Capítulo 30.
GAVIN
10 meses después.
Aún recuerdo esa madrugada del 7 de junio, hace muy, muy poco. Mi teléfono no dejó de sonar ni un sólo momento durante media hora, hasta que decidí atender porque pensaba que Lauren había tenido una emergencia.
No era ella. Era la madre de Carla Pemberton.
Ella estaba en trabajo de parto desde hacía horas y apenas yo me enteraba, así que no me importó correr en pijama hacia el hospital.
Hoy en día, Galen tiene dos meses de vida. Es un fuerte bebé tan castaño como yo —por un momento he pensado que sí es mi hijo—, pero es lo único que tenemos en común. Tiene los bonitos ojos de Carla, junto a su sonrisa.
Ella parece realmente contenta con esto, y yo también. A pesar de que ella me utilizó para que yo me hiciera cargo de su bebé, no puedo negar que me encanta la idea. Es una responsabilidad que yo mismo me obligué a tomar, y no sólo por mi libertad, sino también por ella. Porque mientras unos piensan que Carla es simplemente una chica con la que me acosté, la realidad es que es mi amiga. Nuestra relación se fortaleció mientras ella estaba embarazada y yo quise quedarme para lidiar con esto juntos.
Mis padres, por supuesto, no saben cuál es la realidad. Tienen asegurado que Galen es mi hijo y, por lo tanto, el hecho de que yo gaste mucho dinero en él no parece ser problema para ellos.
Hace dos días que traje a Carla y a Galen conmigo a Brookings. Los dos necesitábamos un descanso de nuestra vida como padres jóvenes. Yo mismo tuve la idea de venir a la playa y traer al bebé con nosotros, sobre todo para relajarnos y pensar bien de qué se trata todo esto. Hablar cuál es el propósito o el fin que tendrá este juego en el que nos hemos metido.
O en el que yo decidí meterme.
—Hace un buen clima aquí —dice ella sentándose a mi lado en la arena. Su cabello rubio lo lleva suelto, adornado con un sombrero de playa. Un bikini rojo es lo único que trae puesto y, a pesar de haber tenido un bebé recientemente, su cuerpo se mantiene increíble—. Ya te lo he dicho muchas veces, pero agradezco que hayas pagado estas vacaciones.
La observo fugazmente mientras apoyo los codos de manera horizontal sobre mis rodillas.
—Eres mi familia ahora.
—Nunca creí que te escucharía decir eso —sonríe con timidez y baja la mirada. Sus manos acarician la arena y una risa brota de entre sus dientes—. Galen no será tu hijo, pero veo muchas cosas de ti en él.
—Tiene un par de meses apenas, Carla. Puedes ver muchos detalles que ves en cualquier otra persona.
—Cuando frunce el ceño luce igual que tú —hago el gesto que menciona y ella pasa su dedo índice entre mis cejas, tocando la arruga que se forma—. Sí, así. Él es muy lindo.
—¿Hay alguna otra cosa que te haga recordar a su verdadero padre?
Su sonrisa se esfuma y niega.
—No —responde secamente.
—Comentario inapropiado, lo siento.
ESTÁS LEYENDO
Outlaw.
General FictionLas vidas de Gavin y Lauren han sido tan tranquilas como las de todo adolescente promedio. O eso es lo que todos piensan, menos ella. Ambos han llevado su amistad a lo largo de varios años, mientras ella mantiene la guardia baja e intenta salvar la...