61.- Traición

2.9K 238 35
                                    


Nota: Lo prometido es deuda, dije que seguiría con la novela y aunque me he demorado aquí esta un nuevo capítulo. Muchas gracias por seguir creyendo en mi y apoyándome. Un agradecimiento especial a jenni1709, la canción que me recomendo me dio la inspiración final para terminar este capítulo, muchas gracias :)

Pov tú

No tenía sentido seguir alargándolo más, debía entrar al comedor y hacer frente a lo que había pasado. No podía dejar ver lo afectada que estaba, así que, tomando una profunda respiración, abrí la puerta e ingresé.

Podía sentir que el ambiente ya era un poco incómodo antes de mi llegaba, pero se hizo muy tenso con mi aparición. Caminé sin mirar a ningún otro lado que no fuese la silla junto a Thomas y me senté sin decir nada.

- Te mande a preparar un par de cosas que sabría comerías – Thomas fue el primero en romper el silencio mientras me pasaba un plato de fruta picada y hot cakes

Le sonreí levemente y me dispuse a comer sin elevar la vista hacia los demás. Me sorprendía no tener ninguna intervención de Percy, pero supuse que Di Ángelo le habría contado lo que paso, cosa que me daba más razones para no decir nada aún.

El desayuno terminó y Di Ángelo fue el primero en retirarse, solo entonces pude alzar la vista para encontrarme con mi hermano y Thomas viéndose fijamente hasta que este último rompió el contacto visual y noté que Percy fruncía los labios, incómodo.

- Iré a ver que hacen barba negra y su tripulación, ¿subirás luego? – me pregunto

- Si, quisiera hablar con Percy un rato – sonreí llamando la atención de mi hermano

Hizo una leve mueca, pero asintió. Tan pronto dejo la habitación, ya sabía que algo había pasado entre ellos.

- ¿Por qué la molestia entre ambos? Creía que te caía bien – pregunte volteando a ver a mi hermano

- ¿Qué?, no es...no ha pasado nada – dijo asiéndose el desentendido

- Lo he notado, Percy. Thomas hace muecas cuando te menciono, y tu pareces sentirte culpable, cosa que me lleva a pensar que tu hiciste algo.

- Es un buen tipo – suspiró – no debería estar metido en esto - negó con la cabeza

- Lo sé, pero no es eso de lo que quiero hablar ahora

- Lo que paso fue que encubrí a Nico y para hacerlo tuve que mentirle – explicó levemente – supongo que pensó que éramos amigos y no sería yo quien le mintiera, pero tampoco podía darle la espalda a Nico, y estoy mucho más en deuda con él desde lo de Bianca

Procese la información entendiendo que si no hubiese encubierto a Nico muchas cosas serían diferentes esta mañana, pero por más que quisiera, culparle no era una opción.

- Hablare con él – dije intentando tranquilizarlo – estoy segura que lo entiende, aunque sea difícil aceptarlo, sabe que no podrías haberlo hecho diferente.

- Gra...gracias – dijo viéndome un tanto sorprendido – pensé...pensé que también te enfadarías. Es decir, por mi paso lo que....

- Lo que paso fue cosa mía – dije seria – nunca culpo a otras personas por mis errores, Percy. Olvídate de eso, no fue tu culpa

Me levante de la mesa dispuesta a irme, pero por lo visto él aún tenía algo que decir. Aunque se veía más inseguro de querer mencionarlo

- Como haya sido, creo que... pudo ser de ayuda. Estas...te portas diferente.

Amores y secretos de la guerra (Nico di angelo y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora