Introducción 1 (alternativa)

9.6K 300 31
                                    

Nota: Esto es una introducción con un pensamiento de la autora (Ailed) para los que no la quieran leer pueden pasar a la Introducción 2, allí encontrarán en palabras más cortas la introducción, es decir, sin el pensamiento que está aquí.

Gracias
Ailed

Prejuicios y estereotipos, el mundo está lleno de ellos. Con tan solo ver una fotografía de alguien o de algo lo juzgamos sin saber y sin conocer. Llenamos de prejuicios a las personas que viven a nuestro al rededor, al señor que siempre se viste de negro y nunca sonríe...decimos que es un amargado, que es malo y que posiblemente su alma esté tan negra como su ropa. La chica que siempre tiene moretones, la juzgamos a ella y a su novio diciendo que la chica es masoquista por dejarse pegar por su novio abusador. Pero no es así, la chica está enferma y por eso tiene tantos moretones, su novio no le pega, en realidad es tan dulce como posiblemente tu novio no lo sea contigo.

Estereotipos, si alguien se viste de blanco y tiene muchas velas en su casa entonces tiene algo que ver con la brujería. Error, no necesariamente tiene que ser así. Aquel chico del metro tenía una camisa rosa y su color favorito es violeta ¿es gay? No necesariamente tiene que serlo. ¿La chica rubia no es inteligente solo por ser rubia? Error, esa chica puede ser más inteligente que tú y yo juntos. ¿Un hombre lleno de tatuajes y con cara de "malo" es un criminal? No necesariamente, puede que sea el hombre más tierno y amable que conozcas. ¿Vestido corto y tacones de punta? No necesariamente sea la vestimenta de una prostituta aunque la mayoría de las veces lo sea. ¿Ser cantante te lleva a las drogas? Solo si tú lo permites.

¿La mujer es de la casa y el hombre de la calle? Siempre lo hemos visto así, aún predomina este comportamiento. ¿Pero tiene que ser así? No. Tú puedes cambiarlo. Una mujer puede trabajar y el hombre hacer las tareas del hogar, ¿por qué no? ¿Porque lo hace menos hombre y ella queda como rebelde y una mujer liberal? ¿Quién limpia en la casa? ¿Quién cocina? ¿Quién trabaja? ¿Quién da las ordenes? ¿Quién manda? ¿Hay un jefe en  la casa o una jefa?

Siempre leemos historias en la que el jefe se enamora de su empleada. ¿Por qué jefe y no jefa? ¿Por qué empleada y no empleado? ¿Por qué tenemos que seguir en un patrón tan monótono. No digo que las historias jefe-empleada sean malas o aburridas. Es todo lo contrario, personalmente me encantan. Pero estamos estereotipados, llenos de prejuicios y hasta de machismo. ¿Habrá al menos una persona leyendo esto que esté conmigo? ¿Que quiera cambiar el rumbo de las cosas? ¿Que quiera hacer entender que el sexo débil no es la mujer sino el hombre? Lo siento si hay algún chico leyendo esto, pero es mi pensar, posiblemente muy distinto al tuyo y lo respeto. Pero quiero hacer ver que las cosas se pueden mostrar distintas. No siempre la mujer es quien va a estar en la casa, el hombre también puede estar en la casa haciendo lo que haría la mujer.

Quiero cambiar las cosas. Quiero girar o voltear las historias de amor entre el jefe y la empleada. He cambiado la idea principal. Ahora es la jefa quien se enamora de su empleado. Pero casi nadie espera tener una jefa sino un jefe y más en las industrias del comercio internacional. Esperamos que el dueño y jefe de esas grandes compañías y edificios sea un hombre mayor, bastante arreglado y lleno de prepotencia. ¿Pero qué pasa si la dueña y jefa es una mujer joven, hermosa y que no mira desde arriba a las demás personas? Que no hace acepción de personas. Que no hace ver insignificante a sus empleados. Que piensa que nadie es mayor o menor que alguien. Que a lo largo de su vida se ha encargado de hacerle ver a las personas que lo que importa es el corazón y la esencia de cada uno.

Entonces, llegará un hombre el cual no pensará que tendrá una jefa. Que la humillará al no creer que su superior vaya a ser una mujer. Y ahí la empedernida empresaria le dará empleo a ese chico solo con el fin de hacerle ver y entender que en el mundo real, aunque lleno de estereotipos, hay personas que aún hacen la diferencia. Ella le enseñará que puede ser la mejor empresaria sin necesidad de una figura masculina a su lado que la dirija. Entonces le enseñará que no debe meterse con una mujer y le dejará en en claro que la jefa allí es ella. Y ahí él dejará de preguntarse ¿Quién es Sam? Definitivamente todo lo contrario a lo que él pensó.

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

¡Hola hola criaturas!

He vuelto a pesar de que me tomaría un descanso. Pero como siempre, mi cabeza sigue haciendo historias y quiero compartirlas con ustedes.

Esta historia me gusta mucho por que es distinta. Aquí el tema del "feminismo" está muy presente y me declaro una feminista empedernida.

Nos seguiremos leyendo y gracias por su apoyo. Los quiero. 

26/dic/2017

¿Quién es Sam? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora