|Una semana después|
Narra Jas
Estaba preparando la cena, hoy haría tallarines. Amaba las pastas al igual que mis niños y esposo.
-Mama, ¿necesitas ayuda?- apareció James en la cocina.
-No amor, no te preocupes. ¿Tu hiciste tus deberes?- el agacho la mirada.- Ve a hacerlos.
-Pero hoy es sábado mama, generalmente hago la tarea los domingos.
-No dejes todo para ultimo momento- lo mire- anda ve a hacerla.
-Oh mama- se quejo.
-Si no lo haces no hay postre.
-¿Por lo menos papa puede ayudarme a hacerla?
-Si, dile que yo ordene que te ayude.
-Claro- sonrio y se fue.
-James- grite.
-¿Qué?- se asomo a la cocina.
-¿Tu hermana?
-No se- se encogió de hombros.- Hace unos minutos vi que se fue al patio, pero después no la escuche mas.
-Esa no es una buena señal- murmure y camine hacia el patio- ¿Danna?
-¡MAMA!- grito la pequeña llena de barro.
-¿Que estas haciendo?
-Tortitas- me sonrio- ¿me aturas?
-No puedo- me agache a su altura- solo unos minutos mas y luego te vas a bañar.
-Sii- grito golpeando el barro, haciendo que me salpicara.
Limpie las manchas y volvi a la cocina, me lave las manos y segui cocinando la carne picada. Los fideos aun no los colocaba.
Camine hacia el lavarropas y coloque la ropa sucia que teníamos. aprete un par de botones y esta comenzó a andar.
Antes de ir a ver la comida fui hacia la sala, donde estaba Agus y mi hijo haciendo la tarea.
-Papa, entonces ¿Cuánto es 18 más 42?
-Espera- vi que tomo su celular y apretó un par de cosas- 60 hijo.
-Gracias- sonrio y lo escribió en su cuaderno.
-¡Agustin!- hable y este me miro- se supone que las cuentas las tiene que hacer el en su cuaderno, no se las tiene que decir tu.
-Pero asi es mas rápido- me sonrio y se acerco a mi.
-Pero, asi nunca va a aprender.
-Vamos amor, una vez no le hace mal a nadie.- me tomo de la cintura.
-La ultima- lo apunte y el sonrio para luego unir nuestros labios en un lindo beso.
-¿Y mi princesita?- pregunto cuando se separo.
-Afuera, jugando con barro. ¿La quieres bañar?
-Estoy ayudando a James en la tarea, después la baño ¿si?
-No, esta bien, la baño yo nomas.- me di la vuelta para ir a la cocina, pero el me tomo de la muñeca.
-Te amo- me sonrio y se acerco a mi.
-Y yo a ti- me acerque para darle un beso.
-¡PAPA!- grito James, lo que hizo que nos separáramos.
-James deja de gritar- lo regañe- estamos solo a unos centímetros.
-Perdon Mama- se disculpo, le di un pequeño beso a Agustin y fui a controlar la comida. A la carne aun le faltaba un poco, asi que fui al patio a buscar a la pequeña.
-Vamos a bañarnos mi amor-antes de tomarla en mis brazos, le quite un poco de barro y la lleve al baño, baje la tapa del inodoro y la sente allí, mientras llenaba la bañera de agua tibia y jabon para que se formara espuma. A Danna le encantaba eso.
Le quite su ropa y la coloque dentro de la bañera.
-Toma- le entregue una de sus muñecas- Mama va a ver la comida y vuelve si?
-Si mama- me sonrio y se puso a jugar con lo que le habia dado.
Sali de allí y fui a ver la ropa que habia puesto a lavar. Ya estaba en la parte de secado, asi que solo le faltaba un poco.
Camine hacia la cocina y la carne ya estaba asi que coloque los fideos en otra olla. Antes de volver al baño, pase por la sala.
-Amor, me controlas los fideos? Que no se peguen.
-Esta bien- me sonrio y se paro.
Fui a ver a Danna y seguía jugando. Me sente al borde de la bañera y comence a lavarle el pelo. Después de terminar con eso enjabone su cuerpo y la saque de allí. La lleve a su pieza y después de ponerle crema y perfume, le coloque su pijama.
Cuando ya estaba lista, fue corriendo donde su papa, quien la tomo en sus brazos mientras miraba tele.
-Controlaste los fideos?- le pregunte.
-Uh los fideos- se golpeo la frente.
-¡AGUSTIN!- lo fulmine con la mirada y fui a controlar la olla con los fideos, algunos estaban pegados, pero no muchos. La comida ya estaba.
-James, hijo, ¿puedes poner la mesa?
-Ya esta puesta mama- se burlo.
-James- me cruce de brazos con una ceja enarcada.
-Esta bien mama, ahí la pongo.
-Gracias- sonrei y camine hacia donde estaba Agustin.
-Amor, ¿puedes ir a comprar pan y jugo? Me olvide de traer.
-¿No puedes ir tu? Están pasando el partido de mi equipo.
¡Oh no! No lo dijo.
-¡¿Qué?! ¡Yo estoy lavando, cocinando, bañe a Danna! ¡¿y tu no puedes ir a comprar algo aquí a unas cuadras?! ¡Encima en auto!
-Esta bien, no te enojes- se paro- ahora voy- tomo su campera y estaba por salir pero algo lo detuvo.
***-¡GOOOOOL!- Se escuchaban los gritos de la tele. Y el quedo tildado mirando.
-¡AGUSTIN!- le grite y el reacciono.
-Si, si, perdón- me dio un corto beso en los labios y salio por la puerta principal.
Camine hacia el lavarropas y ya la ropa estaba limpia asi que la colgué afuera. Diran que es raro lavar de noche, pero para mi ya se me habia echo una costumbre.
Sentía que algo me faltaba hacer, ¿pero que? Pensé por unos segundos hasta que me acorde.
-Roco- murmure. Roco era el perrito de James, se lo habian regalado hace unos 3 o 4 dias aproximadamente. Aun no me acostumbraba a tenerlo aquí, asi que por eso no se me hacia fácil recordarlo.- Niños, ¿vieron a Roco?- pregunte entrando a la sala, ambos estaban mirando dibujos.
-Estaba jugando conmigo en el barro- dijo Danna.
-Si yo lo vi entrar, pero después no lo vi mas- contesto James.
-Voy a buscarlo- comencé por las piezas- Roco, Roco- lo llamaba agregando un que otro silbido, pero no aparecia. Generalmente siempre que lo llamaba a los segundos estaba frente a mi.
Me parecío raro, pero seguramente estaba escondido en algún lugar. Camine hacia la cocina y la mesa ya estaba puesta, mis niños habían ayudado. Estaba por comenzar a colocar la comida cuando siento un grito que proviene de un perro.
-Roco- dije y camine hacia la puerta principal, los niños seguían mirando tele asi que de seguro no habían escuchado nada. Sali silenciosamente y vi a Agus a un lado del auto con las manos en la cabeza.-¿Qué paso?- le pregunte confundida.
-Pise a Roco- murmuro.
-¿Qué? ¿Cómo?
-Pues venia llegando y no lo vi, el tampoco se corrió y...- hizo unas señas con sus manos.
-¿Y ahora como le decimos a James?
-Yo le digo no te preocupes.
-Claro que se lo diras tu, tu fuiste el que lo piso.
-Pero amor, somos una pareja, en momentos asi necesito que me apoyes.
-Te voy a apoyar en situaciones que lo necesites, pero ya que tu te acobardes por decirle a tu hijo que le pisaste su perro- me encogi de hombros- ya no es asunto mio.
-Esta bien- bufo- por ahora lo voy a dejar ahí, muero de hambre.
-No- lo detuve- toma una caja, lo colocas allí y lo vas a enterrar a algún descampado.
-Pero esta de noche amor.
-Bueno mañana, cuando volvamos de la iglesia lo haces- lo apunte con el dedo- pero por lo menos colocalo en una caja- mire a Roco- pobresito.
-Bueno no me hagas sentir mas culpable de lo que soy, el también puso de su parte para que lo pisara, vio que estaba llegando con el auto y no se corrió.- hablo expresándose con sus manos. Negué con la cabeza y entre a la casa.
-Niños a comer- hable y ellos caminaron junto conmigo a la mesa.
-¿Y papa?- pregunto Danna.
-Ahora viene, esta haciendo unas cosas afuera.
-¿Que cosas?
-Nada mi amor, no te preocupes- le sonrei y comencé a colocar los fideos en los 4 platos. Minutos después llego Agus a lavarse las manos.
-Que rico se ve esto- se saboreo y se sentó a un lado mio.- Tengo a la mejor cocinera como esposa.
-Claro que si- le respondi sin humildad.
Comimos por al menos media hora, yo comencé a lavar los platos mientras mi esposo con mis hijos esperaban el postre sentados en el mismo lugar.
