Capitulo 16 [Las preguntas]

1.6K 54 1
                                    

EN LA HABITACIÓN DE ROBERTA.

Roberta esta en la cama sentada cuando entra el Dr.Basualdo.

-Estas mejor?

-Roberta: No se... No puedo recuerdo nada, no conozco a nadie -Dijo agobiada y triste.

-Dr.Basualdo: Intentaste recordar? -Dijo acercándose a la cama.

-Roberta: Si, pero no pude -Dijo poniéndose la mano en la cabeza.

-Dr.Basualdo: No te preocupes, no te deprimas, es normal.

Roberta le miro con cara de estar extrañada, porque no entendía muy bien lo que le decía, pero le interesaba ya que parecía que el podría arrojar un poco de luz a tanta oscuridad que había en su cabeza.

-Dr.Basualdo: Mira, tu recibiste un golpe muy fuerte en la cabeza, y por eso ahora no recuerdas nada.

-Roberta: Vale, y como...

-Dr.Basualdo: No te puedo decir mas.

-Roberta: Pero no, sigo sin entender. Osea recibí un golpe en la cabeza y por eso no recuerdo nada, vale, eso lo entiendo, pero no entiendo porque? o quien? o que me pego en la cabeza? No entiendo nada.

-Dr.Basualdo: Mira ya no te puedo decir mas, el resto lo vas a tener que ir descubriendo tu.

-Roberta: Pero como lo voy a descubrir si por mas que intento no puedo recordar nada -Dijo molesta.

-Dr.Basualdo: Tranquila, ahora no puedes, pero mas adelante si podrás. Pero para saber tu estado necesito que me respondas unas preguntas, si no, no puedo ayudarte.

-Roberta: Aii -Dijo quejándose mientras se ponía la mano en la cabeza.

-Dr.Basualdo: No te preocupes, serán preguntas sencillas, y serán muy pocas, vale?

-Roberta: (suspira) vale.

 -Dr.Basualdo: Bien. Recuerdas tu nombre?

-Roberta: Mi nombre? -Pregunta un tanto extrañada.

-Dr.Basualdo: Si, tu nombre, yo me llamo Oscar, y tu también tienes un nombre, recuerdas cual es?

-Roberta: Mi nombree -Dice mientras se pone a pensar.

Roberta intenta recordar

...

-Roberta: Ahh, no se, no me acuerdo -Dijo molesta.

 -Dr.Basualdo: No te alteres, sigue intentándolo.  

-Roberta: Pero...

-Dr.Basualdo: Sigue intentándolo, confía en mi. 

Roberta suspira. Y vuelve a intentarlo.

...

Se esfuerza...

-Roberta: Mmmm... -Dice mientras intenta recordar.

...

-Roberta: Creo que es un nombre largo.

-Dr.Basualdo: Un nombre largo, como de cuantas letras?

-Roberta: No se... Unas 6 o 7 letras.

-Dr.Basualdo: Bien, y no recuerdas ninguna de ellas? Ninguna vocal? nada?

-Roberta: No, nada.

-Dr.Basualdo: Bueno esta muy bien, es un progreso. Vamos con la siguiente pregunta. Recuerdas cuantos años tienes?

Roberta hace memoria

...

-Roberta: No se... Es que no tengo ni idea.

 -Dr.Basualdo: No pasa nada. Recuerdas algún familiar o alguien?

Roberta se frota la cabeza con una mano y dice:

-Aix, ya me canse de tanto intentar recordar...

-Dr.Basualdo: Un ultimo intento.

Roberta resoplo por la nariz, molesta, pero accedió.

Hace memoria.

...

-Roberta: Mmm, no recuerdo nada, ni a nadie.

-Dr.Basualdo: Sigue intentándolo, esto te va a costar mas, pero tienes que intentarlo.

Roberta sigue intentándolo

...

Se esfuerza.

...

-Roberta: Ahhjj, no puedo! -Dijo frustrada.

-Dr.Basualdo: Tranquilícese...

-Roberta: Es que no me puedo tranquilizar -Dijo alterada.

-Dr.Basualdo: Poniéndose así no va a conseguir nada, relájese y vuelva a intentarlo una vez mas, solo una mas, si?

Roberta respira, y se calma.

-Roberta: Esta bien, pero la ULTIMA. -Dijo un tanto alterada y molesta.

-Dr.Basualdo: La ultima, lo juro. 

Roberta se esfuerza en recordar.

...

...

-Roberta: Recuerdo...

...

-Roberta: No se...

-Dr.Basualdo: Intenta recordar alguna de las chicas que estaban contigo cuando despertaste, recuerdas algo de ellas?

Roberta intenta recordarlas

...

...

-Roberta: Recuerdo que una de ellas se llama: Lu... No se... Creo que empieza por "Lu"

-Dr.Basualdo: Muy bien, sigue así, intenta recordar mas.

Roberta se esfuerza mucho.

-Roberta: Tiene A! El nombre tiene una A.

Roberta respira agotada y se pone la mano en la cabeza.

-Roberta: Ahh, me duele la cabeza.

-Dr.Basualdo: Eso es porque te esforzaste demasiado, tienes que esforzarte pero tampoco sobrepasarse, ahora mismo esta muy delicada a si que ya no tienes que hacer esfuerzos por recordar. Esto fue para poder evaluar tu nivel de amnesia, pero ya no puedes intentar acordarte de nada, si no te harás mas daño a la cabeza.  

-Roberta: Ahh, bueno, vale. -Dijo tumbándose. (porque por si no os acordabais estaba sentada) 

-Dr.Basualdo: Lo hiciste muy bien, te dejo descansar.

El Dr.Basualdo se va de la habitación.

FIN DEL CAPITULO

El regreso de La Logia - RebeldeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora