SKAM.- Capítulo 9

1K 40 2
                                    

Lunes 10:40

Bajaba las escaleras, para seguir con el nuevo horario que conseguía evadirme de mis problemas. Entonces en las escaleras encontré a Jonas, sentado en el sitio en el que tantas veces habíamos estado juntos, aquellas malditas escaleras.

—Hola...—le dije un tanto incomoda.

—Hola—dijo este igual.

—Deberías venir a la fiesta del Viernes, será en mi casa—le invité algo simpática.

—Eh...si bueno, me lo pensaré—dijo intentando sonar simpático.

Un silencio se apoderó de los dos, antes de que me percatara de que Chris P se disponía a subir las mismas escaleras. Entonces noté la mirada asesina de Jonas hacia este, y me temí lo peor.

—¡Incómodo...!—dijo Chris P para picarle, cuando se disponía a subir las escaleras, justo y cuando Jonas salió para empujarle con gran fuerza, haciendo que Chris se desplomara en estas. Entonces este último se levantó para propiciarle un fuerte golpe a Jonas, y nació una pelea de un segundo. Intenté separarles, cogiendo del brazo a Chris, pero parecía no verme. Finalmente, William bajó las escaleras despacio, para separarles definitivamente. Empujé a Chris con fuerza, antes de marcharme decepcionada y destrozada.

—¿¡Qué mierda consigues con esto!?—le grité antes de marcharme.

Caminé hasta el cuarto de baño, con lágrimas en mis ojos. Solté mis cosas con fuerza, cuando escuché un ruido proveniente del interior baño, como si alguien estuviera vomitando. La sensación me afectó cuando vi salir a Vilde de este, quien me miraba con rabia.

—Escucha Vilde...yo...—comencé a decir.

—Da igual—me cortó. —Ya he vuelto con las chicas de Pepsi max, no tienes que decirme nada—dijo sin más, y me dejó con la palabra en la boca.

Miércoles 11:30

—No suena tan bien eso—rió Noora ante las anécdotas de Chris en la mesa del almuerzo en el comedor del instituto.

—Todo suena bien si tiene que ver con Chris—bromeé, justo y cuando alguien cortó de lleno la conversación.

—H-hola—nos dijo Vilde, la cuál ya no compartía mesa con nosotras. —¿Q-que tal?—dijo con un hilo de voz.

—Bien—dijo Chris ante un largo silencio.

—¿Y tu?, se te ve bien—le dijo Chris entonces.

—E-eh bueno si, he venido con Pepsi max, y ahora iremos a la cafetería—dijo señalando a su espalda, donde se encontraban estas. Sin embargo, al notarlo, las chicas se extrañaron, dando a entender la gran mentira de Vilde, que en realidad divagaba sola.

—Bien...—dijo Noora un tanto apenada.

—Bueno, os veo luego chicas—dijo antes de marcharse y provocarnos un tipo de tristeza.

Jueves 14:39

Desde la entrada del instituto, veía a las chicas mayores sentadas en un gran grupo, en el que parecían debatir varios temas. El tema de la lista negra me iba persiguiendo cada día, sin cesar, y sentía que tenía algo que resolver. Mientras debatía si dirigirme a ellas me mantuve indecisa, aunque finalmente lo hice.

—Hola —dije tímidamente, cortando en seco todas sus conversaciones.

—¿Hola, podemos ayudarte?—dijo una de ellas, un tanto extrañada.

SKAM.- EVA Y CHRISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora