Capítulo 60

2.2K 279 455
                                    

Ahí estaba de nuevo esa sensación de no querer que el día comenzara. En cuanto desperté una corazonada agustiante me invadió, entre ir a la escuela, a la policía y enfrentarme a mis padres, no sabía que era peor. La noche anterior había sentido la paz que necesitaba gracias a Yongsun, pero hoy era volver a la realidad que no podía evitar.

Tardé todo el camino hacia la escuela escribiéndole un mensaje a mis padres, tratando de explicarles la situación. Fui tan sincera como era posible, aunque sabía que eso no me salvaría del sermón que me darían. Con mucha valentía envié el mensaje, después puse el celular en silencio y lo guardé, no quería ni ver sus respestas o contestar sus llamadas.

ㅡ¿Te sientes mejor? ㅡMe preguntó Yongsun.

Respondí con una sonrisa de lado, no muy segura.

ㅡPues... no, pero no me quedaba otra opción. Lo peor es que ni aquí puedo despejarme, si no es un problema es otro.

Mis quejas tenían razones. Era agobiante no tener un lugar en dónde refugiarme, más que estar con Solar. Sabía el infierno que me esperaría en casa, a menos que mis padres me tuvieran compasión, y la escuela era un caso perdido. En cuanto pasamos las primeras horas ahí las burlas "discretas" seguían. Incluso en el portal estudiantil estaban comentando y compartiendo cosas, por supuesto más ofensivas, ocultarse tras una pantalla era más fácil que ser directo.

Al final del día me tocó lo inevitable, revisar mi teléfono. Varias llamadas perdidas de mis pades, y por suerte ninguna respuesta escrita. Sabía que para entonces de seguro el director les había llamado. En cuanto salimos del establecimiento me recibió la grata sorpresa de ellos esperándome en el carro, como si no fuera suficiente humillación la que ya estaba viviendo.

ㅡTe veo mañana. ㅡMurmuré a Yongsun, pero cuando iba a avanzar me jaló del brazo.

ㅡ¿Y qué hay con lo de la policía?

Suspiré, olvidándolo por un momento. De seguro mis padres no me dejarían salir de casa por hoy.

ㅡNo podré ir... mañana intentaremos.

La bocina del carro sonó, así que sonreí una última vez a Solar y me marché.

Solar

Miré a Moonbyul alejarse y entrar al carro. Sus padres lucían serios, mientras que su mamá parecía decirle algo en cuanto comenzaron a conducir. No podía quedarme sin hacer nada, necesitaba ayudarla, tan solo pensar la intensa conversación que tendría con sus padres me preocupaba. Enseguida tuve una idea, iría a la estación de policía por ella.

Tomé el autobús que me dejó en la estación, y una vez allí pregunté al hombre en la entrada por ayuda. No sabía exactamente dónde ir, pero cuando le dije que quería poner una orden me llevó al interior del retén. Para mi suerte solo estaban un par de personas, siguiéndole el paso le seguí hasta una de las oficinas. Allí se encontraba otro oficial en su escritorio, el que me llevó le dijo algo y entonces me invitó a pasar. Con una sonrisa nerviosa me senté.

ㅡBien, primero dime tu nombre.

ㅡKim YongSun.

Lo observé anotar mi nombre en una clase de formulario, enseguida cruzó los brazos sobre el escritorio, expectante a escucharme. Le conté todo lo que había pasado con las fotos, él tomaba apuntes de vez en cuanto además de hacerme algunas preguntas. Lo malo es que no sabía responder a todas, pues eran cosas que ByulYi sabía.

ㅡEntonces, ¿la persona afectada está de acuerdo en hacer esa denuncia?

Asentí con seguridad.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora