Capitulo 11: Helado de Yogur.

101K 8K 5.9K
                                    


*Marlon y Francisco, gif muy nutellesco.

Apoyo mi cabeza sobre la ventana lateral del auto y emito un fuerte resoplido. En los asientos delanteros papá y Jessica siguen estupefactos por la confesión de Joseph; y a mi costado, tengo a una burlona Norma haciendo mofa de mi "supuesta" desgracia. Debería estar contenta porque el pelinegro ha salvado mi trasero (últimamente menciono mucho mi trasero), pero no puedo sentirme bien cuando tengo la sensación de que esa mentira solo traerá más problemas. Ni siquiera he tenido tiempo para agradecerle como se debía, él simplemente se marchó después de aquella frase y yo había quedado hecha un manojo de nervios junto a mi padre, quien, por cierto, seguía muy consternado por la preferencia sexual de Joseph.

—Vaya, vaya, nunca pensé que ese muchacho era gay. Ahora ya no se les nota mucho, en mis tiempos era diferente, pero ahora veo que lo saben camuflar muy bien.

—Pues ahora ya nadie camufla eso, amorcito. Pero... es tan extraño —comenta Jessica—, lo he visto con algunas noviecitas antes. Estoy segura de que mi tía no está enterada.

— ¿Ah sí? Pues no creo que a tu tía le haga mucha gracia enterarse de esto.

Ella agita una mano.

—No, amor. Ellos son una familia de mente muy abierta, estoy segura de que lo apoyan completamente.

—Lo noto, ahora la gente es más deshinbida. Aunque... ¡Claro! Ahora recuerdo que el muchacho me dijo que lucía muy joven para tener cuarenta —tose—... treinta años. Supongo que era una especie de piropo.

— No me hagas sentir celosa, cariño.

Ugh.

Las ideas de papa son perturbadoras.

— Oye, Michi —giro y me topo con el rostro bien maquillado de Norma. Levanto una mano antes de que hable, solo para aclararle ciertas cosas que parece que aún no ha comprendido.

—. No me llames Michi, hay una línea de confianza entre nosotros y tú sabes muy bien de qué lado estás.

— ¿Qué pasa? ¿Estás molesta porque no solo tienes a un amigo sexy, el cual sabes que jamás te volteará a mirar, sino que para colmo también tienes un amigo gay que no te logrará sacar del oscuro hueco de un amor no correspondido?

Hija del mal, sobrina de Voldemort y prima hermana de Marcie. Eso es lo que es esta tipa.

— Pues no fui yo quien dijo que tenía esperanzas con Marlon. En todo caso, serías tú quien debería estar sumida en el hueco oscuro del rechazo y...—finjo sorpresa—. ¿Adivina qué? ¡Jamás te voltearía a mirar, aunque te pongas dos cocos como brasier y un taparrabo de paja! ¡¿Oíste?!

Michi, nena, relájate.

— ¿Eso crees? Espera a que Marlon me vea, ten por seguro que considerará seriamente ser hetero.

— No le gustan las rubias teñidas, ¿cómo la ves? —digo levantando el mentón.

¡Dije que te calmarás!

— ¿Y las gordas? —me señala.

— No me ofendes. No considero que el estar saludable y bien alimentada sea un defecto. Además, ya te dije, no eres el tipo de Marlon a menos que tengas bigote —me acerco hacia ella—. Oh por Dios, sí tienes bigote.

Ella lleva la mano hacia la comisura de sus labios y frunce el ceño notándose muy asustada. Al darse cuenta de que he bromeado, dice:

— Hagamos una apuesta, Mirian.

WHEN SHE WAS HIS FRIEND.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora