Hablar de la muerte de mi padre no es nada fácil, menos aun después de todos los buenos recuerdos que recupere hoy en el parque. Pero es la primera vez que logro hacerlo con una sonrisa, aunque nostálgica, en mi rostro.
—Me imagino, toda pérdida es difícil de afrontar, más cuando no te lo esperas —dice algo pensativo.
Sus palabras me hacen pensar que quizás él también perdió algún ser querido, incluso quizás eso fue lo que lo llevo a huir llevándolo luego por un camino de autodestrucción del que aparentemente logró salir. Adrian agarra las cartas y se pone a mezclaras, me las pone en frente para cortar el mazo y una vez que lo hago las reparte. Levanto las mías para verlas, tengo cuatro cincos y un as de pica. Miro el machete y compruebo que lo que tengo es Póker. Levanto la mirada con una sonrisa y veo que él está esperando mi jugada.
—No quiero nada.
El asiente, baja dos de sus cartas y levanta dos nuevas del mazo. Acomoda las cartas en sus manos y me mira serio, es muy bueno en esto ya que no logro adivinar si su mano es buena o no en su expresión. En cambio yo, soy muy poco disimulada.
—Baja.
—Póker —digo al mostrar mi jugada.
El sonríe de costado mientras niega con su cabeza.
—Full.
Corroboro en mi machete, todavía me mareo con el orden de las jugadas. Al notar que gane lo miro con una sonrisa aun más amplia, en cambio él se encuentra expectante. Pienso unos segundos en mi pregunta y decido averiguar si él también sufrió una perdida.
—¿Perdiste a algún ser querido?
Su rostro se contrae y su mirada se endurece. No hace falta que me conteste, la respuesta es obvia. De hecho estoy segura de que no lo ve a responder. Pero contra todo pronóstico, decide hablar.
—Se llamaba Carla —hace una pausa tomando una profunda respiración—. Era mi novia, murió de neumonía como consecuencia por sufrir de anorexia.
Su respuesta me toma por sorpresa, ahora entiendo sus reacciones ante mi desmayo y mis malestares. Su novia, perdió a su novia. Yo perdí a mis padres y aun así no me puedo imaginar lo que se siente perder a tu pareja, a tu amor, como se siente tener un corazón partido. Ahora estoy más segura de que ese fue el motivo por el cual se fue de su casa.
—Calculo que ahora vas a entender porque te trate de esa forma cuando te desmayaste.
Asiento con mi cabeza. Su expresión me desgarra el alma y desearía ser capaz de borrarle todo ese dolor. El agarra la botella de Ron y le da un sorbo del pico antes de volver a hablar.
—Muy bien, te toca mezclar.
Es evidente que quiere cambiar de tema así que me apuro por recoger las cartas de la mesa. Mezclo, corta, reparto. Cuando bajamos nuestras jugadas yo tengo una escalera de color y él solo doble pareja. Se tensa nuevamente, lo cual me hace sentir mal por mi pregunta anterior. Me pongo a pensar en alguna pregunta que no lo afecte tanto, pero al mismo tiempo hay tanto que quiero saber de él. No sé si vuelva a tener una oportunidad como esta para conocerlo mejor.
—¿Cómo fue que terminaste acá?
Se remueve en su asiento pero no flaquea, parece que hoy esta dispuesto a abrirse sin miramientos.
—Después de que... —hace una pequeña pausa—, de que ella murió...decidí que era hora de abandonar mi mundo, ya no quería saber nada con él. Estaba enojado, decepcionado, frustrado, solo quería dejar todo atrás. Agarre un par de cosas, dinero y me tome el primer micro que salió de la terminal. Cuando llegue acá conseguí una habitación en un motel de mala muerte, del cual me echaron a los pocos días porque queme toda mi plata en alcohol y droga. Estuve viviendo en las calles por un tiempo hasta que me tope con Alejandro. El resto es historia.
ESTÁS LEYENDO
Despertar a la Vida (#Wattys2016) SIN EDITAR
RomanceElla necesitaba desesperadamente volver a sentir. El no quería volver a sentir nunca más en su vida. Dos vidas, mucho dolor y sufrimiento. ¿Cómo amar cuando se teme decirlo y duele sentirlo? Un encuentro que los llevara por un camino de sanación. ...