Capitulo 10 [La depresión de Diego]

2.1K 56 1
                                    

1 SEMANA Y 6 DÍAS DESPUÉS 

Sábado, 11 de la noche.


EN UN BAR

Se encontraba Diego sentado en la barra, con un aspecto deplorable, un tanto borracho y con un vaso medio lleno de Tequila en la mano.

-Diego: Ha pasado ya un mes y 6 días y Roberta sigue sin despertar (suspira) -Se bebe el tequila que le quedaba en el vaso y dice: Ei Mesero!! Otro mas.

Se acerca el mesero y le dice:

-Primero pague.

Diego busca en su bolsillo, saca un billete. (del menor valor posible)

-Mesero: Con eso no le alcanza.

Entonces Diego se mete las manos en los bolsillos en busca de monedas.

Saca todo lo que tiene y lo pone en la barra.

-Mesero: Todavía le faltan 2 pesos.

-Diego: Peero no teengoo mas. -Dijo un tanto borracho.

-Mesero: Entonces váyase! -Le dijo imperativo a señalandole la puerta.

Diego se fue de ese bar, borracho, y sin un peso.

Cuando iba caminando por la calle, yendo para su casa iba pensando en voz alta:

-Diego: No tengo dinero, no tengo alegría, no tengo sobriedad, no tengo amor...

-Diego pensando: No tengo nada sin ti Roberta :'(

Pero en esos momentos lo interrumpió un ladrón callejero.

Cogió del hombro a Diego, le dio la vuelta y le dijo apuntando con una navaja:

Dame todo el dinero que tengas!

Diego se empieza a reír.

-Diego: Jajaja jaa... No tengo ni un peso. Me lo he gastado todo en bebida.

Entonces el ladrón enojado, estampo a Diego contra la pared y le empezó a revisar los bolsillos.

Diego se dejo porque sabia que no iba a encontrar nada, y a esas alturas ya le daba igual que le pegaran o que no le pegaran, a si que se quedo quieto contra la pared esperando a que el ladrón se cansara de buscar en vano.

Una vez que el ladrón acabo, y vio que Diego no tenia absolutamente nada que robar, se separo de el y dijo:

-Ahh, MALDITO!

Y llevado por la rabia el ladrón fue a clavarle la navaja a Diego. 

Pero entonces Diego ya se HARTO. Le cogió de la mano al ladrón antes de que la navaja le llegase a tocar, le pego un rodillazo en su entrepierna, y el ladrón furioso le aventó un puñetazo en toda la cara a Diego, eso le hizo desorientarse mas de lo que ya estaba, y el ladrón aprovecho y se libero la mano que le tenia agarrada. Entonces Diego se enfureció y saco toda su ira reprimida, todo su dolor, y lo pago contra el, contra el ladrón. 

Empezó a pegarle como loco, el ladrón se intentaba defender pero no podía de los golpes que le estaba asestando Diego,  entonces el ladrón en un intento de librarse de diego le pega una patada en el estomago para apartarlo, cuando lo hizo intento pegarle un navajazo antes de que se volviera a acercar, pero estaba tan mareado y desorientado por todo los golpes que había recibido que cuando intento darle el navajazo solo le dio en el brazo derecho, pero le hizo un corte bastante grande, desde la muñeca hasta el codo.

Empezó a pegarle como loco, el ladrón se intentaba defender pero no podía de los golpes que le estaba asestando Diego,  entonces el ladrón en un intento de librarse de diego le pega una patada en el estomago para apartarlo, cuando lo hizo intento ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Diego: Ahhh!! -Grito de dolor.

A continuación se puso la mano tapándose la herida para evitar que le saliese demasiada sangre, y salio corriendo antes de que el ladrón se recuperase ya que no estaba en condiciones para seguir luchando. Una vez que se marcho Diego el ladrón se apoyo en la pared y se dejo caer al suelo por lo adolorido que estaba.

Diego fue a su departamento. (pero no el de la novela, si no un departamento chiquito que alquilo el poco después de encerrar preso a su papa, para empezar una nueva vida, y lo mantenía con el de dinero de su trabajo, ya que la tienda que clausuraron por culpa de Bustamante reabrió de inmediato a el caer preso.)

Diego entro al departamento y cerro la puerta de una patada (floja), fue a buscar el botiquín para curarse, cuando lo encontró: se desinfecto la herida, y se la vendo. Una vez que se curo, se quito la camisa para echarla a lavar y se acostó en la cama tal y como estaba, se quedo tumbado hasta que se acabo durmiendo.

FIN DEL CAPITULO

El regreso de La Logia - RebeldeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora