Capítulo 52

2.2K 325 140
                                    

Acompañé a Chungha hasta su casa para que se cambiara de ropa. Su padre estaba en casa, al cual me presentó amablemente. Tal como Chungha, parecía una persona tranquila y agradable, además las similitudes en sus rasgos eran bastante notorias. Esperé en la sala hasta que ella regresó usando jeans ajustados y una camiseta arriba del ombligo, anunciando que ya estaba lista para que nos fueramos.

Estabamos algo agotadas de caminar, así que nos decidimos por tomar el autobus hasta el centro de Seúl. Durante el camino hablamos de diferentes cosas, pues quería mantenerle distraída de todo ese enredo entre JongIn y SooJung, sabía que lo mejor era no sacar ese tema de nuevo.

Al llegar caminamos hasta la cafetería donde las demás estarían. Debido a que estaba en mi practica de baile me vi obligada a retrasarme casi por cuarenta minutos, esperaba que todavía siguieran allí, pues ninguna contestaba las llamadas y mensajes. Finalmente llegamos a Ban Bossy, Yeri había ido en una de sus visitas a Seúl y quería regresar en esta ocasión acompañada de nosotras.

ㅡ¡BYUL!

Una aguda y animada vocecita hizo que Chungha y yo nos voltearamos hacia el lugar de donde provenía. Lo siguiente que vi fue a una Yeri muy entusiasmada corriendo hacia mi, sin dudarlo la recibí en un cálido abrazo.

ㅡ¡Yeri! Lamento la demora... tuve práctica y eso hizo que me retrasara. ¿Qué te trae a Seúl? ㅡPregunté con una gran sonrisa al tomar distancia y poner mis manos sobre sus hombros.

Yeri hizo un gesto despreocupado con su mano. Lucía tan radiante como en el campamento.

ㅡ¡No pasa nada! Mis padres tuvieron que venir por temas de trabajo, y yo no quería acompañarlos a un montón de reuniones y papeleos aburridos... así que los convencí para que me dejaran reunirme con ustedes, ¡no se imaginan cuánto las extrañé! ㅡVolvió a abrazarme, y al ver por encima de mi hombro se percató de la presencia de Chungha. Enseguida me soltó, acercándose a ellaㅡ ¡Hola! ¿Tú eres?...

ㅡOh, ella es Chungha, va en mi academia. ㅡMe apresuré a presentarla antes de que Chungha pudiera hablar, a lo cual me disculpé un tanto avergonzada.

Ambas se presentaron inclinándose frente a la otra, aunque Yeri siendo tan eufórica no dudó en abrazarla. Tuve que aguantarme la risa ante lo desconcertada que Chungha me miró.

ㅡEspero no ser inoportuna en venir a su reunión.

ㅡ¡Para nada! Mientras más, mejor. Vengan, tenemos una mesa. ¡Tienen que probar las malteadas!

Yeri nos llevó agarrándonos de los brazos, ambas a cada lado suyo. Mientras no dejaba de darnos un gran discurso de recomendaciones pude ver a las demás reunidas en la mesa. Yongsun fue la primera en alzar la mirada que se cruzó con la mía. Al instante nos sonreímos, entonces Nayeon también se giró a saludarnos.

ㅡ¡Tenemos a una más! Byul ha traído a una amiga, necesitaremos esto. ㅡHabló Yeri como buena anfitriona, y acercó una de las otras sillas hasta nuestra mesa. Tanto Chungha como yo le agradecimos.

ㅡAsí que aquí tenemos a la mismísima Kim Chungha en persona. ㅡNayeon entrelazó sus manos, apoyándolas bajo su mentón en lo que observaba a Chungha. Luego me miró a mi con su peculiar sonrisaㅡ ¿Por qué tardaron tanto?

Levanté una ceja, notando las intenciones en la pregunta de Nayeon. Suspirando negué con la cabeza, aprovechándole de que estaba a mi lado para darle un golpecito en la pierna.

ㅡPorque estábamos en práctica. Espero no les moleste que ella esté aquí.

Se miraron entre todas, negando a la vez.

ㅡ¡Para nada! ¿Tenemos que darle contexto del campamento? ㅡSugirió Yeri poniendo las manos sobre la mesa. Esta vez yo y las demás volvimos a negar.

ㅡNunca he estado en campamentos, pero sin duda suena divertido. Bueno... una vez asistí a uno de baile.

ㅡChungha baila muy bien, nos conocimos en la academia. ㅡAgregué aquello a sus palabras y ella avergonzada se cubrió el rostro.

ㅡPero Byul también es buena, me ayudó mucho a acostumbrarme al lugar.

ㅡ¿Y cómo no? Byul es toda una salvadora. ㅡYeri se había estirado desde su lugar hacia mi para apretarme las mejillas. Entre quejas traté de zafarme.

Entre risas, relatos y pláticas para ponernos al día transcurrió nuestra reunión. La elección de Yeri sin duda había dado en el clavo, efectivamente las malteadas y diferentes pasteles eran deliciosos. De vez en cuando me veía distraía por Yongsun, quién permanecía más callada y tranquila que las demás. Por un momento quise preguntar si algo pasaba, pero decidí dejarlo pasar.

ㅡ¡Miren! ¡Eric! ㅡExclamó Nayeon señalando hacia la entrada. Todas miramos a su dirección, y cuando él paso junto a nuestra mesa apenas nos sonrió.

No se detuvo ante Yongsun, tampoco la miró, y ella simplemente continuó bebiendo su malteada como si no lo hubiera visto. Nayeon y yo nos miramos confundidas.

ㅡUhm... ¿quién era? ㅡPreguntó Yeri.

ㅡEs Eric, el novio de Yongsun unnie.

Nayeon habló y ambas miramos a Yongsun, quién apenas alzó la mirada hacia nosotras.

ㅡEra, terminamos.

La sorpresa de sus palabras se notó en nuestras expresiones. Nos miramos atónitas, mientras que Yeri parecía no muy al corriente. Bueno, ninguna lo estaba, Yongsun no nos había contado sobre su ruptura con Eric.

ㅡ¿Por qué terminaron? ¡Ni nos contaste! ㅡExclamó Nayeon, a lo que yo interpuse con un codazo en su brazo.

Nuevamente nuestra atención estaba en la protagonista del nuevo tópico, la ruptura de Yongsun y Eric. Ella alzó los hombros, expresando evidente duda en su rostro. Posiblemente no tenía ánimos de hablar del tema, y por eso no lo había contado, a menos que la ruptura fuera algo reciente. De ser así, ¿no hubiese rechazado nuestra salida?

ㅡNo lo vi necesario... ㅡFrunció los labios, resoplando con los mismosㅡ Fue algo que pasó y ya, me di cuenta que no estaba lista para una relación.

ㅡEsas cosas pasan. ㅡAgregó Yeriㅡ Lo importante es que tú estés bien, unnie. Si te sientes bien terminando una relación ¡a celebrar eso!

Reímos al unisono, incluyendo Yongsun quién parecía más relajada tras su comentario. De pronto nuestras miradas se cruzaron. Las demás seguían hablando del tema que se había abierto sobre relaciones, entonces yo gesticulé con los labios un  "¿estás bien?" a lo que ella afirmó con la cabeza. Como Yeri decía, si estaba bien era lo que importaba.

Me desconecté de la conversación por culpa del vibrar de mi celular, el cual asomé por debajo de la mesa. Abrí mis ojos con sorpresa y confusión al ver que se trataba de Jessica, no encontraba un motivo por el cual quisiera comunicarse. Disculpándome con las demás me levanté, alejándome hacia la salida del local. Allí contesté.

ㅡ¿Jessica?

ㅡByulYi, ¿podrías venir, hoy? ¿Tienes tiempo?

Fruncí el ceño por la inoportuna invitación y titubeé antes de hablar.

ㅡAhora mismo no, ¿es muy importante? Estoy en...

ㅡSooJung... necesita verte.

. . .

Hello darkness my old friend... 🤡
Ya ni alcanzan las excusas JAJA.
Había perdido las ganas e inspo de escribir este fanfic, pero las medio recuperé. Haría el capítulo más largo pero ni yo me acuerdo que está pasando en mi fanfic 🤣 así que luego de esto me dedicaré a leerlo.
Originalmente faltaban como 15 o más capítulos para terminarlo, pero lo acortaré significativamente, máximo 10 capítulos más.

XOXO.🐍

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora