Lo sé, lo sé, ha pasado muchísimo tiempo... De hecho más de dos años, ¡qué impresión!
Lo siento mucho, mis hijas de Afrodita, sé que han estado pendientes, que me han preguntado si va a haber tercera parte y cuándo... También he estado viendo por ahí nuevos lectores, lo cual me parece increíble y me llena el corazón porque he estado bastante inactiva y es bonito saber que aun así mi trabajo sigue llegando a otras personas. ¡Muchas gracias por todo!
La cosa es que sí, sí tengo planeado un cierre para esta historia y tenía pensado empezar a subir hace mucho, pero la vida da muchas vueltas... En este tiempo ha ocurrido de todo, incluso dejé de escribir por largo rato, cosa que ya no viene el caso. El punto es que me di cuenta de varias cosas. En primer lugar, desde un inicio decidir si iba a hacer una continuación fue muy difícil: los personajes, el entorno y las situaciones iban a cambiar radicalmente y me daba nervios desviarme. Por otro lado, también soy consciente de que le he dedicado mucho a este proyecto, honestamente, más por puro cariño que por otra cosa. Por ahí me han soplado algunos pajaritos que ya debería dejarlo estar, que fue una etapa bonita, pero que ya debo dejarla ahí y cerrarla definitivamente. Y en parte sí, es cierto, pero no puedo "dejarla ahí" y ya está; tengo que terminarla. No me da mi conciencia para guardarme lo que tengo pensado para estos personajes, necesito plasmarlo.
Pero, y aquí está el punto determinante, he crecido. Empecé a escribir Fléchame cuando tenía trece años, cuando apenas estaba descubriendo que me encantaba escribir y que eso era lo que quería hacer más adelante; he releído mil veces mi propia historia y me he visto evolucionar a través de ella, le he descubierto fallas, imprecisiones y varias cosas que no bastan para que le pierda el inmenso cariño por ser mi primer gran proyecto y porque dejé un pedazo de mi alma en él. He crecido, ya tengo la misma edad que mis personajes y, por tanto, también he aprendido que imaginarse cómo piensa un adolescente de diecisiete o dieciocho años cuando tú misma tienes entre trece y quince, es muy diferente a tener esa edad en realidad. Descubrí que situé mi historia en el último año escolar, que narré emociones que aún no había vivido, que puse a mis personajes en dilemas por la universidad y una etapa venidera que aún no conocía. No me arrepiento, curiosamente no me descaché mucho 😂, y en cambio aprendí.
Pero no quiero cometer ese mismo error. Ahora soy yo la que acaba de terminar el colegio, la que está a punto de entrar a la universidad (y sí, voy a estudiar Literatura, igual que Lisa), así que esta vez quiero nutrirme primero, entender de qué estoy hablando y luego sí entrar a la carga. Además, seguiré ese proceso toda mi vida, cada vez creciendo en todo sentido y mejorando un poco más, entonces no le veo el punto al afán. No va a ser fácil, ni rápido, pero creo que es lo correcto.
Ya le he venido trabajando a esta tercera parte, tengo varias cosas escritas, pero prefiero esperar. Quiero un panorama bien armado, algo sólido y un buen trabajo. Además, soy consciente de que estoy entrando en terrenos pantanosos... Quiero escribir por el resto de mi vida y estoy a muy poco de sumergirme en un entorno académico de la literatura que me deja perfectamente claro (aunque en realidad lo he sabido desde siempre) que Fléchame está a miles de millones de años luz de Romeo y Julieta. Si voy a estudiar esto es porque, justamente, quiero algún día hacer grandes obras, cada vez más profundas y complejas y que, sin duda, no serán romances adolescentes transcurriendo entre los pasillos de una preparatoria americana. Por eso no quiero escribir algo de lo que, cuando me gradúe de esta hermosa carrera y tenga el bagaje cultural necesario, piense que es solo una cursilería en Wattpad de una niña pequeña. Quiero trabajar bien, a conciencia, sin importar qué.
Se los comparto porque considero que ustedes que me han leído, que se han interesado y que han hecho parte fundamental de todo este proceso, merecen saberlo. Nuevamente les doy gracias infinitas por todo su apoyo. Gracias, gracias, gracias!! Nos veremos más adelante, eso ténganlo por seguro 😉
Con muchísimo amor,
Fan1Read ❤️
ESTÁS LEYENDO
Ahora déjame flecharte
أدب المراهقينFléchame #2 ¿Quién diría que había logrado conquistar al chico más terco del universo?, ¿por qué sigue insistiendo tanto?, ¿es que acaso no le bastó con darse cuenta del asco de persona que soy?, ¿por qué se empeña en hacerme más difícil el intentar...