Capitulo 41 [La platica y...]

1.5K 49 9
                                    

Al día siguiente, por la mañana.

Están entrando todos al aula, para comenzar la primera clase del día.

Entran Lujan, Lupita y Roberta. Y como siempre Diego abrió el libro y metió la cabeza, para que no lo viese Roberta, y ahora menos, después de su encuentro, no sabría que hacer.

Entonces Roberta ve al chico que siempre tiene metida la cabeza en el libro, pero esta vez ya sabia que era Diego. Roberta se acerca a su pupitre (o mesa).

-Roberta: Osea que tu eres el que siempre tenia la cabeza metida en el libro. -Dijo bajándole el libro de la cara.

-Diego: Bueno... Me gusta leer jeje.

-Roberta: Ya.  :) -Dijo sin creerle nada. -Ya hablaremos tu y yo. 

Y Roberta se fue a su mesa/pupitre.

Diego se puso super tenso cuando Roberta le dijo aquello.

Diego piensa: Ay de que quiere hablar?? Seguro que me pregunta por nuestro pasado. No, no, no, no, no puede ser, no voy a poder resistir. Dios!! Precisamente por estas cosas, es que no la quería ver. Ahora voy a tener que estar cerca de ella, platicando, y NO VOY A PODER HACER NADA. Me van a estar hablando esos labios, esos labios y no los voy a poder ni rozar, ohhhh!! Que castigo! Espero poder resistir. -Dijo mientras se pasaba las manos por la cara.

Al acabar la clase los alumnos salieron a hacer un receso como es de costumbre.

Diego estaba recogiendo sus cosas cuando Roberta se acerca. 

-Roberta: Ei, podemos hablar?

-Diego: Ehhh... -Aparto la mirada de ella y la dirigió a lo que estaba haciendo. -Estoy recogiendo mis cosas. -Dijo sin mirarla.

-Roberta: Ya, pero no te digo ahorita, ahorita, puedo esperar un poco.

-Diego: Yaaa, pero es que tengo muchas cosas que hacer. -Dijo cargando sus libros de forma desordenada. -Otra vez sera.

Y se va caminando deprisa.

-Roberta: Pero esperate! -Dijo mientras se dirigía a la salida.

Roberta agarra a Diego por el pasillo.

-Roberta: Eii, esperate. -Dijo poniéndose en frente suyo para platicar.

-Diego: Es que de verdad tengo mucho trabajo que hacer. -Dijo mientras se le ponían los ojos rojos, porque Diego estaba muy triste por Roberta, y lo que menos quería es hablar con ella.

Roberta se percato de su mirada tan ahogada de dolor, y le conmovió.

-Roberta: Por que están triste? tan dolido?

Diego no contesto, solo gesticula un poco con la boca pero no dice nada.

-Roberta: Si quieres te puedo ayudar.

-Diego: No... No puedes ayudarme.

-Roberta: Pues yo creo que si. Déjame ayudarte.

-Diego: No es que de veras no puedes.

Y Diego se marcho por que si no ya iba a romper a llorar.

Roberta se quedo un poco mal, y se puso a pensar.

Mia que estaba a lo lejos vio todo, porque cuando salio del aula al ver que Diego y Roberta estaban platicando no quería interrumpirlos a si que mejor se quedo ahí, pero vio que la conversación no acabo muy bien a si que se acercó.

-Mia: Ei Roberta! :) Te estaba buscando, porque tenemos que ir con Lujan y Lupita. Vamos :) -Mia agarro a Roberta por la muñeca y la llevo a dentro del aula donde estaban Lupita y Lujan platicando con la Miss Ilda

-Miss Ilda: Bueno y eso es todo, ya se pueden retirar.

-Mia: Ei Lujan, Lupita, por que no vamos las 4 a tomar algo a la cafetería. -Dijo porque fue lo primero que se le ocurrió.

-Lujan: Porque? -Pregunto extrañada.

-Mia: Porque... Apetece, no os apetecer tomar algo fresquito?

-Lupita: Buenoo.

-Lujan: Me da igual.

-Mia: Bien, pues vamos.

-Roberta: No, ir vosotras si queréis pero a mi no me apetece, quiero ir al cuarto a tumbarme un rato. Adiós. -Y se fue.

-Mia: Caray! Pero que poco colaboran! No ven que yo quería que fuéramos a la cafetería para animar a Roberta, porque estaba platicando con Diego, y cuando acabaron Roberta se quedo mal.

-Lujan: Ay, pues no nos dimos cuenta, porque si escuchemos cuando le dijo Roberta a Diego que luego hablarían, pero no sabíamos que seria ahorita.

-Lupita: Si.

-Mia: Pues vayan al cuarto.

-Lupita: Vamos.

-Lujan: Pues vamos.

Roberta estaba tranquila tumbada en su cama, pensando, cuando de repente aparece Lupita y Lujan pegando gritos, muy alegres, para animar a Roberta.

-Lujan: Ei Roberta sabes que? Mia tenia razón, hay que ir a la cafetería, para tomar algo fresquito, respirar el aire...

-Lupita: Y para platicar...

Roberta se levanto bruscamente mientras decía:

-Roberta: Ay! Ya cállense! -Dijo enojada. -Estoy intentando descansar un poco, me podrían dejar a solas por favor! -Dijo a señalando la puerta con la mano.

Lujan y Lupita sorprendidas dijeron:

-Lujan: Bueno :(

-Lupita: Esta bien :(

y se marcharon.

Roberta se dejo caer en la cama.

-Roberta: Ahjjj!

Roberta esta super harta ya de todo, se sentía frustrada! Muy frustrada por no poder recordar nada, intenta acercarse a Diego pero no puede, intenta estar un momento sola pero no puede, y lo peor es que Lujan y Lupita están con ella a sol y a sombra y por mucho que intente no puede recordar NADA sobre ellas, y eso le daba MUCHO coraje a Roberta. ESTABA ¡HARTA!

Entonces Roberta hundió su cabeza contra la almohada mientras gritaba de frustración.

FIN DEL CAPITULO

El regreso de La Logia - RebeldeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora