Capítulo 35

4.1K 457 1.7K
                                    

Vernon:
¿Y? ¿Aceptas el trato o no?

Todavía no había podido decidir nada en cuanto a la propuesta de Vernon, y es que no dejaba de darme mala espina. Por otra parte ya quería librarme de todos esos maltratos en la escuela. Si esta era la única medida no sonaba tan mal la idea de arrisgarse, además podía ser cuidadosa y retractarme en cualquier momento.

─¿Con quién hablas?

Casi dejo caer el móvil de mis manos tras el sobresalto que me causó ver a Solar. Di un suspiro y le miré apoyarse en mi pupitre mientras yo bloqueaba la pantalla.

─Me asustaste. Con nadie... importante.

─¿Hablabas con Kyujong? ─Preguntó con cierta emoción y su sonrisa igual lo reflejaba.

─Uhm... ─Negué con la cabeza y crucé ambos brazos sobre la mesa─ No he hablado con él desde hace unos días.

Solar asintió con la cabeza, incluso lucía un tanto decepcionada. Enseguida se sentó a mi lado y yo me giré hacia ella.

─Me encontré con el ayer en la oficina postal. Debía enviar un paquete a los Estados Unidos según me dijo.

─Oh, ya veo. ─Nada más asentí con la cabeza y forcé una sonrisa. No estaba demasiado interesada en lo que Solar me contaba.

Ella asintió pero no dijo nada más, solo se quedó observándome de reojo en silencio. Me podía dar cuenta aunque pretendía estar distraída trazando garabatos en mi libreta, lo cual debía admitir, me intimidaba un poco bastante.

─¿Sabes? Hay algo en él que últimamente no me da buena espina. Actuó un poco extraño ayer.

Fruncí un tanto el ceño, regresando mi mirada a ella con duda.

─¿Extraño... cómo?

─Pues, no sé. ─Dijo mientras suspiraba y se acomodó un cabello tras la oreja. Por supuesto yo ahí toda torpe me distraje con ese simple gesto que le hizo lucir tan bonita─ Como si ocultara algo. Le dije que te hablara, ya que me mencionó que no lo ha hecho...

Exhalé negando con la cabeza, y mi mano se posó sobre mi frente. No me importaba si KyuJong no me hablaba todos los días, solo éramos amigos, pero supongo que Solar tenía una idea equívoca de ello.

─Pues ha de estar ocupado con el tema de su titulación o no sé.

─De todos modos. No quita demasiado tiempo solo enviar un mensaje de texto.

Me encogí de hombros sin saber que más decir. Por suerte el maestro entró al salón en ese momento, salvándome de aquella conversación.

La clase transcurrió como siempre, apenas tocaron el timbre todos nos pusimos de pie más que listos para salir, pero el maestro nos detuvo haciendo que todos nos quejaramos antes de volver a nuestros sitios.

─Chicos, como saben dentro de un mes tendrán su campamento interescolar, el cual es obligatorio por el año en que se encuentran. Tan solo serán dos semanas, pero su asistencia es importante.

Solar me miró y discretamente hizo una muela de desagrado que casi me causó una carcajada, así que me cubrí la boca para evitarlo y volver mi atención al maestro.

─Compartirán con otras dos escuelas más, tanto en actividades como convivencia. Por lo mismo... ─Se tomó una pausa para sacar un afiche de su portafolios, y lo sujetó con un chinche en el mural junto al pizarrón─ Ya les asignamos sus habitaciones, o en su defecto, cabañas. Como maestro tutor me aseguré de que les tocase con alumnos cuya relación sea buena, así la convivencia será agradable para todos. Por supuesto algunos de sus roommates  serán de las otras escuelas. No está demás decir que no son habitaciones mixtas; chicos con chicos y chicas con chicas.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora