Capítulo 5

8.5K 617 36
                                    

Un pesado silencio cayó sobre nosotros. No estoy segura de querer saber lo que esta pensando de mi, solo espero que no se arrepienta de ayudarme. Todavía no termino de comprender el motivo por el cual decidió hacerlo, dijo sentirse identificado conmigo por su pasado. Eso me lleva a preguntarme de qué huyó, pero dudo que pueda averiguarlo. Por lo poco que estuvimos hablando, pude notar que es bastante cerrado a hablar de su vida. Levanto la mirada y me topo con la suya, me está mirando fijo, con lo que parece ser lastima.

—No me mires así, no quiero tu lastima.

—No siento lástima por vos, Laura. Solo intento comprenderte y así poder encontrar la mejor manera para ayudarte.

Mi nombre es su boca me hace sentir extraña.

—No creo que alguien pueda ayudarme.

—No pienses así, vamos a encontrar la forma.

—Es una pérdida de tiempo, no lo malgastes en mí.

—Sos vos la que está poniendo barreras con esa actitud —dice, acercándose hasta quedar a solo unos pasos de mi—.¿Me dejas intentarlo al menos?

Él me mira expectante, espera una respuesta de mi parte, una que no se si puedo darle. No sé qué decirle, realmente dudo que haya alguna esperanza para mí. Llevo años sintiéndome así, vacía, seca. Pero me propuse a encontrarme a mi misma y si él me ofrece su ayuda, supongo que debo aceptarla, total, no tengo nada que perder.

—Está bien, supongo que no tengo nada que perder.

Me da una sonrisa algo torcida, creo que es la primera vez que lo veo sonreír, y debo confesar que le sienta muy bien ¿De dónde vino ese pensamiento?

—Creo que tenemos que empezar por cambiar esa actitud, no puedo ayudarte si vos no confias en que podes ser ayudada. ¿Prometes poner un poco de fe en vos misma?

¿Fe? ¿En mi? esta pidiéndome más de lo que jamás estaría dispuesta a dar, pero como dije, estoy dispuesta a intentarlo, debo hacerlo, ya no quiero ser así.

—Prometo intentarlo —digo con voz algo baja, pero firme, y vuelvo a verlo esbozar esa sonrisa.

—Muy bien, esa es la actitud que quiero ver. Ahora, necesitamos ir por provisiones, no tengo mucho acá. De paso te muestro un poco el barrio. ¿Te parece?

—Si, claro.

—Bancame que me doy una ducha primero. Sentite como en tu casa.

Lo veo agarrar ropa del armario y entrar al baño. Me siento en el sillón y reviso mi tobillo, por suerte no está hinchado y el dolor disminuyo, debe haber sido solo el golpe. Miro a mi alrededor, no hay mucho que pueda hacer, así que decido quedarme sentada. Chusmeo los libros que tiene en la biblioteca que se encuentra a mi lado, no son muchos y se ven algo viejos. Paso mi dedo índice por los lomos leyendo los títulos, hay algunas novelas de suspenso y un par de historia.

De pronto, uno llama mi atención, haciéndome detener. Se trata de uno libro de arte contemporáneo. Lo saco con mucho cuidado, es algo grande y pesado. Lo pongo sobre mi regazo y leo el título "Historia Universal del Arte". Parece bastante interesante, me pregunto por qué lo tendrá.

Escucho que apaga la ducha, por lo que decido devolver el libro a su lugar, puedo preguntarle luego si me deja leerlo. Unos minutos después, lo veo salir del baño, lleva los pantalones puestos pero va sin remera y descalzo. Su torso y brazos están marcados y bien tonificados, aunque no es exageradamente musculoso. Se nota que entrena o hace algún deporte.

Agarra las cosas que dejo sobre la mesa en la noche y las guarda en sus bolsillos. Luego se dirige hacia su cama y toma las zapatillas para luego ponérselas. Se acerca al armario y toma una remera y una campera de algodón. Se pone ambas cosas y luego mira a su alrededor mientras tantea sus bolsillos como asegurándose que lleva todo lo necesario. Se da vuelta y posa su mirada en mi.

Despertar a la Vida (#Wattys2016) SIN EDITARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora