Capítulo 23

3.9K 489 704
                                    

─¿Y?..

Me quedé realmente intrigada y expectante a lo que Nayeon me diría, aunque otra parte de mi creía que enterarme por ella no sería lo indicado.

De pronto ella suspiró y bajó la cabeza, yo la miré confundida.

─No, no... lo siento. Yo no debería contarte, Moonbyul y tú son amigas, no quiero arruinar nada. Ella te lo dirá cuando lo crea correcto.

─¿Tan malo es?

─No... pero le trajo tantos problemas que es un tema delicado de tratar, Solar.

Asentí, comprendía si todavía no era el momento indicado. Yo me había sentido presionada al contarle por primera vez mi historia a Moonbyul, no quería que ella se sintiera igual.

─Entiendo.

Moonbyul

El miércoles sin duda fue un mejor día que los anteriores, Solar había regresado y ahora Nayeon pasaba rato con nosotras. Sabía que Nayeon se sentía mal por estar molesta con sus amigas, pero esperaba que eso le ayudara a darse cuenta que no son una buena influencia ni para ella ni para nadie.

Por un momento me quedé a solas con Nayeon, solo porque Eric quería pasar tiempo con Solar. Traté de fingir que no me importaba, pero verla irse con él me dejaba una amarga sensación en mi boca. Para mi sorpresa yo no era la única que parecía afligida por eso, pues en cuanto Solar se marchó el ánimo de Nayeon pareció decaer.

─¿Estás bien? ─Me atreví a preguntarle y ella negó con la cabeza.

─Ayer le dije una mentira a Solar.

Ladeé el rostro viéndola confundida. ¿Por qué le habrá mentido?

─¿Cuál?

Nayeon apretó los párpados y dio un profundo suspiro como si en serio no se atreviera a decir la mentira que le contó a Solar ayer.

─Le dije que me gustaba Vernon.

Eso me dejó aún más confundida y se podía notar en la expresión que tenía mi rostro. ¿Por qué Nayeon mentiría con que le gusta Vernon? No tenía ningún sentido.

─¿Te gusta Vernon?

─¡No!

─Entonces no entiendo... ¿por qué le mentiste con eso?

─Ella me preguntó si es que acaso me gustaba alguien... no podía mentirle del todo, así que dije que me gustaba Vernon, pero... en realidad me gusta alguien mas.

La actitud de Nayeon comenzaba a asustarme, si no le gustaba Vernon entonces no tenía idea de por qué le mentiría a Solar sobre eso.

─¿Quién?

─Eric.

─¿QUÉ?

Nayeon me cubrió la boca cuando alcé la voz, pidiéndome que me callara. Yo no podía creerlo, ahora tenía sentido de por qué Nayeon no le contó la verdad a Solar. Ambas eran amigas, Solar estaba interesada en Eric y era obvio que a él le gustaba Solar. No deseaba estar en la posición de Nayeon, o bueno, de alguna manera estabamos en situaciones parecidas.

─¡No le digas a Solar! Ella es mi amiga... pero a mi me gustaba Eric antes de que ella llegara. Hablábamos durante las vacaciones, cuando terminó con Irene creí que era mi oportunidad, pero Solar apareció.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora