42. ¿Qué pensabas?

12 1 3
                                    

Interrogatorio a Derek Waldorf Grabación del 28 de enero2012

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Interrogatorio a Derek Waldorf
Grabación del 28 de enero
2012

17:30

Oficial Duran: Ahora, si le parece, queremos saber sus motivos para intentar matar a la chica y terminar matando a más de cuarenta personas en su lugar. ¿Qué tipo de parentesco tiene con ella?

Derek: Es la nueva novia de mi ex.

Oficial duran: Es por eso que quisiste matarla, ¿no es así? Ocupaba un lugar importante.

Derek: Usted es muy listo.

Oficial Duran: ¿Va a declarar algo?

Derek: Ya me atraparon en pleno acto, así que... ¿por qué no hablarles al respecto ya que tengo gente escuchándome?

¿Saben por qué intenté matar a Winnie? Es simple, siempre ha sido una molestia, contando la historia a su beneficio.

¿Es la niña buena y atormentada? ¿Acaso importa? Todos eran culpables. Mark estaba confundido y atormentado, salía con Malia mientras que estaba conmigo. Mi problema fue tenerle fe de que iba a quedarse conmigo, pero luego besa a esa niña y me hace un lado, incluso a Malia.

Bien, me mantuve cerca a Mark como su amigo, prendiendo que andaba bien y tenía mi apoyo. En realidad sólo quería ver al reemplazo, ni siquiera me impactó, Mark era tan curioso que no era una sorpresa que se encontrara con la niña rara que de alguna manera desbloquea ciertas cosas de las que no estaba al tanto.

Sabía que no iban a durar mucho, pero me equivoqué. Mark dejó de hablarme con la misma frecuencia de antes, se estaba acercando mucho a esa chica y no podía explicarme porqué.

Lo escuchaba decirme que ella era una chica británica testaruda que usa botas de combate y faldas tableadas, con una sonrisa de Lolita y casi tan imposible de entender como hablar con alguien de otro mundo. Lo que le entendía era "Sólo estoy con ella para cogérmela", claro que no ese no iba a ser el caso.

Ambos andaban tan bien que tuve la idea de acostarme con Winnie, por suerte esa chica era tan libertina que accedió realmente, traté de persuadirla que Mark la veía como cualquier otra en su lista pero ella se negó a hacerme caso y tuvo el descaro de irse con él, en su restaurada Harley a dar un paseo; aunque tampoco entendía a Mark, él estaba consciente de que Winnie se acostaba conmigo y aún la miraba con la misma felicidad de la primera vez.

En esa noche que él iba a recogerla, intenté matarla e incluso pensaba hacerlo mientras se quedaba dormida, pero no quería mancharme las manos, ahora mírenme.

Incluso fui la primera persona que supo que Mark quería casarse con esa niña. Incluso si Winnie tuviera pene, él estaría encantado de estar con ella. Y eso me dolió, porque fui el primero en amarlo a pesar de que se le hizo fácil hacerme a un lado.

El único momento en el que me regocijé fue cuando ella estuvo tan insegura y se fue sin dejar pista; por fin lo vi destrozado, arrepentido, justo como quería que se sintiera. Aunque esa tristeza lo alejó más de mí. Entonces yo también quise sacármelo de la cabeza y terminé enrollándome con una chica, tuve una hija.

Era una felicidad que quería que él envidiara. Las cosas me salieron al revés porque él no se debilitó ni nada, sólo estaba melancólico, tenía esa esperanza vaga de poder encajar con alguien más y creyó haberlo encontrado con su nueva novia que era una ex compañera modelo de Winnie, era por mucho más atractiva a ella, más excitante...

Y sin embargo era como si el nombre de esa niña no lo dejara en paz.

Ella volvió, estaba dolido y casi ni podía creérselo que ella estuviese ahí, tan cerca, tan vulnerable. Sin embargo con el tiempo las cosas mejoraron y de nuevo estaban tan enamorados como antes.

En cambio yo, estaba divorciado y mi hija se había ido a estudiar a Europa. No tenía un soporte y estaba tan vulnerable desde que decidí tomar unas vacaciones de la música. Me detuve a pensar un rato: ¿Por qué no he encontrado a alguien con quien encaje? ¿Por qué ellos merecían ser felices y yo no?

Si yo no era feliz, nadie iba a serlo en frente de mis narices, mofándose de mí y de mi desgracia. Entonces pensé que podía eliminar de por vida a una de las mitades, suerte para mí que el objetivo era la débil de Winnie.

Pero creo que ya sé que debo hacer. Esa niña ha demostrado tanta fuerza que se merece que la deje en paz, no voy a hacer lo mismo otra vez sabiendo que él no me ama y no lo hará con esta alma tan pesada.

Oficial Collins: ¡Está armado! ¡Intervengan!

Se escucha un disparo. Derek Waldorf se ha disparado a si mismo en la cabeza, tras haberle arrebatado en un descuido el arma al Oficial Duran.

Todos en la sala están sorprendidos; por primera vez para su suerte, su alma ha ascendido con éxito. Se ha librado de una maldición que hace cientos de vidas pasadas se había condenado a atravesar. Ya no había castigos o venganzas, ya era libre para vivir por si mismo.

Qué hermoso era tener otra oportunidad.

Self ConsciousDonde viven las historias. Descúbrelo ahora