28

1.1K 154 24
                                    

Mamá me mira atónita, como si quisiera que le dé una explicación sobre esto. Yo me comienzo a sentir incómodo debido a la confesión de Hoseok, que lo dijo con tanta calma, como si fuera el pan de cada día. Más bien, como si el pan se hubiera acabado y él está muriéndose de hambre. Como si ella necesitara oír tales palabras, que tu hijo de veinticuatro años de edad está siendo acosado en la universidad por sus gustos sexuales y no tienes idea porque él no quiere decirte.

Una situación extraña, donde el silencio, esa horrible pausa que se genera, se vuelve agobiante. Te ahoga, te mata como para exagerar tan sólo un poco más. ¿Alguna explicación para darle? Nada, ni siquiera una mentira. Sería cruel hacerle eso, generarle por poco un infarto sobre una situación de mi vida que se está repitiendo para mentirle con que en realidad es una broma pesada que se le dio por contar a Hoseok.

Me pongo de pie y camino hasta Hoseok para tomarlo de la mano antes de que mi madre sea capaz de decir una sola palabra. Hyunwoo, quien parece como un simple espectador, también luce incómodo por las palabras anteriormente dichas por mi compañero de clase.

—¿Nos disculpan un momento?—pregunto bajo obligando a que mi amigo se ponga de pie, ni siquiera espero a que nos respondan o tan sólo sean capaces de decir algo. La única mujer presente en el departamento sigue intentando digerir lo que ha escuchado. Parece como si le hubiesen hablado en otro idioma que ella no sabe y esté queriendo traducirlo por sí misma.

Es que aún me sigo cuestionando: ¿con qué necesidad de soltar la bomba de esa manera? ¿No había una forma menos directa o más... suave de decirla? Sin que haya sido en plan... venga, toma el notición y tómalo como quieras. Mamá se preocupa demasiado por nosotros, escuchar eso de nuevo para ella es... bastante fuerte.

Arrastro a Hoseok detrás de mí, yendo hacia mi cuarto que es la habitación más alejada de ellos. Lo hago pasar a él primero y detrás voy yo, encendiendo la luz y cerrando la puerta, conteniéndome de no pegar el portazo. No quería que mamá lo supiera, ¿por qué debía hacerlo? ¿Por qué lo dijo? ¡Pensé que ya había quedado lo bastante claro cuando ya fuimos a buscarla al aeropuerto!

—¿Por qué le dijiste?—le pregunto ni bien volteo para verlo, molesto.

—Ella tiene que saberlo.—se encoge de hombros. Parece que está un poco asustado, sabe que la cagó, pero a la vez está seguro de que hizo lo correcto.

—No, por supuesto que no.—respondo rápidamente.—Sino ya se lo hubiera contado yo mismo.

—Kihyun, no seas terco y ya acepta ayuda de una maldita vez.—suspira Hoseok.—Tú nunca

¿De una maldita vez? Ya tengo suficiente con lo que está queriendo hacer el profesor Chae y con él mismo. Incluso hasta ya tengo suficiente con ese estúpido intento que la directora ni siquiera se va a esforzar en dar para poner un orden en toda la universidad. No necesito más ayuda, con eso me basta. Mientras tanto, a sentarse en la espera de que todo acabe. No necesito más, ya me basta.

Claro, pero luego no soportas que te insulten. Lloras y lloras cuando te humillan, buscas escapar y ruegas con que todo termine rápido. ¿Quién demonios te entiende, Yoo Kihyun?

—Hyung, mamá ya tuvo demasiado cuando era más joven como para que los mismos problemas vengan ahora de adulto.—contesto esta vez, con una serena voz que no sé de dónde salió. Pero ahí está, ahí estoy yo hablando con tranquilidad cuando en realidad debería estar gritándole en todos los idiomas existentes.—Así que quiero que salgas y sólo digas que se trata de una broma de muy mal gusto.

—No.—impone negando sin vacilar.—Quiero que tú salgas y le expliques la verdad. Me da igual si es con Hyunwoo y conmigo presente o cuando nos vayamos, sólo hazlo.

Roses [KiHo/WonKi] [Monsta X]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora