable.

-Adios enfermero...- quedo callada- ¿como es su nombre?

-Agustin- suspire y Sali de allí con el nudo mas grande que eh tenido en mi garganta.- ¿Perdio la memoria?

-Al parecer si, no nos esperábamos algo asi. Vamos a tener que hacer unas tomografías para ver el daño.

-Y ¿podrá recuperarla?

-No podría responderte eso. Todos los casos son distintos y puede que esto sea temporal, como permanente- palmeo mi espalda- lo lamento mucho.

-¿Y podre comentarle algo o contarle sobre nosotros?

-No, en este momento no. Mucho exceso de información podría causarle un derrame cerebral. Lo indicado seria que dentro de unos días, cuando le den el alta, la lleven a lugares en los que ha estado antes. Quizás asi pueda recuperar algo de memoria. Ella dice que tiene 16, es decir que se le borro todo recuerdo de lo que ha pasado en estos 6 años.

-Una tras de otra- murmure- bueno, no creo que sea buena idea que me quede allí con ella, asi que estare en el pasillo o en el balcón.

-Esta bien, yo le voy a hacer unos chequeos y algunos estudios y le avisare sobre los resultados.

-Claro gracias- le sonrei amablemente. El entro a la habitación y yo camine hasta el balcón, sin mirar a nadie. Por las voces que escuche mis amigos y Clara estaban allí, pero pase de largo. Solo queria estar solo y pensar. Al llegar al balcón, me sente en un banco apoyando mi cabeza en mis manos. A los minutos escuche unos pasos acercarse a mi.

-Agustin, ¿que paso?- pregunto Marcos sentándose a mi lado.

-¿Esta todo bien?- hablo Lucas y yo negué con la cabeza. Levante la mirada, mirándolos con mis ojos rojos.

-Ella- apreté los ojos con fuerza- ella perdió la memoria.

-¿Que?- preguntaron todos.

-¿Cómo? ¿Que paso? No entiendo- hablo Clara.

-Eso, el doctor le comento que su novio la había venido a ver todos los días y ella le respondio "¿Enserio? ¿Joaquin esta aquí?", pero quisimos asegurarnos y el doctor le pregunto la edad y ella dijo que tenia 16. Es decir que volvió a 6 años atrás.

-Entonces no va a reconocer a ninguno de nosotros- hablo Fer.

-No, y tampoco podemos decirle toda la verdad enseguida, porque eso le puede afectar.

-Y tu ¿le vas a decir que eres el novio?- me pregunto Lucas.

-No lo se- suspire- no creo que sea lo indicado.

-¿Porque?

-Uno porque no lo somos, antes de que pasara esto nos habíamos tomado un tiempo y dos, ella piensa que Joaquin es su novio.

-Pero no vas a dejar que el se acerque.

-No, ni pensarlo. Pero tampoco quiero obligarla a la fuerza que me recuerde y que sienta algo por mi, sabiendo que ella a los 16 amaba a Joaquin- suspire- esto es tan difícil.

Narra Jas

Me sentía algo extraña, aun no creía que había estado en coma durante un año. No recordaba nada con respecto al accidente, ni se que es lo que había pasado exactamente. Solo tenia ganas de verlo a el, Joaquin era lo único que queria. Vi a mi lado un control remoto, supuse que seria de la televisión. Lo tome y encendí esta. Trate de buscar alguna película buena, pero ninguna logro llamar mi atención. Sin ganas de seguir buscando, coloque el canal de música.

-Jasmin- hablo el doctor entrando nuevamente- ¿como te sientes?

-Bien, algo extraña supongo

-Es entendible- sono su garganta- pues, te tengo una mala noticia.

-¿Paso algo?- pregunte alarmada

-Me temo que si. Con algunos estudios que hemos hecho y con sus propias palabras, llegamos a la conclusión de que usted ha perdido la memoria.

-¿Que yo que?

