Capítulo 14

367 27 4
                                    

—Sí, lo sé, lo siento —repetí por enésima vez—. Ya sé que soy un idiota, ¿podemos pasar a algún otro punto que no me hayas dicho?

No le conté a Becky que de hecho sí había estado toda la tarde anterior con Lisa, y eso me costó una buena parte de mi dignidad, además de que tuve que inventarme una historia genial para justificarme. Así que Becky llevaba toda la mañana echándome en cara mi fracaso.

—Okay, está bien. Tienes razón —suspiró—. Bien, ayer no te pude explicar bien qué fue lo que hice, así que aunque lo tiraste por la borda, te lo contaré para que aprendas a desenvolverte en este ambiente.

Solté una mezcla entre risa y gemido y busqué ayuda de Matt y Charlie con la mirada, pero ellos sí que parecían estar prestándole mucha atención. Becky comenzó a contar toda su estrategia y justo cuando llegó a la parte de lo de ponerse a hablar con Daniel y excluir a Lisa, Matt metió la cucharada:

—¿Y cuál es el propósito de eso?

Becky sonrió maliciosamente.

—Oh, es una buena técnica. Se llama "Búsqueda de reemplazo" —alcé la vista, repentinamente interesado—. Lo que pasa es que si involucro a Eli en este grupito —se señaló a sí misma y a Daniel— y luego la hago a un lado, ella va a buscar, justamente, un reemplazo. La uso cuando alguien no quiere admitir que realmente quiere estar con otra persona diferente a uno.

Sonreí, pero Becky malinterpretó el gesto.

—¿Ves qué buena noticia es eso? Si yo no hubiera hecho eso Eli jamás hubiera prestado atención a tu entrenamiento. Pero buscó refugio en ti. ¿Ves lo importante que eres para ella? ¡Quiere estar contigo, le haces falta!

«Solo avísame cuando te lo explique exactamente así y luego agregue que esa es la prueba de que no puedo vivir sin ti».

—Wow, es genial —asentí sonriéndole, y esperé a que continuara hablando para que Matt y Charlie la masacraran a preguntas tomándola por una especie de Dra. Corazón, antes de sacar mi celular y escribirle un mensaje a Lisa:

"¿Qué crees? Tenías razón. Acaba de explicar la maravilla de su Búsqueda de reemplazo"

<Lisa. En línea>

"¿Qué te dije? Yo siempre tengo razón ; )"

—Bueno —exclamó Becky alzando las manos—, me voy chicos. Tengo clase y un error que cometió un tonto con mi amiga por remendar. Luego nos vemos —se giró expresamente hacia mí y alzó el dedo—. No la mires, no le hables, no le escribas y no des ninguna señal de que existe, ¿de acuerdo?

Asentí como un niño pequeño, apretando la prueba del delito entre mis manos. Una vez se hubo ido, la rescaté.

<Andrew. En línea>

"Allá va..."

<Lisa. En línea>

"Sep, acaba de llegar. Te dejo, tengo que hacerme la ignorante. ¿Tú mantuviste el papel?"

<Andrew. En línea>

"Por supuesto"

<Lisa. En línea>

"Muy bien, así me gusta. Luego te cuento. Bye"

—¿Por qué presiento que no le estás haciendo caso a Becky? —me preguntó Matt.

Ahora déjame flecharteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora