Capítulo 19

4.5K 534 389
                                    

No sé cuanto tiempo me quedé fuera de la escuela solo sentada allí sin dejar de llorar. Al rato me sequé las lágrimas y entré nuevamente, buscando el primer baño que vi para poder borrar los rastros de que estuve llorando. Ya no tenía ganas ni la intención de seguir en la fiesta, tampoco quería hablar con alguien y mucho menos pedirle a KyuJong que pasara por mi, así que busqué a Sana quien estaba en una de las mesas junto a los demás miembros del comité escolar.

Me agaché a su lado y cuando me vio se acercó un poco a mi.

─Sana, quiero irme ya. ¿No puedes llamar a Jungkook?

Ella asintió y sacó su móvil, pero al volver a mirarme arrugó la frente mientras me analizaba.

─¿Por qué quieres irte? ¿Estás bien?

Era imposible mentirse a Sana, solo alcé los hombros y negué con la cabeza. Rápidamente se puso de pie, se despidió de su grupo y tomándome de la mano fuimos hasta la salida.

─Ahora sí. ¿Qué pasó? ─Se detuvo frente a mi sujetándome de los hombros. Yo no quise mirarla porque eso me hacía sentir más débil aún.

─Dije algo que hizo llorar a Solar, creo que ya no querrá hablarme de nuevo.

Decirlo sonaba menos grave que pensarlo, pues de solo imaginar que no volvería a hablar con Solar las ganas de llorar de nuevo amenazaban con atacar. Sana hizo un gesto con los labios y me abrazó.

─Luego me cuentas bien. Llamaré a Jungkook, hoy te quedarás en mi casa ¿sí?

Asentí cuando Sana se apartó de mi y caminamos hasta la parada frente a la escuela para esperar a Jungkook.

Sana volvió a preguntarme sobre Solar, pero insistí en que no quería hablar de eso. Ella estuvo de acuerdo y solo apoyó su cabeza en mi hombro. Nos quedamos en silencio hasta que el auto de su novio apareció frente a nosotras.

Dejé que ellos hablaran durante todo el trayecto, por supuesto Jungkook intentó hacerme bromas al notar mi mal ánimo, pero Sana le pidió que me dejase en paz. No estaba con ganas de jugar, solo quería llegar a casa y dormir.

El sábado pasé casi todo el día en casa de Sana. Sus papás no estaban hoy así que pedimos pizza y nos quedamos en su habitación viendo películas, escuchando música y reviviendo recuerdos de nuestra infancia.

Yo le pintaba las uñas de los pies en silencio cuando de pronto el tema que más traté de evadir este fin de semana volvió a salir a la luz.

─Bien... ¿ahora me contarás lo que pasó exactamente ayer?

Rodé los ojos y suspiré sin tener ganas de hablar sobre eso. De solo recordarlo me enfermaba.

─Me encontré con Eric, lo enfrenté por lo de Irene y llegó Solar... traté de explicarle, pero ella le creyó a él y no a mi.

Sana dejó salir un grito de sorpresa mientras me miraba con una expresión de no poder creerlo. La miré frunciendo los labios y me encogí de hombros.

─¿QUÉ? ¿De verdad no te creyó a ti? ¡Esta z...

─Ya, Sana. ─Toqué su hombro buscando calmarla y ella hizo un puchero─ También me enfadé, tuvimos una discusión en donde sacamos cosas que ni al caso... al final terminé diciéndole que seguro ocultaba cosas solo para encajar, y que era igual al resto de idiotas en la escuela.

─¡Pues está bien todo lo que le dijiste! No puedo creer que ella escuchara a Eric... digo, ¿qué razones tenías para mentirle? Esta chica cada vez me agrada menos.

Sana tenía algo de razón. No justifico que Solar se lo merezca, nadie merece ser tratada de ese modo menos cuando hablé sin saber las verdaderas razones de su comportamiento, pero había estado tan ocupada sintiéndome culpable por eso que olvidé que ella no me creyó en cuanto a lo de Eric. Eso no tenía sentido, se supone que es mi amiga y que no está interesada en él.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora