GONDWANA
LAURASIA
Niflhei, ciudad de Gilgamesh, año 100 de la "Nueva era".
El hielo del último invierno había dejado varias familias congeladas dentro de sus casas, almaqahs de pelaje lanudo y cuero casi impenetrable, petrificados cuando abandonaron el movimiento; aves achicharradas en pleno vuelo, sorprendidas por una brisa espesa que fulminaba todo dentro de una quietud escalofriante. Juntos comprendían una suerte de efigies que comenzaban a apestar, mientras los árboles más jóvenes se desvestían luciendo un esqueleto quemado y encogido. Bien al sur en el Niflhei, después de la ciudad de "Reino de Hielo", levantada dentro de un anfiteatro de rocas escarchadas que brindaba una protección natural a las criaturas, aunque a veces parecía que el viento helado atravesaba las murallas y quemaba el aliento. Bien al sur, donde las ventiscas de frío eran tan espesas que las personas podían morir congeladas mientras estaban dialogando, donde nunca se hubiera podido cultivar, donde la vida se repartía entre la caza y la pesca alrededor del río Itr-âa, montada sobre enormes almaqahs albinos, una horda del pueblo khoisan, los hombres del "Último Sur", marchaba al son de un concierto de dientes chirriantes, manos temblorosas y sobre todo hambre. Sus pieles de osos blancos no lograban protegerlos del intenso frío. De los cientos que habían salido a refugiarse a la ciudad de Gilgamesh o "Reino de Hielo" como se la conocía comúnmente, quedaban menos de la mitad. Las madres que habían visto morir a sus hijos, de los cuales no fueron desperdiciadas ni las tripas, en las escasas comidas de los días siguientes, viajaban todas juntas para fortalecerse y darse ánimos. Sin embargo, durante las últimas noches, antes de decidir encaminarse hacia el norte, habían peleado como fieras por la carne helada de algunos hombres mayores y almaqahs muertos por el frío.
ESTÁS LEYENDO
Lágrimas que caen en el corazón del mundo - (Libro 1)
Fantasía(COMPLETADA)-El heredero al trono ha sido desterrado a un reino lejano y deberá regresar a reclamar lo que le pertenece mientras se enciende la montaña y se inicia las cacerías de dragones de las cuales nunca nadie ha regresado en los últimos mil añ...