-Hija, te tengo una adivinanza- hablo Agus, voltee a verlo algo dudosa.
-Si- grito emocionado ella- ¿Cual?
-Adivinanza, adivinanza, ¿que no tiene tripas, ni panza? ¿Qué es?
-No se papa.
-La lombriz- le respondio el, mientras la pequeña reia.
-Ahora yo papa- hablo contento James.
-Esta bien- se callo por unos segundos- adivinanza, adivinanza, tiene cuatro patas, esta aplastado, fue sin querer, después te compro otro, ¿que es?- Oh no, de inmediato voltee a verlo y James lo miraba algo confundido.
-Amor- lo regañe- díselo bien, como corresponde.
-Okay- bajo la cabeza- recién, cuando llegue de comprar- aclaro su garganta- pase a pisar a Roco.- murmuro.
-No escuche- dijo el.
-Que pase a pisar a Roco.
-¿Roco?- pregunto con ojitos cristalizados.- ¿Mataste a Roco?
-Fue sin querer hijo- respondio el con la cabeza agachada aun.
-Mama, mato a Roco- corrió a abrazarme.
-Eres malo- dijo la pequeña, quien también corrió a abrazarme mientras lloraba.
-Oigan, papa lo hizo sin querer, no fue apropósito.
-Aparte el no se movio- volvió a decir Agustin, le hice seña para que se callara.
-Mañana a la mañana, cuando lleguemos de la iglesia vamos a ir todos juntos a enterrarlo ¿quieren?
-Esta bien- murmuro James.
-Ahora discúlpense con su papa.- los alenté.
-Perdon por decirte malo papa- hablo la pequeña, mientras el la sentaba en sus piernas.
-Tienes razón en decirme que soy malo.
-Perdon papa- hablo James- se que no fue tu intención.
-El lunes, vamos a comprar otro, ¿quieren?
-Si- respondieron los dos a la vez.
-Vengan abrazo- estiro sus brazos- los amo pequeños.
-Nosotros también.
-Ven amor- me miro- únete al abrazo. Me acerque a ellos y los abrase, aunque con mi panza mucho no podía apretarlos- Al parecer el o la que esta en la panza, también quiere abrazo.
-Si, miren- tome la mano de mis hijos- esta pateando.
-Haber- se acerco Agus a mi vientre- Hola mi amor- beso mi panza- se que tienes ganas de un abrazo también, pero no tienes que patear a mama. Se buen niño o niña, solo faltan unos meses para que te llenemos de abrazos y besos.- volvió a besar mi panza.
Después del postre, envie a los niños a lavarse los dientes. Danna con ayuda de su papa obviamente. Luego se fueron a acostar, cuando termine de ordenar todo en la cocina, apague las luces y me fui a duchar. Cuando Sali, fui a la habitación de mis niños, los arrope y bese sus frentes.
-Hasta mañana pequeños- susurre y cerre su puerta. Camine hacia mi habitación y Agus ta estaba acostado. Me quite la bata y me coloque mi camisón mientras sentía una mirada sobre mi.
-No mires- hable.
-Oh vamos amor, no hay nada que no haya visto.
-Igual- sonrei y me acosté a un lado de el.
-Sabes amor?
-Que?
-Te amo como a nada en este mundo, amo la familia que tenemos juntos- acaricio mi panza- amo a esos loquitos y a este pequeño o pequeña. Amo tenerte conmigo, amo que seas lo ultimo que veo en la noche y lo primero que veo en la mañana. Simplemente te amo a ti.
-Oh amor- lo bese- eres muy importante para mi. Estoy mas que feliz con la vida que llevamos juntos. Sin ti ni los niños creo que mi vida no tendría sentido. Son los que dia a dia me mantienen activa y feliz. Admito que quizás tenemos nuestros desacuerdos o gritos, pero son cosas por las que pasan todas las parejas. Y sabemos que eso no nos debilitaran porque vamos por muchos años mas.
-Por toda una vida juntos- acaricio mi mejilla.- Te amo.
-Y yo a ti- lo bese- me encanta cuando te pones cursi.
-Siempre sere cursi para ti- volvió a besarme- solo para verte feliz.
ESTÁS LEYENDO
El hermano de mi mejor amiga
RomanceTome un almohadón de arriba de la cama y se lo lancé en la cara. -Como te llames, ¡levántate ya es tarde!- Le grite. -¿Qué te pasa estúpido?-dijo enojada, parándose- ¿Qué hora es? -Encima que te vengo a ofrecer una disculpa ¿me tratas así? Son las 7...