Había pasado un poco más de una semana desde que Solar llegó a la escuela, no volvimos a hablar. Estaba más que integrada en el grupo de Sana, quién me dijo lo muy agradable y divertida que era Solar. Quería preguntarle más de ella, pero mi prima sospecharía algo si mostraba interés en saber de una persona.
A pesar de que Solar se había sentado con SooJung resultó hacerse más cercana a NaYeon, cosa que en parte me aliviaba. No me imaginaba a SooJung y Solar siendo mejores amigas, simplemente no. Si se hacían más cercanas de seguro SooJung le contaría lo que sucedió el año pasado. Bueno, tampoco es como si me la imaginara siendo mejor amiga con NaYeon, y eso tampoco significaba que mi reputación estaba a salvo.
Hoy nos tocaba historia mundial, matemáticas e idiomas. Nunca fui una alumna aplicada, pero al menos pasaba las materias con calificaciones decentes. A Sana le costaba un poco más, pero los maestros la ayudaban bastante al comprender que el cambio de idioma podría ser su problema. Lo que no sabían es que Sana sabía hablar coreano desde que era una niña.
La última clase terminó y antes de salir del salón Sana me agarró del brazo, suplicándome como loca algo que no logré entender. Hice que me soltara y le tomé de los hombros para que se calmara.
─¡Ya, unnie! ¿Qué quieres?
─Hoy debo ir urgente a la tienda a cubrir un turno, el empleado de hoy enfermó a última hora. Necesito el dinero, pero mañana tengo una cita con JungKook y... ¡Ya casi no me queda maquillaje decente! Por favor, ¿Podrías ir a comprar unas cosas por mi ahora?
─Eish, Sana...
Sana comenzó a saltar con sus manos juntas, luego se acercó a mi rostro haciendo gestos vergonzosamente adorables.
─¡Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor! Byulieeee.
Rodeé los ojos irritada por sus gestos. Al final acepté y mi prima me abrazó entusiasmada. Rápidamente sacó dinero de su billetera y me lo dio, lo guardé de inmediato en la mía.
─Puedes quedarte con el cambio a modo de agradecimiento. Escúchame con atención... necesito una base de maquillaje líquida, no en formaro cushion porque ya me aburrieron, asegúrate que sea de mi mismo tono de piel y que sea de cobertura natural. También hay algo que es para poner antes... es como una crema, necesito una que disimule mis poros y haga durar la base. Una brocha para aplicarla y... una máscara de pestañas a prueba de agua, que no baje las pestañas. ¡Ah! Si encuentras un labial bonito cómpralo. Nada para piel seca, recuerda que la tengo grasa.
Mi cerebro intentó retener todo lo que Sana me pidió, pero solo logré traducirlo a que necesitaba base, una brocha, crema, labial y una máscara de pestañas. Por suerte había alcanzado a anotarlo en mi celular, la cara de confusión que puse era más que evidente. Mi prima suspiró y puso ambas manos en sus caderas.
─Vamos, Byulie, no es tan difícil. Hay vendedoras que pueden ayudarte. Mañana iré por las cosas a tu casa, ¡Suerte y gracias!
Sana voló fuera del salón, al parecer estaba con el tiempo ajustado.
Suspiré agotada, ella era la que me compraba el maquillaje, ¡Yo no sabía nada de eso! Tan solo esperaba que alguna vendedora pudiera ayudarme, no debía ser tan complicado.
La escuela quedaba en el centro de Seúl, así que decidí caminar hasta el centro comercial, allí habían muchas tiendas de maquillaje. Al llegar pude ver al grupito de Sana fuera de una tienda de bubble tea, pero Solar no estaba acompañándolas. Me pregunto por qué.
Entré a la primera tienda que encontré, pero salí en cuanto noté lo abundante que era, seguro me confundiría con tantos productos. Cuando recordé que en la farmacia tenían cosméticos fui a una, en ese lugar sería más discreto comprar maquillaje.
ESTÁS LEYENDO
Girls Like Girls » MoonSun.
FanfictionLa vida de Moonbyul siempre ha sido tranquila. Después de que se viese envuelta en un gran problema el año pasado decidió mantenerse al margen con las personas de su escuela, siendo su prima Sana su única confidente. Jamás volvió a tener interés en...