46

838 105 44
                                    

-¿Sabes cuál es realmente el problema?-pregunta Changkyun. Su mano sobre mi hombro, atrayéndome más hacia él mientras caminamos por la calle. Ninguno de los dos mira al otro más que estar centrados en el camino, con cuidado de no tropezar o chocarnos con alguien.

-¿Todo?-respondo levantando la mirada para verlo.

-No... bueno puede ser que sí-me contesta-. Pero, el verdadero problema aquí se basa en la ignorancia. Vivimos siglos siguiendo como rebaño a gente que alababa un ser imaginario, ¿qué puedes esperar? Aún con todos los estudios realizados, muchos se niegan a abrirse y aceptar los cambios. ¡Jesús! Si Galileo Galilei pudo notar que la Tierra es redonda con sólo un poco de observación, esto fue cuestionado miles de años después. ¡Y lo sigue siendo! De seguro debe mirarnos desde algún lugar y deseando volver a morir.

Changkyun y yo pasamos la tarde juntos. Él quería ir a comprar ropa por lo que me pidió acompañarlo para tener mi opinión, hemos recorrido varios locales por la zona y no ha encontrado nada que le guste. O más bien, que le guste a Jooheon ya que quería darle un pequeño regalo, algo así como buzos o gorras ya que le gustan mucho. ¿Por qué me quiere a mí? Si bien, últimamente nosotros nos hemos vuelto cercanos gracias a Hoseok y Changkyun, no podría decir con certeza qué cosas prefiere o cuáles no. Bastante sencillo y predecible aquel detalle que tiene pensado darle, pero aún así es mucho mejor que yo con las sorpresas. Va por lo fácil, sabiendo que de todas formas va a gustarle.

Durante el paseo nos encontramos con señores y señoras en la puerta de una Iglesia, protestando en contra de la legalización del matrimonio igualitario en mi país que este año vuelve a presentarse el proyecto. Bastante pocos, a decir verdad, lo cuál me da a entender que un enorme paso dimos en menos de lo que creí. Pero conseguían deshacerse de folletos o hablar con otra gente sobre el por qué ser homosexual o transexual no es natural, según ellos. Nosotros, un gay y un bisexual, pasamos por allí, entre esas personas que estaban en contra de nosotros. Que creen que cuando nacimos fuimos visitados por Satanás o vete a saber. Un hombre de alrededor de unos cincuenta años, alto y rechoncho, canoso y con algunas arrugas, nos vino a hablar para pedirnos que protestemos en contra de nuestros propios derechos. Claro, aquel sujeto no se esperaba que estos dos muchachos estuvieron juntos y actualmente están con hombres distintos y que son felices. Que no fueron poseídos, que otros homosexuales los contagiaron u otras conspiraciones más que se arma esta gente.

Tenía alguien que podría condenarme por ser quién soy, alguien que en el pasado pude haber evitado o seguido la corriente, ignorado, etcétera. No me importó hoy. Así que, sonreí y tomé a Changkyun de la mano:

-Mejor vámonos, cariño-dije esquivando al hombre, cuyo culo se debe haber llenado de preguntas y su mirada debió haber sido como si estuviéramos consumidos por el demonio o algo así.

Y no, ni yo ni él estamos interesados de nuevo en el contrario de la misma manera que antes. Más bien fue una broma, una demostración a mí mismo del cambio que di en tan poco tiempo. Changkyun se dio cuenta de que sólo quería joderlo al hombre y vaya que cuando lo comprendió comenzó a reírse.

Actualmente salimos como lo hacíamos años atrás, cuando los dos éramos mejores amigos. Nos juntamos, charlamos, paseamos. A veces los dos solos, otras acompañados de Jooheon y Hoseok, haciendo que todo sea mucho más agradable y divertido. Me hubiese gustado vivir precisamente momentos así en mi adolescencia, tal vez no hubiera sido tan delicado para mí el tema de la homofobia. ¿Qué hubiera pasado de Hoseok y yo nos hubiéramos hablado en secundaria y hecho cercanos? ¿Nos hubiéramos gustado? ¿O hubiéramos sido sólo amigos?

La zona en la que estamos caminando, esquivando gente, es bastante transitada. Muchas tiendas, muchas personas, vehículos y demás. Por lo que también es un buen lugar para que distintos colectivos y movimientos vengan a pedir más apoyo en su causa. El feminismo, el masculinismo, veganismo, LGBT y muchos más, me parece comprensible y excelente. Ahora, ¿cortar con los derechos de otros como lo hacen varios religiosos? ¿Por qué?

Roses [KiHo/WonKi] [Monsta X]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora