—Así que quieren utilizar personajes transexuales u homosexuales—dice Ryeowook al terminar de escuchar nuestra idea para la obra, sentado en su escritorio. Si bien todos nuestros profesores saben de ella, el único que conoce los pocos detalles que tenemos es Hyungwon. Necesitamos algo de ayuda para poder organizarnos mejor con esto—, pero no tienen idea acerca de qué va a tratarse.
—Estamos en un pequeño debate—comenta uno de mis compañeros—. Hay algunos que quieren adaptar clásicos de Shakespare a tiempos actuales, mientras otra parte queremos hacer una obra propia.
—Discutimos un poco sobre esto en la clase de Hyungwon, él solamente nos marcó los pros y los contra de cada parte, sin embargo no nos ayudó en nada—la femenina voz de Sojin resuena por el salón. Yo los veo a todos desde mi lugar, sin participar, mientras Hoseok que está a mi lado garabatea en su libreta sin prestar atención en lo más mínimo—. Pensamos que tal vez usted nos ayudaría en algo.
—Perdonen pero no pienso participar en esto. Es su obra, no nuestra obra—responde el profesor. Se escuchan un par de quejas ante la negación por parte de mis compañeros.
Ya era de esperarse. Kim no es de ese tipo, que va a ayudarte en todo. De hecho, pienso que es inútil haberle pedido alguna opinión. Es más o menos como preguntarle a Hyungwon lo que piensa de esto. Lo cuál, está bien, supongo. Quieren que hagamos todo nosotros, sin nuestros profesores porque sino perdería un poco la gracia de hacer esto. Como profesionales que vamos a hacer en cuanto terminemos la universidad, debemos dar nuestro gran paso al teatro con una obra cien por ciento planeada por los alumnos de la Universidad de Artes.
Ryeowook dirige su mirada hacia a mí, a lo que instintivamente me enderezo.
—Kihyun—me llama. Todos automáticamente voltean a verme—. ¿Tú qué opinas?
El profesor sabe acerca de que desde muy pequeño hago teatro y que ahora estoy estudiándolo para dedicarme a ello de una manera más profesional. Aunque no lo parezca, en la carrera universitaria hay mucha teoría con respecto al arte escénico, algo del cuál mi abuela no me enseñó cuando era su alumno en el taller al que iba con ella. Es por eso que varias veces Ryeowook quiere que tenga más participación en su clase, como un adolescente en la secundaria.
Varios aquí también tomaron esas clases desde niños o entraron ya en su adolescencia, es obvio que quiere que todos nosotros demos nuestras opiniones con respecto a algunas cosas. Aunque, por algún motivo, tengo la leve impresión que él quiere que me exprese debido a la manera en la que vine vestido la última clase y ¡oh! ¡Qué casualidad! Lo que queremos hacer tiene algo que ver.
—Yo...—respondo acercando el asiento aún más a mi pupitre. Al oír mi voz, Hoseok levanta la cabeza para verme— Honestamente prefiero que nosotros inventemos una obra para demostrar nuestra creatividad, pero dado a que no disponemos de tanto tiempo como para centrarnos en grandes detalles, creo que adaptar no es tan mala idea.
—¡Y volvemos al mismo lugar!—exclama uno de mis compañeros— Yo propongo que nos olvidemos de esto y hagamos una graduación normal.
—Eso ofende a los artistas—le dice el profesor, señalándolo—. Nosotros innovamos y creamos, no somos normales.
Ryeowook suspira, comenzando a caminar entre los bancos, mirando al suelo y de brazos cruzados como si estuviera pensando. Indagando entre cada rincón de su mente, analizando y buscando una ayuda para estas veintiocho almas desesperadas que no saben qué mierda hacer cuando terminen con su carrera. Lo miramos con atención, en la espera de que diga algo o simplemente comience con la clase de una vez por todas.
—¿Por qué no se separan por los que quieren adaptar e inventar y organizan dos obras? Doble trabajo, pero problema resuelto—sugiere al fin.
Vaya ayuda nos dio a quitarnos nuestras dudas...
ESTÁS LEYENDO
Roses [KiHo/WonKi] [Monsta X]
FanfictionYoo Kihyun es un estudiante de Teatro en la Universidad de Artes de Seúl, del cual desde muy pequeño supo que ser homosexual está bien. Hasta que descubrió que él lo es y comienza a cuestionarse a sí mismo, sintiendo miedo de que la gente descubra s...