« ¿Una persona recibe el doble del mal que hace? o ¿le sucede algo peor? recibe el doble del mal y le sucede algo peor para que recuerde nunca volverlo hacer. »El alma se me cae a los pies, llego al ascensor y me permito soltar las lágrimas de enojo que se me habían acumulado, sin importar que el maquillaje se corra, con tal, solo me puse base y mascara a lo que rostro respecta.
Aprieto el botón Stop que hace que el ascensor se detenga. Apego mi espalda en el gélido metal y coloco mis rodillas en mi pecho.
¿Qué siento?
La opresión en mi caja torácica me asfixia, siento como se me calienta la sangre en mi torrente sanguíneo por el enojo o ¿dolor?
Él piensa que, lastimándome hace una gran venganza, pero lo que no sabe es que, la vida se encargó de dármela.
¿Sabrá lo que me hizo Erick? ¿Sabrá lo que me hizo mi mamá? ¿las cantidades de veces que fui a juicio por el supuesto robo? O ¿Lo que le pasó a Amalia?
No sabe nada, así que no le veo razón para que él y el mismísimo mundo se encarguen de restregarme lo bien que le va en la vida. No veo...
Sé que en secundaria hice sufrir a los demás con palabras hirientes porque quería saber que yo no era la única infeliz, sé que traté mal a unos clientes porque llegaba ebria al trabajo para olvidar el infierno que era mi hogar, que inculpé injustamente a una chica en la universidad para ganar una oferta de trabajo en la cual por culpa de mi madre iba a perder.
También engañé a Arquímedes y me aproveché de él.
Pero todo eso, no alcanza para decir que recibí el doble del mal que hice.
Me seco las lágrimas, saco del bolso el maquillaje para retocármelo y me aferro a este antes de salir al todo el espectáculo, al final nadie me debe nada y tampoco tener pena, pero yo si les debía lealtad y fracasé al hacerlo. Quizá no es el Karma, solo soy yo recolectando lo que yo misma sembré.
(...)
Después de que Arquímedes mostrará a Susana Hamilton como su prometida y que, será la imagen de la empresa también, fuimos a un bar a celebrar tremendo acto que fue alquilado por el grupo Bernat para sus empleados diciendo que el día posterior no había trabajo y ahí la familia se fue a la zona privada de este bar.
Recuerdo a la susodicha estaba luciendo con un vestido verde oscuro que le quedaba de maravilla y tenía el cabello suelto con ondas en las puntas, su cabello castaño resaltaba sus ojos verdes. Se veían como la pareja perfecta. Esa que todo el mundo quisiera ser.
—Melanie ya para —Samara me arrebata el trago de mis manos.
—Me vale ¿entiendes? —se lo quito y ella me fulmina con la mirada con desaprobación. —se va a casar y va a ser feliz con su feliz esposa y su feliz vida y van a tener bebés regordetes felices que nunca van a sufrir en esta vida ya que viven rodeados de felicidad
—Lo sé, tú también puedes ser feliz —me consuela sentándose a lado mío en la barra, todo es festejo y música. Que en realidad celebran porque mañana no va haber jornada laboral en vez del compromiso.
—No lo entiendes, yo misma me encargué de ser infeliz —de un solo me termino el shot de vodka.
—Bueno, tienes razón —hago un mohín con los labios y después hago un puchero. Sí, estoy muy ebria. —No, mentira, sus bebés serán feos y...
—Iré al baño —como puedo me levando de la barra y le encargo al barman otro vodka. Samara resopla ante mi capricho y la escucho decir al barman —entre la música y la gente. — que no prepare otro trago.
ESTÁS LEYENDO
Giros Del Destino
Romantizm"Para que nada nos separe, que nada nos una" -Pablo Neruda. Arquímedes Bernat un déspota, calculador en sus pasos, el mundo para él es como jugar al ajedrez, siempre va a ver un jaque mate y es él quien va a mover la primera pieza. Ve a las mujeres...