Hablemos

2.9K 152 54
                                    


No, este no es un capítulo nuevo, no es un adelanto y menos una nota.

Quiero hablar sobre un tema que me han mencionado mucho, y me parece buena idea hablarlo.

Muchos dicen que tu edad determina tu nivel de inteligencia, por ejmplo, en India creen que las personas mayores siempre tienen la razón, aunque enrealidad no la tengan. Puede que una persona tenga treinta años y diga que... el chocolate no está hecho de cacao, pero eso no significa que este correcto lo que dice. 

¿Por que digo esto? Por que me parece estúpido que la gente venga a decir que niñs de 10-13 años no saben cosas de la vida, que son unos/as niño/as, que todavía no aprenden nada. Y no es por decir nada, pero YO a los 9 había sacado una de las mejores notas en mi vieja escuela junto a muchas de mias amigas, a los 11 me mudé a un nuevo país, aprendí inglés desde los cinco y el año pasado saqué las mejores notas de todo el bendito salón, y todo en inglés. Así que lo menos que me pueden decir es que soy estúpida por que no lo soy, puede que un poco inmadura y desorganizada, pero nunca estúpida, y puedo ser lo suficientemente seria en algunos casos.

Y yo se que no soy la única persona que ha pasado por esto, por que si yo lo hice, muchas más lo hicieron. Y no digo esto para reprocharles nada, pero me pareció un buen punto del que hablar.

También dicen que l@s  niños/as no se involuncran en política. Pues que mal, ya yo lo hice. Crecí viendo a mi mamá llorar en las noches por no conseguir comida, por no poder vivir felizmente por el constante miedo de que algo malo pase. Soy lo suficientemente grande para entender que la vida es una maldita perra que te ataca, hasta que decides rendirte o aprendes a pelear.

Muchos tenemos sueños, cosas que queremos cumplir, yo quiero ir a la Universidad de Boston, pero para eso necesito encontrar una beca, y para obtener una beca necesito estudiar, ser la mejor en todo. También la vida es así, todo o nada.

Hace unos dos meses mi tía vino de vacaciones, me sentí aliviada ya que ella y mi prima estsba lejos de todo el problema, y se me olvidó el pequeño detalle de que ellas deverían volver a ese lugar. Y cuadno ese día llegó no saben cuan doloroso fue separarme de ellas, y ahora el miedo no lo tiene mi mamá, si no yo también.

Tengo miedo por que ahora soy lo suficientemente grande para saber que mi mamá lloraba por que no podíamos conseguir azgua, arroz, papel higiénico, comida, pañales para mis hermanos, leche para los teteros... Teníamos miedo, tenemos miedo. Miedo de que con esta inseguridad alguien de mi familia se vaya, se vaya para siempre.

Dicen que los que se alejan solo se han rendido, en realidad no lo hicieron. Yo me fui de mi país buscando una nueva vida. Y me molesta, me molesta mucho que haya gente de mi familia que todavía apoya la causa de un ridículo que no se sabe ni el abecedario, me molesta hasta el punto de que si estuviese en una habitación con esa personas, el lider de ISIS y el maldito de Carlos (Que odio con mi vida) y tuviese una pistola con dos balas, le dispararía a esa persona, dos veces.

Por si todavía no lo captaron, estoy hablando de Venezuela, mi país. Me molesta ver como esa gente adolatra a un idiota que dice "Libros y libras".

Me molesta que pongan algo como "El pueblo de venezuela, lo estamos representando" Cuando en realidad solo estan haciendo una gran estupidez dejándonos en rídiculo. 

Apostemos que al menos  alguna de ustedes ha escuchado en las noticias el nombre de "Venezuela" seguido por "Verguenza". 

Es increíble como las cosas cambian tan rápido, antes en el 2009 Venezuela era el país más feliz de Latinoamerica, míranos ahora, en la miseria.

Yo soy estoy orgullosa de nacer en Venezuela,  de lo que no estoy orgullosa es en lo que nos hemos convertido hasta ahora.

¿Y saben por qué no quería hablar de esta tema con ustedes? Por qué mo pensé que debería molestarles con este tema. Pero hay un momento en el que hay que detenerse y contar algo que tenías retenido desde hace mucho tiempo, o si no, explotarás.

Y enserio gracias, es que es arrecho chamas, enserio gracias. Gracias a todas las que me siguen y leen mi historia, gracias por soportarme chamas, enserio gracias. Es demasiado arrecho ser una venezolana, y más arrecho una venezolana que vive en USA.

Y aunque no lo crean, si hay gente racista, que no les importa hacerte daño. 

Por eso creo que el mundo debe cambiar, Venezuela no es el único país que sufre. Puerto Rico, Siria, Irak, India, Colombia, México... muchos países.

Miren lo jodido que está el mundo. Gente que se cree superior por ser de diferentes razas, gente que cree que si eres rubia eres tonta, si lees libros eres una Nerd, si no tienes muchos amigos eres anti-social... Es un problema, y si te pones a pensar, los culpables somos nosotros mismos.

En Venezuela es culpa de todos que cayeramos en esto, nosotros votamos por ese presidente. Desde siglos atrás hemos hecho que nos dividamos en vez de pensar en la igualdad. Si eres flaco eres muy flaco, si eres gordo eres muy gordo, si eres fea nadie te habla, si eres bonita ya te dicen que usas maquillaje, y podría seguir pero creo que es mejor dejarlo hasta aquí.

Lamento si les he quitado su tiempo, perdonen los errores ortográficos y nos leemos en el próximo capítulo.


Mellizos (2) ( Trilogía Generaciones)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora