Capítulo 36

5.9K 653 142
                                    

Tan rápido como noqueo al guardia nos escabullimos dentro de la fábrica. No tenemos mucho tiempo, hay que moverse rápido. Recorremos un largo pasillo pobremente iluminado, pasamos por un sector de oficinas y luego llegamos a lo que parece un depósito. A un lado hay largas mesas llenas de paquetes con una sustancia blanca. Coca. A los costados hay unas heladeras industriales, no hace falta ver dentro para saber que lo que contienen es droga. 

Seguimos avanzando hasta que llegamos a la parte posterior donde se supone que está la oficina de seguridad. Entramos y encontramos tres tipos charlando, los agarramos desprevenidos. Uno atina a agarrar su arma pero Ciro le dispara en la pierna haciéndolo caer, el arma se le cae y llega a mi lado.

—¡Quietos! No intenten nada o el próximo disparo será directo en la cabeza.

—Tiren sus armas —digo apuntándolos—, arrójenlas hacia nosotros, despacio.

Los otros dos guardias sacan sus armas, las apoyan muy despacio en el piso y las patean en nuestra dirección.

—Uds están muertos ¿lo saben no? —habla el tipo herido. 

—Uhh pero que miedo —dice Ciro.

—En cuanto Gran D se entere los hace boleta, no existe lugar en el mundo donde se puedan esconder.

—Para cuando se entere ya vamos a estar muy lejos —digo yo.

Me acerco a uno de los guardias y le extiendo unas esposas.

—Ponetelas.

El tipo las agarra y se las coloca. Lo agarro del brazo y tironeo de él.

—Llevame donde está la guita(dinero).

Salgo de la habitación con él mientras Ciro se queda montando guardia. Arrastro al tipo mientras me guía hasta una habitación que esta al fondo del depósito. Entramos y veo un escritorio muy grande de madera maciza lleno de papeles y otras cosas. A la derecha hay una estantería y a la izquierda una caja fuerte.

—Abrila.

—Jajaja —se ríe irónicamente—. ¿Vos te pensas que yo tengo la combinación de esa caja fuerte? ¿En serio?

Maldición, tengo que encontrar una solución y rápido. Miro la caja fuerte, es antigua, de esas macizas. En el centro tiene una perilla con números que van del 0 al 90 saltando de diez en diez. En la misma línea pero del lado izquierdo hay una manija con forma de T en posición horizontal. Intento girarla pero no se mueve, claramente está cerrada.

Miro a mí alrededor, me acerco al escritorio y comienzo a abrir los cajones, nada llama mi atención. El último cajón está cerrado y le disparo para abrirlo. Encuentro una libreta de tapa verde y la saco para revisarla. Hay muchas anotaciones interesantes, como contactos, una lista negra de deudores, números de cuenta, etc. Para mi suerte en la última hoja encuentro anotada una combinación.

30I 85D 60I 10I

En mi distracción el guardia intenta atacarme pero reacciono a tiempo, le doy con la culata del arma en la cabeza y cae inconsciente. No tengo intenciones de matarlo, esto no se trata de eso. Solo debemos hacer cabrear a Gran D y hacerlo creer que el culpable es Alejandro y su gente.

Pruebo con la combinación y la manija gira esta vez. Dentro hay una inmensa cantidad de billetes. Abro la mochila y meto todo el dinero que puedo, luego busco a mí alrededor una bolsa o cualquier cosa que sirva para meter lo que queda por guardar. Encuentro una bolsa de basura y termino de guardar el dinero.

Antes de salir de la oficina dejo en el piso una cadena que pertenece a Alejandro. Tato la consiguió hace unas semanas atrás a través de una puta que se coge. Corroboro que el guardia siga inconsciente y salgo rumbo a la oficina de seguridad a buscar a Ciro. Cuando llego todo sigue igual, salvo que ahora los guardias están atados a unas sillas.

Despertar a la Vida (#Wattys2016) SIN EDITARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora