2

2K 256 119
                                    

Lo único que se escucha en el gran salón era la voz del profesor hablar sobre la vida de Aristófanes, uno de los primeros dramaturgos de la historia. Contándonos lo mucho que lo admira y una de sus obras favoritas: Pluto.

Pluto es el dios de la riqueza. Y esta obra de teatro escrita por este señor nacido en Atenas, cuenta la historia de un anciano y su esclavo, que se ve a él y a su familia como pobres. Y blah, blah, blah, mi atención hacia el profesor se va al demonio cuando todos están quietos escuchando al hombre que está en frente de todos, a excepción de dos personas que comienzan a moverse y que captan toda mi atención. Nadie se percata de esto, hasta que una de las chicas murmura algo que llega perfectamente hacia mis oídos pese a la fuerte voz del profesor Chae Hyungwon y a los metros de distancia que estoy de esas chicas.

—¿Ya viste que Yoo Kihyun es gay?—dice una de ellas, la que se inclinó al oído de su compañera con la intención de susurrarle algo, pero al final lo termina diciendo lo suficientemente alto como para hacer que Hyungwon se interrumpa a sí mismo, eso incluye a su preciada clase.

—Señorita Jo Sojin, ¿se puede saber por qué usted y su compañera han interrumpido mi clase?

Los ojos de absolutamente todos se van directo hacia esas dos chicas. Sonrío para mis adentros, satisfecho por el hermoso karma que les está cayendo ahora. Ellas hablan de mi vida privada, ahora el profesor les llama la atención.

Chae Hyungwon es totalmente exigente con el tema del silencio mientras habla. A él le gusta que lo escuchen, a nosotros nos gusta escucharlo. Detesta que lo interrumpan incluso si se trata de alguna pregunta o comentario, ni hablar de la vergüenza que te hace pasar cuando te llama la atención. Según él, ya habrá tiempo para responder dudas, oír comentarios o explicar mejor las cosas que no entendemos, cosa que estoy totalmente de acuerdo. Tiene una voz totalmente clara, bastante placentera de escuchar. Habla con formalidad, y pese a ser serio al momento de contar la historia sobre el teatro o cualquier dramaturgo muestra total seriedad, cuando nos habla sobre nuestra carrera, de lo que estamos estudiando o cualquier otra cosa de esas, lo hace con la intención de tendernos una escalera que nos lleva directo hacia nuestros sueños. Un profesor al que, por más que sea un alumno al que le suda tener una relación cercana con sus profesores, admiro muchísimo y le tengo cariño.

—Yo... solo intentaba explicarle a Hyemi algo que no estaba entendiendo sobre su clase, profesor.—intenta excusarse Sojin, pero hasta ella es consciente de que no sirve en lo absoluto su excusa. Hyungwon es mucho más listo de lo que uno cree, y si hay algo que alguno de sus alumnos no entiende, no tiene problema en explicárselo personalmente. Después de que termine de contarle el tema a toda la clase, claro.

—¿Ah, sí?—cuestiona Chae acercándose unos pocos pasos hacia las chicas. Entrecierra los ojos, como si hubiera visto algo en las manos de su alumna.—¿Entonces para qué necesita un celular si le está explicando algo acerca de mi clase?

Sojin esconde lo que vendría a ser su celular en el bolsillo de su campera, mientras Hyemi la mira por un instante. Hyungwon acorta la distancia que tiene con ellas, parándose frente a la chica a la que le acaba de regañar y tiende su mano con la palma abierta, esperando a que ella le dé su móvil. Jo lo mira con culpa, hasta que se da por vencida porque sabe, que hasta no cumpla con lo que el profesor quiere, él no la va a dejar en paz, y le da el celular. El profesor mira la pantalla y logro ver -debido a que está a mis espaldas- que en ella se proyecta la imagen de la cual todo el mundo habla últimamente. Hyungwon no dice absolutamente nada. Solo me mira a mí un segundo dándose la vuelta, apaga el móvil de su alumna, suspira y vuelve a su lugar.

No puedo evitar sentirme agradecido por haber interrumpido su charla antes de que llegue a cosas más profundas, por lo que dejo escapar aire por mi boca, liberando toda aquella tensión que sentí antes, totalmente aliviado.

Roses [KiHo/WonKi] [Monsta X]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora