Capitulo 17 [los daños causados...]

1.7K 54 4
                                    

Alma ve que él Dr.Basualdo sale de la habitación, entonces se levanta rápidamente y le dice:

-Como esta mi hija doctor?? -Dijo ansiosa.

-Dr.Basualdo: Bien, pues la verdad no esta tan grave como parecía en un primer momento, pero si... Si va estar dificil.

Alma se estresa mas y se pone a caminar de un lado a otro.

El Dr.Basualdo la detiene.

-Dr.Basualdo: Pero no se preocupe, porque como ya he dicho no es tan grave. La paciente a hecho progresos.

-Alma: A sii.

-Dr.Basualdo: Si, mire sintiese y le cuento.

Se sientan.


EN LA CALLE

-Lujan: Aii, donde se habrá metido Martín ahora?

-Lupita: Lujan mira. -Dijo a señalando a Martín.

-Lujan: Vamos.

Lupita y Lujan se acercan a Martín que estaba sentado en las escaleras de un parque.

-Lujan: Martín te llevamos un buen rato buscando. -Dice mientras se acercan a el.

-Martín: Pues aquí he estado todo el tiempo.

Lupita se sienta al lado (derecho)de Martin.

-Lupita: Esta bien? Tiene los ojos muy rojos.

-Martin: (suspira) No, no estoy nada bien. Nada bien.

Lujan se sienta al otro lado.

-Lujan: Bueno pero...  Ánimos, porque esto no es para siempre.

-Lupita: Si, la Amnesia es temporal.

-Martin: Sea temporal o no, no deja de doler.

-Lupita: Bueno...

-Lujan: Pero hay que ser fuertes, por Roberta, porque ahora nos necesita mas que nunca.

-Martin: Si, pero quien te enseña a ser fuerte, donde hay un libro donde te enseñe a ser fuerte, no hay... Y en momentos así por mucho que tenga que ser fuerte entre querer y poder ahí un gran abismo.

-Lujan: Si, pero no estas solo. Estamos nosotras, esta Alma, Mia... Mucha gente que te apoyamos.

-Lupita: Claro, porque ahora es cuando nos tenemos que apoyar mutuamente, nosotros de damos fuerzas hoy, y el día de mañana nos la darás tu a nosotras.

Martín mira a Lupita.

Y Lupita le sonríe, convenciendole de que eso es así.

Entonces Martin le devuelve la sonrisa.

-Martin: Gracias chavas, sois las mejores amigas que mi hija podría tener.


EN EL HOSPITAL

-Dr.Basualdo: Y pues entonces recordó que su nombre tiene 6 o 7 letras.

-Alma: En serio? :) entonces eso es bueno no?

-Dr.Basualdo: Si, como ya le dije su hija esta grave pero no tan grave, hacemos avances, en que sean muy muy pequeños, pero son avances.

-Alma: Bueno y que mas?

-Dr.Basualdo: Luego le pregunte por su edad, pero ahí por mas que trato de recordar no consiguió nada. Pero luego le pregunte si recordaba a las chicas estas que estaban con ella cuando despertó

-Alma: Ah, Mia, Lupita y Lujan.

-Dr.Basualdo: Si, y recordó parte del nombre de una de ellas, pero no se quien es porque dijo que su nombre empezaba por "Lu" y contenía una A.

-Alma: Pues entonces podrían ser Lupita o Lujan.

-Dr.Basualdo: Efectivamente, pero ya no puede hacer mas esfuerzos por recordar, porque la zona del hipocampo de su cerebro esta bastante dañado y no puede hacer esfuerzos por recordar, bajo ningún concepto, porque si no se causarían daños severamente graves al cerebro.

-Alma: Como que?

EN LA CALLE llegando al hospital

-Lujan: Oye un tema que te quería comentar -Le dice a Martín.

-Martin: Dime.

-Lujan: Decidimos no decirle nada a Diego. Por que es que si le decimos esto, de que Roberta no lo recuerda, le va a dar algo.

-Martin: Cierto, el pobre ya sufrió mucho por todo este tema de Roberta, si se entera de esto... Seria catastrófico.

-Lupita: Exactamente por eso, ademas que ahorita Roberta necesita tranquilidad, y si le decimos a Diego se va a empeñar en ver a Roberta, y no parara hasta conseguirlo, y ya tenemos bastante con lo que tenemos.

-Martin: Estoy totalmente de acuerdo pero tarde o temprano se acabara enterando.

-Lujan: Si pero esperemos que sea muy, muy tarde.


EN EL HOSPITAL

-Alma: Haber no comprendo Doctor, que quiere decir con severos daños al cerebro?

-Martin: Como?

-Lujan: De que esta hablando el Doctor?

FIN DEL CAPITULO
En buen momento llegaron estos tres xD jaja

El regreso de La Logia - RebeldeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora