Capítulo 02

6.3K 649 518
                                    

El despertador sonó exactamente a las siete en punto, lo apagué. Cinco minutos depués volvió a sonar. Siempre ponía varias alarmas, porque en la primera aún estaba en estado medio inconsciente y la apagaba casi sin darme cuenta.

Usualmente era rápida en la mañana. Me bañaba, secaba mi cabello y lo peinaba. El maquillaje me lo hacía cuando traía la toalla en la cabeza, estando ya con mi uniforme bien planchado. Desayuné leche y tostadas con mermelada, habían sobrado bastantes dulces de ayer, así que lleve algunos en mi mochila. No llevaba mi almuerzo, prefería comprarlo en la escuela, ya que nadie en casa tenía tiempo para cocinar durante la mañana.

─Puedo llevarte a la escuela hoy, pero solo hoy. ─dijo mamá cuando pasó fuera del baño mientras yo me cepillaba los dientes.

Sonreí aliviada, detestaba irme en transporte público.

No había nada nuevo de que hablar en la escuela. Como era el primer día casi todos estaban en el patio central, el bullicio era más que evidente. Los de primer año de secundaria lucían más tranquilos, al igual que los nuevos, mientras que los demás se saludaban como si no se hubiesen visto hace años. Por mi parte solo saludaba a los maestros y autoridades con los que me cruzaba, no me interesaba buscar a mis compañeros de clase en lo absoluto.

─Todos al auditorio principal. Repito, todos al auditorio principal. ─Sonó la voz del director por los altavoces.

Todos los años daban inicio al periodo escolar con una pequeña ceremonia de bienvenida, más que todo para presentar a los maestros y hablar sobre los planes educativos de este año. Siempre lo mismo. Busque un asiento en la primera fila, pero me moví a la de atrás cuando un grupo de compañeros me lo pidió, ¿qué acaso no pueden sentarse por separado por unos minutos? Luego pasó lo mismo, hasta que terminé moviéndome a la última fila. Nos sentaban por clase, así que me encontré con Sana quién se volteó a saludarme con la mano. Su grupito de amigas siempre me miraba con desprecio. EunHa era la mejor amiga de Sana así que se sentó a su lado, le seguía NaYeon, quién siempre buscaba llamar la atención en clases. Después SinB, algunos decían que estaba tan obsesionada con parecerse a la hermana de SooJung que incluso se había operado. SooJung era la última en la fila y la única que ni se dio la molestia de mirarme. Era increíble pensar que esa chica solía ser mi mejor amiga, y que yo pertenecía a ese grupo. Sana fue la última en incluirse, llegó nueva a la escuela a mediados  del año pasado, a todas les fascinó que viniera de Japón. Siempre me preguntaba por qué ya no era amigas de las chicas, ella lo fue luego de que nos distanciáramos, me limitaba a usar la excusa de que teníamos muchas diferencias. Su grupo nunca le contó la verdadera razón, era un acuerdo al que habíamos llegado, no quería involucrar a mi prima en eso.

El director estaba empezando a dar su discurso cuando un persona que venía disimuladamente apresurada se sentó en el asiento vacío a mi lado. Miré de reojo, porque nadie de mi clase se sentaría junto a mi solo porque sí, y ciertamente no se trataba de alguien de mi clase, al menos no alguien que haya visto antes. Una chica de cabello largo, liso y castaño estaba a mi lado revisando una carpeta, no pude ver su rostro pero sí los papeles que solían entregar cuando uno recién ingresaba a la escuela, a Sana le habían dado los mismos el año pasado. Cuando levantó la cabeza dejé de mirarla, ella parecía buscar algo entre la gente, seguro a un maestro o alguien que conocía. De nuevo miré de reojo sus papeles, ella no dejaba de revisar el que señalaba su grado y clase, posiblemente no estaba segura si estaba en el lugar correcto.

Estuvo a punto de ponerse de pie cuando yo dejé de lado lo reservada que me había mantenido desde el año pasado y toqué su hombro.

─Disculpa, estás en la clase correcta.

En ese momento me miró por primera vez. Me fijé que tenía un lunar bajo su ceja, y que su sonrisa era cálida y amable. Le sonreí con más tranquilidad mientras volvía a sentarse.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora