Día lunes, de regreso a la universidad. Ahora estoy junto a Hyunwoo paseándome por los pasillos vacíos del edificio, en busca de un lugar tranquilo donde los dos podamos sentarnos a almorzar.
En la clase de Hyungwon no hemos hecho más que comenzar a discutir el tema de nuestra obra antes de que se nos haga tarde. Muchas ideas cruzaron por nuestras cabezas, como hacer la versión modernizada de muchos de los clásicos del teatro o inventar una por nuestra propia cuenta, que sea 100% original. Obviamente fue un tema que dio mucho para debatir. Fui de esos que se negó a la idea de adaptar viejas obras a los tiempos actuales porque el propósito es demostrar nuestra creatividad. El profesor Chae se mantenía fuera de plano, en el centro de ambas opciones.
Como resultado, aún no sabemos bien. Sin embargo tenemos algunas ideas si llegamos a crear nuestro guión: dado a que van a haber intercambio de sexo entre personaje-actor (es decir, algunas mujeres harán de hombres y viceversa) no tuvimos mejor idea que hacer una especie de crítica social. Dar a ver el antes y después de nuestra sociedad, cómo éramos de cerrados y cómo poco a poco fuimos abriéndonos. Hasta dónde esa libertad que se está dando es buena y el por qué los jóvenes de ahora no están perdidos. Más bien, encontramos el camino que las anteriores generaciones nos ocultaron con ramas y hojas, haciéndolas pasar por arbustos. Aún está en discusión los personajes, pero eso ya se verá la siguiente clase.
Mientras tanto, las obras que quizás adaptaremos son: la versión homosexual/trans de Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth. Grandes clásicos de Shakespare que todo el mundo conoce. Que, por cierto, Hyungwon tiene un poco de desprecio por dicho dramaturgo, pero a la vez amor. La razón se debe a que su talento para los grandes predecibles de la actualidad está un poco sobrevalorado, bastante reconocido por todos que hasta un inculto lo ha escuchado alguna vez en su vida. Sólo por éste punto, digamos que Chae está en el centro, mirando para los de mi bando que preferimos crear nuestro propio drama.
Podría decir que el día marchó un poco más tranquilo que de costumbre. Lo más fuerte que me han hecho hoy fue un simple empujón que apenas consiguió que perdiera el equilibrio ni bien puse un pe dentro del recinto. Los insultos, en cambio, siguen siendo la misma ridiculez de siempre, salvo por la digievolución: travesti. Incluso hasta han venido a preguntarme entre risas de estúpido: ¿cuánto cobras la hora? O idioteces relacionadas con el maldito tema, como si no me bastara lidiar con lo anterior.
Al final Yeojoo no sirvió de nada, pero está bien. ¿Qué será lo siguiente que pueda intentar? ¿Incendiar la maldita universidad con todos allí dentro y luego huir a algún país tercermundista donde nadie me encontraría? Sería una buena idea...
Hoseok ha faltado hoy, me dijo que amaneció sintiéndose un poco mareado, pero que esta tarde vendría a clases. Las cosas entre nosotros dos siguen exactamente igual, creo que hasta hemos hablado más por móvil ya que no hemos podido pasar el domingo juntos. Aunque... ¿por qué nuestra relación tendría que cambiar por haber tenido sexo una vez? Oh, cierto... también está la confesión. El pelinegro podría volverse un poco incómodo. Ninguno de los dos tocaría ese tema tan directamente, yo no iría a decirle que siento atracción por él y que tal vez podríamos intentarlo, y él no vendría a mí a pedirme una respuesta clara. Al menos no por el momento, quizás en otra ocasión, donde él y yo hayamos aclarado un poco más nuestra mente.
Entramos a un aula vacía que encontramos en el segundo piso, como es de costumbre. Dejamos nuestras mochilas sobre una de las mesas para luego sentarnos uno delante y otro atrás. Hyunwoo gira poniendo tu tupper con kimchi sobre el banco en el que yo estoy sentado, mientras yo desenvuelvo el sándwich que me compré en la cafetería de la universidad.
—Hace tiempo que no almorzamos juntos —me dice mi amigo grandote de piel morena—. Me has cambiado por tu amigo de secundaria con el que nunca hablabas.
ESTÁS LEYENDO
Roses [KiHo/WonKi] [Monsta X]
FanfictionYoo Kihyun es un estudiante de Teatro en la Universidad de Artes de Seúl, del cual desde muy pequeño supo que ser homosexual está bien. Hasta que descubrió que él lo es y comienza a cuestionarse a sí mismo, sintiendo miedo de que la gente descubra s...