-Eso, por lo que veo ha vuelto 6 años atrás ya que justo hoy usted cumple sus 22 años.

-¿Yo? ¿22 años?- comenzaba a desesperarme- no puede ser.

-Tranquilícese.

-¡No puedo!- grite- quiero ver a alguien de mi familia.

-Sus papas y su hermana ya están viniendo.

-¿Mi hermana? Se vino desde Brasil, ¿para verme?

-No quiero meterme, pero por lo que se ella esta viviendo aquí.- suspiro- pero bueno, no es buena idea comentarle mucho. Prefiero que lo hagan ellos, aunque les voy a advertir que no te den tanta información de golpe.- camino hasta la puerta- apenas lleguen tus padres, los mando para aquí- me sonrio, yo solo asentí ya que aun estaba en estado de shock.

Entonces, si volvi a 6 años atrás, como dice el doctor. ¿Que habrá pasado con Joaquin? ¿Seguiremos juntos? ¿Tendre amigas? ¿Termine la escuela? ¿Tendre trabajo? Tantas preguntas venían a mi cabeza, que sentía que cada una era como un pinchazo en esta. Trate de calmarme y mirar los videos de música que estaban pasando en la tele.

Quede mirando fijo el televisor, cuando pasaron un tema llamado "Lo mejor", lo que me llamo la atención fue el chico que lo cantaba. ¿Yo veía mal o el enfermero que estaba cuando desperté, era el que cantaba?

Mi cabeza no podía estar mas aturdida de lo que estaba, un fuerte dolor se apodero de mi, pero intente ignorarlo. Luego de unos minutos de aburrimiento aparecieron mis padres y mi hermana por la puerta.

-Hija- grito mi mama llorando- No sabes la alegría que me da verte despierta- beso mi frente.

-Hola mama- sonrei- yo siento que ayer te vi.

-Pequeña- se acerco mi papa- te amo, ¿lo sabias?- me abrazo.

-Yo también te amo papa- sentí como lagrimas caían sobre mis mejillas.

-Falto yo- hablo Belén, inmediatamente mis lagrimas me invadieron- me alegra tanto que estes bien- me abrazo con toda su fuerza.

-A mi me alegra verte- le conteste.

-¿Como te sientes hija?- pregunto mama- ¿Te duele algo?

-La cabeza un poco- me enderece

-Voy a decirle al medico que te trai...- hablo papa, pero lo interrumpi.

-No, solo necesito algo de información. El doctor dijo que perdi la memoria.

-¿Qué?- preguntaron los 3 con ojos abiertos a mas no poder.

-Si- suspire- dijo que por unos estudios y por mis palabras, habían llegado a la conclucion de que volvi 6 años atrás.

-No puede ser- murmuro Belén a mi lado.

-No lo vimos al doctor cuando entramos, solo vinimos rápido porque Clara nos aviso de que habias despertado.- hablo papa.

-¿Clara?- pregunte confundida-¿Quién es ella?

-Bueno, pues ella es tu mejor amiga desde hace 4 o 5 años- respondio Mama.

-Wow, ¿una mejor amiga?- hable sorprendida- ¿puedo hacerles preguntas y ustedes me las responden con total sinceridad?

-Claro- sonrieron

-Nosotros vamos a ir a buscar al doctor- hablo papa- ustedes sigan hablando.- dijo para luego salir junto con mi mama, haciendo que quedara sola con Belén. Era mucho mas comodo estar solo con ella.

-Bien- suspire-¿Sigo saliendo con Joaquin?

-No- respondio ella- ustedes se pelearon hace 4 años aproximadamente.

-¿Por qué?- pregunte dolida- si nos amamos.

-Pues, el se entero de tu secreto y no lo supo aceptar.

-¿Mi secreto?- abri los ojos como plato- ¿como se entero? ¿Como te enteraste?

-Tu nos contaste- hizo una mueca- y desde allí no han vuelto mas.

-¿Nunca lo volvimos a intentar?

-No, porque cuando el intento volver, tu ya estabas saliendo con alguien mas.

-¿Con quien?

-Agustin- sonrio de lado- el hermano tu mejor amiga.

-Wow, que loco- el dolor de mi cabeza cada vez se hacia mas insoportable, pero necesitaba saber mas.- ¿tienes alguna foto de el para mostrarme?

-Si- saco su celular- tengo una de hace dos años aproximadamente- busco y luego me la enseño. Era el abrazándome por la cintura con una gran sonrisa.

-El enfermero- susurre.

-¿El que?- me pregunto confundida.

-Hoy, cuando desperté, estaba este chico aquí y de inmediato fue a buscar al doctor. Me parecía extraño que no anduviera con su uniforme, pero me dijo que era porque ya había terminado su turno.- hice una pausa- pero ahora encaja todo.

-Antes de entrar aquí, lo vi en el balcón junto con tus otros amigos.

-¿Enserio? ¿Tengo mas amigos?- pregunte asombrada- pero hay algo que no entiendo todavía.

-¿Que cosa?

-Antes de que ustedes llegaran, en el canal de música vi un videoclip en el que estaba este chico- hice una pausa tratando de recordar el nombre- Agustin. ¿El es cantante?

-Si. El es famoso, prácticamente tu lo ayudaste a que su carrera comenzara.

-¿Yo?- toque mi cabeza, dolia y mucho.- esto si que es...- comenzaba a bajar el tono de mi voz.- es...

-Jas ¿estas bien?- se acerco rápidamente a mi. Yo solo comence a cerrar mis ojos de apoco hasta que no vi nada mas.

Narra Agustin

Seguía sentado en la banca junto con todos los chicos y mi hermana. Trataban de hacerme reir como siempre con sus bromas, pero en este momento lo que menos podía era sonreir.

Un grito me saco de mis pensamientos.

-¡AGUSTIN!- era la voz de Belén- ¡AGUSTIN!- volvió a gritar. Desesperado me pare y corri hacia donde estaba ella.

-¿Qué paso?- pregunte alarmado.

-Ella- tomo un poco de aire- Jasmin, no despierta.

-¿Cómo que no despierta?- corri hacia la habitación- ¿Qué fue lo que paso?- pregunte mientras íbamos.

-Solo, le conte un par de cosas ya que ella se entero de que perdió la memor...- hablo, pero no la deje terminar.

-¿Qué? No, el doctor dijo que no había que darle mucha información ya que eso le haría mal.

-¡Pues no lo sabia!- grito desesperada. Llegamos a la habitación y entre lo mas rápido que pude.

-Ve por el doctor- le ordene. Camine hacia un lado de la camilla y tome su cara en mis manos.-Preciosa, despierta. No vuelvas a dormirte amor- notaba como mi voz quebrantaba, pero ¡no! En estos momentos necesitaba ser fuerte.

-¿Que paso?- entro el doctor algo agitado junto con mis suegros y Belén.

-Le conte un par de cosas y ella comenzó a sentirse mal hasta que quedo asi- hablo mi cuñada, note como lloraba- Yo no sabia que eso le haría mal.

-Si, olvide mencionárselos- contesto el. Controlo un par de cosas y toco uno que otro botón- solo habrá que esperar haber que pasa.

-¿No va a volver a estar en coma otro año no?- pregunte alarmado.

-No lo sabemos- se encogio de hombros- el tiempo lo dira.

-Bien, me quedare- suspire- necesito estar con ella.

-Esta bien, cualquier cosa me avisa- hablo el doctor para luego salir de la habitación.

-Lo lamento- se volvió a disculpar Belén.

-No te hagas drama- sonrei de lado- tu no sabias.- hice una pausa- ¿Le contaste de mi?

-Si- suspiro- y también te vio en la tele.

-Espero que despierte- la mire- necesito decirle tantas cosas.  


El hermano de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora