*Nuevo trailer, muchas gracias @su_majestad.
Parpadeo un par de veces, luego siento una arruga formándose en medio de mis cejas. Mis manos se convierten en puños, quiero estampar uno de ellos sobre su rostro.
— ¿Qué clase de juego es este? —río de forma irónica. No quiero sonar divertida, solo necesito que él se percate de lo estúpido que suena.
— ¿No ha causado nada en ti lo que acabo de decir?
Achico los ojos, ahora tengo una mueca de desagrado.
— No —respondo obvia—, pero es muy estúpido.
—¿Crees que ha sido estúpido que nos besemos? ¿O crees que estoy siendo estúpido ahora? —cuando termina la segunda pregunta su cabeza se inclina hacia mí, como queriendo crear un espacio discreto entre los dos.
— Creo que es estúpido que pretendas actuar como un casanova conmigo, lo cual sí, estás siendo más que estúpido ahora porque...—corto mi frase. Algo en mí me dicta que no sonará muy genuina.
— Termina.
— Porque somos amigos.
Cuando está a punto de refutar mi idea, decido agregar algo más.
—Y... más cuando ahora cada quien tiene una persona a su lado. Tú tienes a Norma y yo a Joseph. No es correcto—niego con la cabeza.
Su cuerpo vuelve a mantenerse en línea en recta. La distancia inicial ha regresado.
— Bien —coloca las manos en sus caderas y por su posición puedo detectar que está a punto de ser el tonto que siempre he conocido—... Norma también es mi amiga y si consideras tan diabólico que haya deseado besarte, tranquila Michi también se lo he dicho a ella.
— Entonces mantén la relación abierta que tanto has añorado y déjame en paz —intento caminar por su costado, pero su brazo me detiene.
Su rostro se inclina hacia el mío.
— ¿Crees que eso quiero contigo?
La cercanía me hace detectar dos cosas.
1) Sus ojos verdes se ven hermosos con la luz de la luna.
2) Está un poco ebrio.
— ¿Por qué mejor no vas a casa? —le recomiendo.
Su mano pasa de mi brazo hacia mi hombro, luego los aprieta un poco. Mantiene los ojos cerrados por uno segundos y luego los abre, se ve algo triste y arrepentido.
— ¿Podrías acompañarme?
Me veo tentada a decirle que sí, pero la idea se disuelve cuando mi móvil suena con un tono de llamada personalizado. Este me indica que es Joseph quien me llama.
— Lo lamento, debo irme.
Sus labios se aprietan un poco antes de hablar.
— ¿Con ese granjero?
— Con mi novio.
...
La feria tiene un estilo más moderno este año, lo digo porque antes siempre decoraban cada rincón con cestas llenas de heno e incluso los comerciantes se vestían como vaqueros de grandes sombreros y botas graciosas. Pero esta temporada han decido regresar con toda la onda de la música pop. Cada stand está decorado con paletas rosadas, algunas figuras de cupcakes, guirnaldas multicolores y, en medio de todo el campo circular, han decorado un árbol con flores color pastel. Todo está muy excéntrico, tal pareciera que soy protagonista del video California Girls.
ESTÁS LEYENDO
WHEN SHE WAS HIS FRIEND.
Teen Fiction*Lista corta de los Wattys 2018 Él está confundido. Él es un poco idiota. Él está ciego. Él no olvida. Él está desilusionado. Él está enamorado. Él... Él es real. ¿Y yo? Yo siempre seré su amiga.