Capítulo 16

3.9K 579 251
                                    

En cuanto vi a mis padres les platiqué sobre la academia de baile, y por suerte reaccionaron bastante bien. Me tuve que inventar una excusa de que me había ganado una beca en una audición, pues si les decía que era amiga de la dueña y que por eso no me cobrarían de seguro empezarían a especular cosas inciertas. Me entusiasmaba poder desempeñarme en el baile, no era una oportunidad que se presentaba todos los días, y por esa misma razón hacía cuestionarme si es qur acaso todo era plan de KyuJong para impresionarme. Era extraño que Seolhyun fuese tan amable conmigo si apenas nos conocíamos, o tal vez guardaba algo de compasión hacia mi después de que le contara mi historia. Ella dijo que su hermano era homosexual, quizá lo veía reflejado en mi o algo por el estilo.

Durante la clase del martes no me sorprendió que Sana me bombardeara con preguntas, que a dónde había ido, que por qué la amiga de KyuJong me llevó en su auto, si es que iría a verlo a él, etc. Simplemente me limitaba a responderle con lo necesario.

─El día en que nos reunimos con KyuJong Seolhyun, su amiga, me contó que tenía una academia de baile y pues me invitó a unirme. Ayer audicioné, o algo por el estilo. ─Le mentí puesto a que eso era lo que le había dicho a mis padres, omitiendo la parte de KyuJong.

Sana no dejaba de mostrar lo impresionada que estaba mediante sus muecas. A veces me desesperaba lo escandalizada que era.

─¿Osea que bailas? ¡Byulie yo no sabía! Debo verte un día de estos, por favoooor. ─Me suplicó juntando las manos y yo aparte la mirada fastidiada.

─Ya...bien.Te llevaré a una de las prácticas, pero no ahora.

Dejamos de hablar cuando el maestro llegó, y tras él venía Solar con una expresión seria que trató de disimular cuando llego a su pupitre junto a mi. En ocasiones el comportamiento de Solar me intrigaba demasiado.

A la hora del receso me di cuenta que Krystal no vendría hoy, pues se había saltado la primera clase y hasta ahora no llegaba a la escuela. No quise preguntarle a Sana y mucho menos a su grupito de amigas. Krystal nunca faltaba a clases,  a menos que estuviese muy enferma y ayer se veía prácticamente bien. También no pasé tiempo con Solar, ya que Eric Nam se apareció para arrebatarmela de mi lado, lo cual ya empezaba a molestarme nada más de pensar que podía ser rutinario.

El almuerzo fue posiblemente lo más aburrido del día. Comí sola, como siempre en las mesas del exterior, podría haber ido al grupo de Sana aprovechando de que Krystal no estaba, pero nada me aseguraba que ella no le había contado sobre nuestro encuentro en el bar a Eunha, Sinb y Nayeon. De solo pensarlo quería que la tierra me tragara.

─Hey, ¡Moonbyul! ─La voz de Solar me distrajo por un instante. Ella se sentó frente a mi.

─¿Qué pasa?

─Nada, te vi sola y quise compañarte. Perdón si te he dejado sola.

Me encogí de hombros, intentado aparentar que no me interesaba.

─Tranquila, la verdad hasta extrañaba estar sola un rato.

Solar rió casi inaudiblemente, y sonrió.

─A veces es necesario. Oye, por cierto... Sana ha dicho que  ahora eres parte de una academia de baile.

Abrí los ojos más que de costumbre y casi me ahogo con mi comida de no ser por Solar que palmeó mi espalda. Calme mi respiración y tocí un poco antes de hablar.

─Uhm, sí. Se supone que era entre nosotras, pero creo que Sana olvidó él significado de eso.

─Oh... disculpa. No sabía que bailabas.

─Bueno, no bailo, o... no sé. Supongo que igual que cualquiera, solo me gusta.

─¿Como cualquiera? No todos bailamos bien. Si tan solo me vieras a mi. ─Ella rió y me hizo sonreír.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora