Capítulo 53

2K 298 202
                                    

Saber que Soojung -según Jessica- me necesitaba, revolvía mi estómago. La última vez que nos enfrentamos en el campamento no ayudaba, y mucho menos las páginas que leí de su diario. Era de esperarse que en algún momento debía buscar respuestas, pero hasta ahora preferí darme el beneficio de la duda. Suspiré antes de cortar la llamada, sin asegurarle a Jessica que estaría ahí.

En ese instante Yongsun se había puesto de pie y venido a mi lado. Me di cuenta al sentir su mano en mi hombro y la preocupada mirada que tenía.

ㅡ¿Pasó algo? Tu expresión no era la mejor.

Rápidamente negué con la cabeza, tratando de recomponerme.

ㅡNo, no es nada... es solo que debo hacer algo, pero no estoy segura.

ㅡ¿Es muy importante? De ser así deberías, yo te cubro con las demás.

Encogí los hombros y apenas sonreí.

ㅡSupongo. Oye... ¿estás bien con lo de Eric?

Noté cierta incomodidad en la expresiones de ella, pero lo ocultó. Seguramente quería evitar el tema y lo entendía, sin embargo seguía causándome intriga el motivo de su ruptura.

ㅡSí... no es nada, de verdad. Deberías ir ¿eh? Te llamaré más rato en caso de que nos marchemos de aquí.

Ambas nos sonreímos, a pesar de todo nuestra amistad aún permanecía y eso era algo que hasta ahora me aliviaba. De pronto mi expresión cambio al recordar que Chungha estaba aquí.

ㅡNo puedo dejar a Chungha sola... pero no sé si deba acompañarme.

ㅡDescuida, estará bien con nosotras. Ahora ve, ¿bueno? ㅡInsistió poniendo ambas manos en mis hombros y dio unas palmaditas.

ㅡGracias.

Nos sonreímos una última vez antes de que yo dejara el lugar, por las afueras pude percatarme que Yongsun explicaba el por qué de mi repentina partida.

Caminé hasta la parada de autobus, porque había recibido un mensaje de Jessica pidiendome que fuera a su departamento. Yo solo me movía por inercia, incluso cuando subí al bus y me senté, con la mirada perdida en la ventanilla y las piernas inquietas. De por sí ya era una persona muy ansiosa, la situación lo multiplicaba. No, lo triplicaba. Cabe mencionar que el viaje se sintió eterno, pasaron unos veiteminutos para que llegara a la dirección. Al bajar me aseguré de que efectivamente me encontraba en el lugar correcto, pues nunca había visitado su departamento, no tendría por qué. Incluso los pasos hacia el interior del recinto me ponían nerviosa.

ㅡBuenas tardes. Me llamo Moon ByulYi, voy donde Jessica Jung, uhm... 201-B. ㅡHablé con voz introvertida al leer el número del departamento en mi celular.

El sujeto me miró con detención antes de llamar al departamento, y luego de colgar me indicó con un gesto que entrara. Agradecí y guiandome por la lógica fui hasta los elevadores. Inhalé y exhalé en el intento de relajarme, no dejaba de pensar en qué es lo que Soojung quería. Por más ideas que me hiciera no dejaba de inquietarme, esperaba lo que sea.

Tuve que armarme de valor a último momento cuando me encontré frente a la puerta. En mi mente repasaba mis reacciones, mi forma de actuar, porque incluso aquello me ponía insegura. ¿Estaba exagerando? Tal vez, pero era algo con lo que siempre lidiaba y esta no sería la excepción. Suspiré, y sin pensarlo demasiado toqué el timbre.

Pasaron unos segundos hasta que escuché a alguien acercarse tras la puerta.

ㅡPensé que tardarías más, me alegra que decidieras venir. Pasa. ㅡMe recibió Jessica.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora