Cap. 3

88.2K 4.7K 255
                                    

Golpeé una vez más el saco de boxeo que tenía delante con rabia.

No podía dejar de pensar en la discusión que acababa de tener con mi tío, nunca me había peleado así con el.

En realidad ni así ni de ninguna forma, pero ahora tenia mis razones.

Me habían fallado, mis tios, mi única familia.

-Flashback-

- Ven sientate- Me indicó el hueco en el sofá a su lado- Esto es complicado y un poco largo de contar.

- ¿Tan grave es?- Dije aparentando estar tranquila. Pero en realidad ahora mismo sentía una pizca de miedo por lo que podría contarme.

- Alex, tu tía y yo te queremos mucho ¿Lo sabes no?- Evadió mi pregunta.

¿A qué viene esto ahora? Pensé extrañada.

- Lo sé ¿Por qué?

- Cuando viniste con nosotros hace tantos años, eramos más jóvenes.

- Eso también lo sé ¿A dónde quieres llegar?

- Yo ya no ejercía como militar y corrían malos tiempos como para poder encontrar un trabajo.

- Ve al grano de una vez Mike- Dije secamente.

No era la reina de la paciencia y él lo sabía.

- Está bien- Respiró hondo, como alguien que va a hacer la confesión de su vida y apartó la mirada de mí.

- No podíamos mantenerte. Cuando conseguimos este trabajo fue como un soplo de aire fresco pero nos pusieron una condición. No eramos la primera familia que venía con niños y en otras ocasiones les habían rechazado por que no está bien que en un campamento de niñas huérfanas vivan niños con sus padres podría herirlas, así que nos ofrecieron firmar un papel para inscribirte en el campamento y que vivieras como una integrante de él, pero a la misma vez, cerca de nosotros. Necesitabamos el trabajo a toda costa así que no tuvimos más remedio que aceptar.

Se me secó la boca. No podía articular palabra pero hice un esfuerzo para preguntarle con voz ronca.

- ¿Qué implicaba ese papel?

- Que serías una más y por ello, si venían los llamados seleccionadores a adoptarte. Podrían hacerlo bajo el respaldo de la ley.

Oh dios mio ¿Adoptar?

- ¿Y qué tiene que ver ese hombre en todo esto?- Sentía que en cualquier momento explotaría.

- Hace un año vino una pareja y tras observarte durante todo el día- Se quedó callado y por primera vez desde que comenzó el relato giró su cabeza para mirarme con dolor.

Ahogué un grito.

- Me eligieron- Susurré con el corazón a mil por hora.

Mike asintió e intentó ponerme una mano sobre el hombro pero me levanté de un salto.

- ¿Cómo habéis podido hacerme esto?

- Pensamos que era lo mejor.

- Oh dios mío por eso dijo aquel hombre dentro de dos meses. ¿Por qué dejasteis que me adoptaran? Solamente lo hicieron por pena.

- No Alex, querian ayudar. Jorge les contó que algún día te gustaría estudiar en la universidad y eres una de las mejores estudiantes del campamento. Pensaron que si seguías estudiando aquí no darías todo lo que puedes dar y pensaron que yéndote con ellos estudiarias en mejores condiciones.

AlexiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora