San Google, ¿qué diferencia hay entre amar y querer?
— Te quiero.
Él retrocede un paso.
— Pero, espera. No pretendo decir que jamás te amaré.
— ¿Qué significa eso? —pregunta Joseph.
— Que no puedes ponerme en compromiso de esa manera. El amor es algo que se da natural, no es forzado — suspiro—. Tú y yo llevamos solo poco tiempo como novios. Soy team Jacob — agrego, solo para sonar divertida, pero lejos de eso, solo ocasiono que Joseph me mire como si estuviese loca.
— ¿Team Jacob? ¿Qué significa eso?
Rayos, Michi. Estás hablando con un mundano.
— Que yo soy fiel creyente del amor a través de la amistad y el tiempo. Ese romance verdadero que se da al conocer plenamente a la pareja y quedarse a su lado a pesar de sus defectos. Un amor que surge a través de los días y con cada muestra de afecto. Nosotros tenemos aún poco tiempo de novios, no pretendas por favor que mis sentimientos crezcan como la espuma. Requiere tiempo. Por ahora te quiero y eso es algo bueno.
— Entiendo...
Parpadeo un poco.
— ¿Solo dirás eso?
— No puedo obligarte a nada, Mirian. De hecho, tienes mucha razón en lo que dices —toma mi mano y entrelaza sus dedos con los míos—. Lamento lo de la otra noche.
—Es otro tema que prefiero discutir en otro momento. Hoy me toca trabajar y mañana tengo examen final.
Hala mi mano y coloca la suya en mi cintura. Me da un cálido beso en la mejilla, pero yo me mantengo inmóvil.
— Yo también te quiero —me susurra.
Oh, Michi. No es tan bonito cuando tú no lo dices, ¿cierto?
...
Fiestas de fin de ciclo y demás cosas en las que tengo que pensar ahora, aparte de que mi novio y yo afrontamos una pequeña crisis de sentimientos.
Esto no es lo que imaginé. ¿Dónde está el chico rudo que tiene una alta obsesión conmigo y que yo abofeteo? ¿Al que le daré un hijo rubio llamado Theo?
Sí, lo sé. Juré no ser un cliché, yo quería un amor a la antigua y meloso, pero no obtengo ninguno de los dos. Solo a un tonto amigo que no supera a la bruja de su ex novia y un novio por el cual no sé lo que siento.
— Estás pensando en voz alta —me dice Terrie.
Giro los ojos, luego reviso mi móvil y encuentro tres mensajes de Joseph y unos veinte de Esther recordándome la reunión del club. También uno de Annie comentando lo feliz que está por tener su primera cita oficial con Landon.
Al menos alguien es feliz en este cruel mundo.
Terrie barre los cabellos de paja de Norma, quien hace unos minutos vino a hacerse un recorte de puntas.
¡Ja! un recorte de putas debería hacerse.
— ¡Michi! Sigues pensando en voz alta. Vas hacer que los clientes huyan por tu mal genio.
Me encojo tras el mostrador avergonzada.
— Lo lamento, Terrie. Solo estoy un poco ofuscada —me disculpo.
Ella se acerca a mí con la escoba entre las manos.
— ¿Qué ocurre ahora? ¿Acaso no te ha venido? —pregunta, bajito.
ESTÁS LEYENDO
WHEN SHE WAS HIS FRIEND.
Fiksi Remaja*Lista corta de los Wattys 2018 Él está confundido. Él es un poco idiota. Él está ciego. Él no olvida. Él está desilusionado. Él está enamorado. Él... Él es real. ¿Y yo? Yo siempre seré su amiga.