Capítulo 24

3.7K 489 154
                                    

Mañana era esa misteriosa fiesta que me tenía llena de intriga. Según lo que platiqué con Nayeon no me daba buena espina, era un ambiente totalmente fuera de nuestra zona de confort. Traté de convencer a Sana de no ir, pero fue en vano, una vez que ella tenía planes era imposible hacerla cambiar de opinión.

Hoy casi no tendríamos clases, ya que gente de la universidad vendría a platicarnos de sus carreras. Desde ya nos estaban tratando de guiar para saber qué queríamos estudiar al salir de la escuela, por mi parte todavía no tenía ni la más mínima idea. Sana se iba más por el lado de relaciones públicas, pero siempre andaba cambiando de opinión.

Las charlas que nos daban eran realmente aburridas. Primero vino un grupo de Ingeniería, luego de pedagogía, auditoría, y enfermería. Lo único que sabía hasta ahora es que no estaba interesada en estudiar ninguna de esas carreras, de hecho nadie se veía interesado. Todavía nos quedaba un año más de escuela, ¿no podían dejar estas charlas para el año siguiente?

Miré a mi lado, Solar estaba prácticamente tendida en el pupitre, con el rostro apoyado entre sus brazos. Con discreción tomé un bolígrafo, atreviéndome a picarle la nariz. Dio un brinco como reacción, yo solo me reí porque ella miró a su alrededor confusa. Al descubrirme me dio un golpe en el brazo, supongo que lo merecía pero al menos la había hecho reír.

─Yeba... despierta, el maestro te verá y estarás en problemas.

Solar suspiró, arreglándose el cabello mientras se reincorporaba en su asiento.

─Estoy muy aburrida, estas charlas son tediosas. ¿Falta mucho para acabar?

Me encogí de hombros y ella se sujetó el rostro con una mano.

─Solar, ¿Eric no irá a la fiesta del sábado?

Guardó silencio antes de hablar, con una expresión pensativa para finalmente mover la cabeza en negación.

─Me platicó de la fiesta, pero dice que ese lugar no es su estilo. ─De pronto su rostro se vió más afligido, y me habló casi en un susurro─ ¿Estás segura que irás?

─No me queda de otra, es por Sana. ¿Sabes? Creo que algo traman...

─¿Qué te hace creer eso?

─Bueno, es que el otro día estaba en el baño y escuché a las chicas hab...

La voz del maestro nos hizo callarnos al instante, quién nos regañó por platicar. Los estudiantes de enfermería ya se habían ido, ahora quienes preparaban sus presentaciones al parecer pertenecían al departamento de Medicina. Suspiré apoyando la mano en mi mentón, de inmediato mi mirada se distrajo con la el paisaje exterior, era una de las ventajas de sentarse al lado de la ventana.

Tal como con las demás carreras alguien que ni me animé a ver empezó a entregar los folletos con la información, pero para mi sorpresa cuando dejaron el folleto en mi mesa sentí que tocaron mi mano, intencionalmente. Levanté la vista confundida, pero de inmediato me quedé perpleja al ver de quién se trataba. KyuJong.

Me sonrió apenas yo lo miré, luego se volteó y siguió entregando los folletos. Claro, él iba en el último año de Medicina y estudiaba en la Universidad de Seúl, justo quienes nos estaban visitando. De alguna forma era extraño verlo aquí, inevitablemente me encogí en mi asiento apenada.

Cuando empezó la presentación esta vez si me esforcé en estar atenta, solo porque KyuJong estaba allí. Le acompañan dos chicos más y una chica, ninguno de ellos estaban en el bar la vez que conocí a sus amigos, así que asumía que solo eran compañeros de clase. Admiraba la forma en la que él se expresaba acerca de su carrera, realmente parecía apasionarle, y luego de que me contara sus problemas familiares estaba aún más consciente de su esfuerzo por lograr ser alguien.

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora