XX

182 25 0
                                    

RICHARD


—¿Estás rompiendo conmigo?

—Nunca tuvimos algo. —Froto su frente con su mano —Sólo, pienso que es una buena idea que me mude.

—Con Kori. —El arquero elevo el arco y lanzo la flecha directamente al blanco a unos metros de él —Sabes que bromeo, Dickiebird. ¿Pero estás seguro de querer hacerlo? —Se encogió de hombros.

—La última vez que fui a Gotham, visite a Batgirl. Y salimos a una ciudad que queda a dos horas de allí.

—Blüdhaven, la acabas de mencionar. ¿Igual no está algo cerca?

—Ya superé lo ocurrido. Además, he decidido no ser más Robin. —El pelirrojo detuvo su entrenamiento y se giró a verlo con los ojos bien abiertos.

—¿Se puede saber de qué estás hablando?

—¡No dejaré de ser un héroe! Pero, tsk. Estoy aburrido de que a todos los que enfrente, me cataloguen como el compañero de Batman, cuando ya no lo soy.

—Pero es tú nombre...

—Lo sé. Pero si sigo usándolo, no dejaré de ser tal cosa. Y... creo que es hora de que tome una nueva identidad. Como tú.

El de ojos verdes elevó una ceja — ¿Escuchaste mi discusión con Oliver?

—Hey, no fui solo yo. Literalmente se estaban gritando. —Resopló —Arsenal... suena como un buen nombre. ¿Cuándo planeas usarlo?

—Aun no estoy listo para ello. Quiero mejorar. Tal vez... como tú, tener mi propio estilo. —Richard sonrió. 

—Un amigo me dio una idea para un nombre.

—¿Ah, sí? ¿Cómo te llamarías?



 

—¿Despedido?

—Pensé que te lo había mencionado.

—Somos compañeros y aunque tengamos confianza, no es demasiada. Pero, ¿Cómo pudo haberte despedido?

—Solo lo dijo.

—Pero esto no es un trabajo.

—Lo es para Bruce.

—Sigues operando como Robin de todos modos.

—Ajá y como ves, ni tu sabías que ahora trabajo independientemente junto a los Jóvenes Titanes.

Clark no podía creerlo, y era bastante bueno que lo hubieran dejado pasar directamente a su oficina en el Daily Planet. ¿Por qué había acudido al hombre de acero? Ni él lo sabía... pero realmente, de todos, era a quien había ido a buscar apoyo —Ustedes eran como Don Quijote y Sancho Panza. Eras su mano derecha.

—Es su cueva. Su auto. Sus reglas. Él pagaba todo, Clark. Y según él, yo lo defraude.

Fue en eso que fueron interrumpidos por Lois Lane, una de las mejores reporteras de Metropolis. Pero claro, no por nada Superman siempre ocupada las primeras páginas de los diarios allí. El primero en irse fue el mayor y cuando la mujer no le prestó atención, saltó por una de las ventanas y usando sus dotes de trapecista, llego a ayudar al héroe.

Una conmoción tonta por parte de un terrorista, a quien Clark había logrado quitar la bomba para que está estallará lejos. Pero nadie esperaba que el mismo hombre se fuese a detonar.

Fue en ello que entro en acción, ocultando su rostro tras la capucha azul que llevaba. Rayos, mal momento para estar como civil. Se lanzó a quitar las bombas restantes y alejarse lo más rápido posible entre los tejados.

Casi se sorprende cuando fue levantado del suelo y vio a Superman, llevando en su libre al terrorista —No te preocupes. El timer era un seguro en caso de que el detonador de altitud fallara. Necesita una variación de doscientos pies sobre el nivel del mar para hacer boom.

"Es un alivio."


—Dejaré de ser Robin.

—En ese caso, ex chico maravilla, ¿Qué vas a hacer para tu futuro? Aun eres bastante joven como para retirarte.

Rasco su nuca —Honestamente, estaba esperando tu opinión.

—¿Cómo un héroe disfrazado? —El hombre de acero se cruzó de brazos.

—Cómo un observador objetivo de la raza humana.

—Como un alíen, querrás decir...

—No te enojes. Te admiro, Clark, como persona y como héroe, no importa de dónde provengas... sólo... ¿Qué fue lo que te hizo elegir este camino? ¿De ser Superman?

Clark miro un momento al atardecer que se montaba en Metropolis. Una sonrisa surco en sus labios — ¿Quieres que te muestre?


Visitar la fortaleza de la soledad, donde Superman solía pasar algún tiempo, era sin duda alguna algo que no esperaba. Su abrigo no lo había protegido lo suficiente cuando arribaron, pero una vez en su interior, no pudo negar lo magnifico que era.

—Había un héroe en mi mundo natal. Muchas centurias antes de que yo naciera. A él también lo había echado su familia. —Le enseño una proyección en un cristal, un hombre con aspecto casi parecido al de un ave mezclado al de un azteca —El soñaba con justicia. Él soñaba con proteger a los débiles. Él soñaba con demostrarle a su familia que era mejor de lo que pensaban. Usaba sus talentos y sus cualidades para luchar, porque no todos podían hacerlo por su cuenta. —Clark endureció su mirada —Él se convirtió en una leyenda.

Richard trago saliva, viendo las constantes imágenes de aquel héroe que era proyectado, se veía... libre — ¿Alguna vez su familia se dio cuenta de su error?

—¿Eso importa?

—Supongo que no.

—El volaba independiente, de todas las formas.

—¿Cómo se llamaba?

—Nadie conocía su nombre real, —Finalmente Clark aparto la proyección, dejándole con ganas de más —Simplemente lo llamaban...




—Nightwing. —No dudó ningún segundo en decirlo. Roy le miro serio, analizando el nombre, dejando su arco y flechas en el suelo. Wally sonreía desde una esquina, pues él ya había sido informado, aunque seguía renuente a que su mejor amigo dejará la torre.

—Ala nocturna.

—Es cool, ¿No? —Dijo el otro pelirrojo, riendo entre dientes.

Richard espero paciente a que el otro lobo dijera algo más —Nightwing. —Una sonrisa —Me gusta. 

❝ Aullando a la Luna ⌜ ᴅᴄ ⌟Where stories live. Discover now