Capítulo 54

2.4K 294 312
                                    

Soojung y yo no volvimos a hablar desde ese día. Mentiría si dijera que no pensaba en lo que me contó, pues era lo único que ocupaba lugar en mi cabeza. Tenía miedo, y mi nivel de paranoia empeoraba cada día, no podía dejar de pensar que este psicópata estaba suelto por ahí, capaz de hacernos daño en cualquier momento. Necesitaba hablar con alguien, pero incluso comunicarme con Soojung era un peligro. La idea de ir con la policía lucía cada vez más lejana, más errónea. Tal vez estaba dejando que la sugestión me consumiera, pero era inevitable.

Aún así debía continuar con mi vida, por más que la ansiedad consumiera mis días. Ya quedaba poco para que las vacaciones finalizaran, y no era la más entusiasmada con el inicio del nuevo ciclo escolar. No estaba segura cómo serían las cosas con Soojung, y pese a mi promesa de no dejarla sola, no podía confiar ciegamente en ella.

Todavía quedaban dos eventos importantes que ayudarían a mi distracción: la titulación de Kyujong y la boda de mi prima. Sana y yo ya teníamos todo completamente listo, estabamos ansiosas por ese día. Sin embargo, antes debía atender el evento de Kyujong.

Siendo sincera, no me animaba demasiado la ocasión, pero él era mi amigo y ante su bondad era lo mínimo que podía hacer. Sabía que era una ceremonia muy importante, por lo que me halagaba el haber recibido una invitación. Kyujong se graduaría con honores de una de las universidades más prestigiosas del país en cuanto a la medicina. Me preguntaba si es que alguna vez alcanzaría ese tipo de metas, era admirable.

Sana me ayudó a maquillarme y preparar mi cabello con ligeros rizos. Hace no mucho había intentado regresar al rubio miel, excusándome a mi misma que volver a mi antiguo estilo me ayudaría a despejar la mente; claramente no tuvo éxito, primero porque era imposible conseguir el tono sin decolorarme el cabello, y segundo porque ni eso ayudaría a quitarme las preocupaciones de la cabeza. Al menos en el salón arreglaron mi desastre, dejándome con un tono castaño. Terminé de vestirme, un pantalón de tela negro, camisa blanca y unos no tan incómodos tacones resumían mi sencilla vestimenta. Sobrio, simple y elegante, o al menos eso esperaba.

Con mi innecesario abrigo en mano, porque era verano, tomé el bus hasta la universidad de Kyujong. El lugar era grande, y a pesar de que lo conocía por fuera, me intrigraba saber como lucía por el interior. Estuve ahí en veinte minutos, y mostrando mi invitación en la entrada me dejaron entrar, indicándome donde se encontraba el auditorio.

Aún no comenzaba la ceremonia, la gente aún entraba al lugar, que estaba casi repleto, pero aún con algunos asientos disponibles. Caminé hacia mi sitio, entonces una mujer de la tercera edad se encontraba sentada junto al mío. Me senté, saludándola antes con un gesto coordial. Sentí que me observaba de reojo, hasta que cuando la miré de regreso, finalmente me habló.

ㅡ¿Vienes a ver a KyuJong? ㅡPreguntó, entonces deduje que podría tratarse de su abuela.

Con una sonrisa tímida asentí con la cabeza.

ㅡSí.

ㅡ¿Cuál es tu nombre?

ㅡByulYi.

La mujer se había inclinado un poco más hacia mi, entrecerrando los ojos tras sus gafas, las cuales sujetó. Parecía examinarme, como si me hubiese visto antes o al menos eso creí.

ㅡ¿Eres la novia de mi nieto?

Abrí los ojos con sorpresa, y me apresuré a negar, riéndome nerviosa.

ㅡNo, no... yo, solo soy su amiga.

ㅡMh... ㅡVolvió a acomodarse en su asiento, pero sin quitarme los ojos de encima, lo cual me inquietabaㅡ Eres muy joven, ¿eres su amiga de la universidad?

Girls Like Girls » MoonSun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora