En planta baja tenemos un gran auditorio que sirven para los ensayos de teatro y baile. También es utilizados para los de música. Espacioso, con un escenario no tan grande, pero cómodo cuyo telón rojizo llega hasta el suelo, suave y elegante. Los asientos son alrededor de unos trecientos, con espacio suficiente para que entre gente de pie o sillas de las aulas. Recuerdo que cuando entré a estudiar aquí, los alumnos de vez en cuando organizaban alguna presentación. Venían padres y estudiantes a verlos, a veces los oía ensayar al pasar por la puerta del lugar. Cuando la antigua directora se jubiló y ocupó su lugar la vieja de ahora, esos ensayos pararon. La creatividad de aquí, podría decirse, que se cortó un poco. Ya no se organizaban shows de baile o alguna orquesta, tampoco obras de teatro porque ella decía que era un gasto de dinero innecesario para sólo una vez. Organización, limpieza... y por más que nosotros buscamos la manera de negociar, convencerla, siempre mantuvo su compostura y se negó.
Nos sentimos como si estuviéramos en una dictadura. Las mentes creativas de los pintores que hacían bellos murales o adornaban los pasillos en cada época festiva, desapareció un poco. Los cantos de los músicos acompañados de dulces melodías dejó de escucharse a menos que se trate de puro estudio. Pueden tocar, cantar, siempre y cuando se trate de estudiar. No salir de los salones, no organizar actos o festivales donde todo nuestro talento deslumbre entre los visitantes. ¿Qué sentido tiene? Es como cortarle las alas a un ave.
Los actores y los bailarines no lo tenemos tan difícil, pero tampoco tan fácil.
Para empezar, nosotros ocupamos con frecuencia el auditorio -no lo es realmente, es muy pequeño para serlo, pero así es como lo llamamos normalmente- del tercer piso, allí donde tocan las clases con Ryeowook. Es sólo para actuar pequeños fragmentos o improvisar y así obtener calificación. En el caso de Hyunwoo y sus compañeros, bailar. Con eso ya es más que suficiente, al menos nosotros que estamos acostumbrados a eso. Bueno, yo no. Hace tiempo que no me paro encima de un escenario con un público que no sabe cómo me llamo, quién soy. Recibir el aplauso de desconocidos, perder la vergüenza ante personas que sólo voy a ver esa vez. Y extraño eso.
Todos estamos ocupando las primeras filas de asientos, divididos entre los que harán la adaptación y los que haremos una historia propia, conversando con el que tenemos al lado mientras esperamos a que el profesor Kim y la profesora Jieun que nos ayuda en cuanto a las expresiones corporales -ella es la parte teórica de esta materia, Ryeowook les la parte práctica- y también nos da lecciones de canto, lleguen al sitio.
Finalmente vamos a comenzar con el desarrollo de nuestra obra: sus personajes y su historia. No tenemos tiempo, así que debemos tomar una decisión ahora. Hyungwon está parado frente a nosotros con su móvil en la mano, Hoseok y yo sentados en la primera fila conversando. Dos personas que acaban de entrar llaman nuestra atención, haciendo que todos guardemos silencio y miremos al frente.
Lee Jieun entra delante de Ryeowook, vestida con una falda negra, una camisa bordó metida dentro de ésta tela, un saco blanco y una boina oscura que hace juego con sus botas altas. El profesor, mientras tanto, lleva un suéter verde agua y un jean blanco, igual que sus zapatos. Ambos se acercan a Hyungwon, saludándolo antes de ponerse en fila, uno al lado del otro, mirándonos a nosotros.
—Nos hubiera gustado contar con la presencia de los demás profesores, pero lamentablemente ninguno pudo venir a parte de la profesora Lee y el profesor Kim—explica Hyungwon. Los dos asienten en saludo cuando Chae pronuncia sus nombres—. Si bien esta obra que estamos planeando debe ser completamente organizada por ustedes, creemos que como profesores debemos orientarlos un poco en el camino.
—Estamos igual de emocionados con respecto a esta idea—comenta Jieun con una alegre sonrisa en su rostro—. Por el momento no vamos a comentarle nada a la directora sobre esto, muy bien saben que ella probablemente se negaría. Así que, vamos a manterlo en secreto hasta que empiece con los planes de su graduación.
ESTÁS LEYENDO
Roses [KiHo/WonKi] [Monsta X]
FanfictionYoo Kihyun es un estudiante de Teatro en la Universidad de Artes de Seúl, del cual desde muy pequeño supo que ser homosexual está bien. Hasta que descubrió que él lo es y comienza a cuestionarse a sí mismo, sintiendo miedo de que la gente descubra s...