Entramos al auto completamente empapados, el frío me cala los huesos, pero es tanta la calentura que tengo que no lo noto. Le doy arranque al auto y nos saco de ahí, afuera está lloviendo torrencialmente y la visibilidad es prácticamente nula así que conduzco lo más despacio que mis alterados nervios me permiten. El camino de vuelta lo hacemos en completo silencio, miro de vez en cuando a Laura de reojo, parece estar sumida en sus pensamientos. No puedo creer que ese hijo de puta le haya ofrecido coca, en nuestra cara. Sé que nos está buscando, quiere una excusa para poder atacarnos. Sospecho que se ve venir nuestra jugada, no veo la hora que llegue el martes para poder joderlo de una vez por todas.
Cuando llegamos al taller la tormenta disminuyó su intensidad. Igualmente tenemos que correr las seis cuadras que nos separan de mi casa. Para cuando llegamos a la entrada del callejón no solo estamos empapados, también estamos agotados por la larga carrera. Nos refugiamos bajo un techo mientras recuperamos la respiración.
—¿Estás bien? —logro decir entre jadeos.
—Sí —ella también está intentando respirar con normalidad.
La lluvia vuelve a caer con intensidad, lo que hace difícil que podamos subir por la escalera. No está en buen estado, sería un riesgo intentar subirla con tanta agua cayendo. Miro a mí alrededor, no tenemos muchas alternativas, debemos esperar debajo de este techo.
—Esperemos a que pare un poco, con esta lluvia lo más probable es que nos resbalemos si intentamos subir esas escaleras.
—Ok —responde mientras mira hacia la escalera.
Me saco la campera que chorrea agua y me apoyo contra la pared. Observo a Laura, tiene el pelo pegado a su cara y sus labios están algo morados del frío. Esta frotando sus brazos en un intento fallido de entrar en calor.
—Sacate la campera, la remera de abajo debe estar más seca.
Ella se la saca y luego se acerca a donde estoy yo, apoyándose en la pared a mi lado. Escucho castañear sus dientes, está muerta de frío y la lluvia no afloja, a este paso nos vamos a agarrar una neumonía los dos.
—Veni.
Ella me mira algo desconcertada, como no se mueve la tomo del brazo y la acerco a mí para envolverla en mis brazos en un intento de protegerla del viento y darle un poco de calor. Ella apoya su cabeza mi pecho, puedo sentir como esta tiritando así que comienzo a frotar su espalda con una de mis manos. Poco a poco deja de temblar pero aun así no la suelto, me gusta tenerla en mis brazos, me he dado cuenta que encaja perfectamente ahí.
—¿Qué es lo que pasa con ese tal Alejandro?
Sus palabras me traen a la realidad, haciéndome recordar lo sucedido hace un rato, la bronca vuelve a invadirme.
—Nos está provocando, quiere tener una excusa para poder iniciar una guerra. Pero no lo vamos a permitir, no cuando estamos tan cerca de deshacernos de él.
Sé que hable de más, pero no me preocupa, confío en ella.
—¿Qué piensan hacer?
—No puedo decirte, pero te aseguro que casi lo tenemos de las pelotas y creo que el sospecha algo.
—¿Qué puede pasar si los descubre?
—No creo que quieras saberlo.
Ella separa su cabeza de mi pecho para mirarme. Noto preocupación en su rostro y eso genera muchas emociones en mi, sentimientos que ella sigue generando en mi y los cuales no sé cómo manejarlos.
—Por favor, sea lo que sea que hagan, tengan cuidado.
Solamente logro asentir, ya que siento un gran nudo en mi garganta que me impide hablar. Nos quedamos mirándonos a los ojos por lo que parece una eternidad, ambos sumidos en nuestros pensamientos, ambos perdidos en el otro. Estamos demasiado cerca, tanto que puedo sentir su suave y cálido aliento en mi rostro. Ella baja la mirada a mi boca lo que me hace estremecer y al mismo tiempo me asusta. Mi corazón esta martillando fuerte en mi pecho y la ansiedad se apodera de mí. Ella se acerca levemente pero antes de que roce mis labios la detengo agarrándola de ambos brazos.
ESTÁS LEYENDO
Despertar a la Vida (#Wattys2016) SIN EDITAR
RomanceElla necesitaba desesperadamente volver a sentir. El no quería volver a sentir nunca más en su vida. Dos vidas, mucho dolor y sufrimiento. ¿Cómo amar cuando se teme decirlo y duele sentirlo? Un encuentro que los llevara por un camino de sanación. ...