Capítulo 49: El casting final

659 105 29
                                    

La llamada con Izan había concluido. Estela se tumbó en el destartalado sofá mirando al techo y al mismo tiempo mirando a la nada. El aire entrecortado salió de su boca en forma de un suave suspiro. Sabía que desahogarse con Izan le había ayudado, al menos un poco. Lo que en un principio se trataba de una conversación en la que ella consolaba a su amigo, había dado paso a un cambio de roles donde ella era a quien consolaban. Solía evitar hablar de sus problemas y guardárselos en lo profundo de su corazón, siempre por el mundo con una sonrisa puesta, pero como cualquier persona humana, también tenía sus momentos de bajón, momentos en los que normalmente se desahogaba con Izan.

Quedaban pocos días para que aquella fecha importante diese comienzo, lo que hacía que su estado de ánimo estuviera algo decaído aunque al mismo tiempo sentía felicidad. Decidió, sin dejar de estar tumbada en el sofá, encender la televisión para poner un canal al azar y distraer su mente. Sin embargo, el destino suele hacer de las suyas cuando menos te lo esperas, y aquel día no sería menos.

Ante sus ojos se encontraba la conexión en directo de la premier de la nueva temporada de la serie más conocida en los últimos tres años. Ni si quiera se planteó en apagar el televisor, si el destino había decidido encontrarse de bruces con su pasado, no iba a ponerle impedimentos. En realidad, Estela, no era supersticiosa ni solía creer en el destino o el karma, sin embargo, teniendo en cuenta los acontecimientos de las últimas semanas, sentía que quizá debería de abrir la mente ante sucesos de aquella índole.

La protagonista de Divas de la Vida, Elena López, se encontraba en pantalla bajo el decorado de lo que representaba al instituto en el que su personaje estudiaba. Aquel instituto en realidad se trataba de un edificio abandonado que tiempo atrás había sido un colegio varias décadas atrás. Había sido decorado de tal manera que ante la mirada de los espectadores no quedaba rastro alguno de su real deterioro.

Elena estaba sentada en un sillón de la mesa del profesorado, sin embargo, el sillón giratorio había sido desplazado apartado de la mesa para la entrevista. Tras ella se encontraba una pizarra verde donde se podía reflejar detalles de la serie cuando los cámaras hacían mostraban un plano secuencial de esta haciendo zoom. Algunos de aquellos detalles eran los nombres de los personajes principales y las relaciones amorosas que les unían, o como llamaban los espectadores en las redes sociales a cada relación amorosa. Elena llevaba unos vaqueros grises de pitillo y una escotada blusa de color violeta. Unos tacones negros en forma de botines cubrían sus pies. Estela supuso rápidamente que aquellas ropas formaban parte del vestuario y que se la habían puesto para promocionar a las marcas que les representaban.

Los entrevistadores pertenecientes a diferentes medios de comunicación, distribuidos en los diferentes asientos del aula, invadían a la joven con numerosas preguntas del rodaje y de su vida desde que comenzó la serie. Elena respondía con su reluciente sonrisa pero mostrando su lado más natural, un lado que no tenía nada que ver con su personaje.

―Según nuestras fuentes, en un principio te cogieron como sustituta para ser protagonista en la serie, pero al final surgió un imprevisto con la actriz que daría vida a Blanca lo que hizo que tú tomaste el relevo haciendo que estés ahora donde estés. ¿Cómo te sentiste cuando te dieron aquella noticia? ―Se escuchó una voz que preguntaba desde los asientos de la fingida aula.

―Bueno, daba por perdido mi papel en la serie, quien iba a hacer de Blanca lo hacía espectacular, pero se torcieron un poquito las cosas y, como decís, aquí estoy ―dijo encogiéndose de hombros sin quitar de su rostro en ningún momento una sencilla sonrisa.

―Ya han pasado varios años de eso, pero nunca se supo que pasó con aquella chica ni como se torcieron las cosas, y la verdad, es que nos intriga, ¿podrías contarnos algo de ello? ―Preguntó una periodista que había sido enfocada por el cámara mientras hablaba.

Quiero ser tú para enamorarme de alguien como yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora