Capítulo 1

4.6K 158 21
                                    

Dulce

Por fin habían llegado las vacaciones, esperé éste momento por semanas, apenas es mi primer año de universidad y ya sentía que explotaría de presión. Estos dos meses libres realmente me ayudarán.

Estoy en mi habitación haciendo mi maleta, iré de viaje con Anahí y su familia, iríamos a una pequeña casa que su familia tiene en Cartagena y pasaremos ahí la mayor parte de las vacaciones.

Hace poco más de un año llegué a vivir a Colombia. Mi madre y yo solíamos vivir en México pero ella conoció a un Colombiano que había enviudado tiempo atrás, se enamoraron y se casaron por lo que nos mudamos a Colombia a vivir con él y su hijo que es pocos años mayor que yo llamado Alfonso, aunque sus amigos lo llaman Poncho.

Mi relación con mi hermanastro es buena, somos como buenos amigos, a veces salía con él y sus amigos, pero nunca conversé mucho con ellos, siempre me acompañaba mi amiga.
Hoy mi madre y Felipe cumplían un año de casados y decidieron festejarlo haciendo un viaje por Europa. Pasarían allá dos meses conociendo el continente.

Poncho iría con sus amigos a pasar las vacaciones fuera de Bogotá en la casa que su abuelo le obsequió.

Mi amiga entró a mi habitación.
Anny: hola… Poncho me dejó entrar- dijo triste.

Dulce: amiga que bueno que llegas, necesito que me ayudes a elegir… ¿cuál es mejor?- pregunté feliz mostrándole dos trajes de baño.

Anny: Dul sobre eso quería hablar contigo- dijo triste y presté atención.

Dulce: ¿qué pasa?

Anny: mi madre canceló el viaje… la llamaron de la escuela y le dijeron sobre mis notas en matemáticas y ya no vamos a ir de viaje.

Dulce: Anny ¿es en serio?- dije desilusionada.

Anny: si amiga perdón- bajó la mirada avergonzada.

Dulce: no te preocupes, iremos en otra ocasión- la abracé.

Anny: gracias amiga- observó su celular- tengo que irme, estoy castigada todas las vacaciones apenas me dieron permiso de venir a avisarte, no quería hacerlo por teléfono.

Nos despedimos y la acompañé hasta la puerta, cuando se fue entré a la cocina por algo de comida, estaba muy desilusionada.

Sobre la mesa de la cocina había una enorme mochila con comida y algunas otras cosas, recordé el viaje de Poncho.

¿Qué haría ahora? No habría nadie en casa durante dos meses y mi madre no me dejará quedarme sola.
Ellos estaban de viaje, Poncho se iría por un mes y Anahí estaba castigada, tampoco podía quedarme con ella.

Alfonso entró por la cocina limpiando la grasa de automóvil de sus manos.

Poncho: hola hermanita ¿ya lista para tu viaje?- tomó una manzana y le dio un gran mordisco.

Dulce: no, el viaje se canceló Anahí reprobó matemáticas y su mamá la castigo- dije un poco molesta.

Poncho: que pena ¿que harás entonces?

Dulce: no lo sé, mamá no me dejará quedarme sola en casa- dije cubriendo mi cara con mis manos desesperada.

Poncho: puedes venir con nosotros- dijo tranquilamente dando otro mordisco a la manzana.

Dulce: no quiero incomodar… llevan mucho tiempo planeando este viaje, no se los quiero arruinar- él me sonrió.

Poncho: tranquila a los chicos no les importará, les caes bien. Haz tu maleta, lleva ropa ligera y también abrigada, el día allá es caluroso pero la noche es fría. Te veo en 30 minutos, me daré una ducha y nos vamos- dijo besando mi frente y se fue sin dejarme responder.

Genial… pasaré un mes entero en una casa junto a 5 chicos locos.

Media hora después subimos las maletas y la comida a la camioneta de Poncho, él dio una última revisada al motor para asegurarse que todo esté bien y comenzamos el viaje hacia la casa de uno de sus amigos.

Al llegar pude ver en el jardín a cuatro chicos muy guapos jugando fútbol americano.
Derrick, Christian, Thomas y Christopher. Bajamos del auto y los saludamos.

Poncho les dijo que yo iría con ellos y los chicos aceptaron sonriendo, centré mi vista en uno de ellos... Christopher Uckerman siempre ha llamado mi atención, es realmente guapo... de cabello castaño perfectamente desordenado, ojos marrones muy cautivadores y unos gruesos y rosados labios que parecían muy apetecibles.

Parece que él notó mi mirada porque me miró y sonrió de lado, yo lo imité y centré de nuevo mi atención en lo que Poncho decía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Parece que él notó mi mirada porque me miró y sonrió de lado, yo lo imité y centré de nuevo mi atención en lo que Poncho decía.

Subimos todas las cosas a la camioneta mientras Derrick y Christian comenzaron a subir una enorme hielera, pero casi la tiran.

Thomas: ¡Ten cuidado animal! ¡Eso vale más que tu vida!- gritó alterado y los ayudó a subirla a la camioneta.

Dulce: ¿que hay en la caja?- susurré a Poncho.

Poncho: cerveza, vodka… alcohol en general- dijo como si fuera obvio- bueno señoritas si ya terminaron de jugar es hora de irnos- dijo dirigiéndose a la camioneta.

Todos subimos a la camioneta; Poncho conducía, y los chicos iban atrás, Derrick en la ventanilla, Thomas en medio y Christopher atrás de mi asiento. Christian estaba en la parte de atrás donde iban  las cosas, dijo que quería dormir cómodo y se acomodó ahí, yo pienso que es para comer durante el camino sin tener que compartir.

anoniromo

Culpable ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora