La tarde pasó mucho más rápido de lo que yo esperaba. Estuvimos jugando un poco a las cartas con Kang Jihyun mientras hablábamos sobre cualquier tema que la anciana proponía, en muchas de esas ocasiones yo permanecía en silencio debido a que eran cosas de la familia de Hoseok y de la señora, por lo que solamente me dedicaba a escuchar dado a que no tengo idea ni formo parte de ella.
Ya son alrededor de las ocho y treinta, por lo que tanto Hoseok como yo nos despedimos de su abuela debido a que aún nos queda una salida pendiente: el famoso antro gay al que él me llevará.
Jihyun nos acompaña hasta el portón, diciéndome que fue un gusto haberme conocido. Sin más, nos subimos al auto de mi acompañante que está estacionado justo en frente de su casa. Entonces prende el motor, comenzando así nuestro viaje a dicho lugar del cuál no tengo idea de cómo es, dónde queda y qué tipo de gente hay allí, a parte de que sean LGBT, claro.
El invierno se está acercando, a tan sólo tres meses. Por ende también, las fiestas de fin de año y la graduación que sí o sí ya tenemos que tener por lo menos los guiones preparados. Sin embargo, no tenemos ni idea sobre qué va a tratarse la novela. Para mí empieza a volverse estresante al pensar en el poco tiempo que nos queda para tener todo listo. Sin fallas o defectos. La actuación, todo lo que nosotros vamos a preparar junto a otros cursos es el resultado de nuestro esfuerzo como estudiantes en la Universidad. Los de artes visuales plasmarán todos sus conocimientos y talentos en las escenografías y en la utilería, los de música en la banda sonora y en el musical del cuál ellos formarán parte, los de danza mostrarán lo deslumbrante que son sus pasos siendo bailarines de apoyo y nosotros poniéndole voz y cuerpo a nuestros personajes, siendo la base de todo este proyecto.
Confío en que será sensacional, pero debemos apurarnos antes de que fin de año nos toque la puerta y no hayamos hecho nada.
El manto oscuro adornado con lucecitas que es el cielo envolviéndonos sobre nuestras cabezas apenas logra ser visible gracias a los altos edificios de la ciudad. Las luces de la carretera nos iluminan, junto a los autos que van a nuestro alrededor. Lo único que se oye en el auto es el suave sonido del motor. Voy mirando hacia en frente, con mi cabeza apoyada en la puerta.
—¿No te han dicho que no te apoyes en la puerta o podrás caerte del auto?—oigo la voz de Hoseok. Por más que lo haya dicho con seriedad, aún se nota ese tono humorístico con el que lo dice.
Me incorporo, soltando una risa.
—Tienes razón, no debo hacerlo.—respondo.
Hoseok toma aire con profundidad.
—Mmh...—divaga por su mente, buscando las palabras correctas que deba decirme—Tú has oído a mi abuela hablar sobre su estado físico, ¿cierto?
—Sí.—contesto. De repente todo se vuelve un ambiente más íntimo. El pelinegro que conduce a mi lado parece bastante triste, sus ojos brillan irradiando dicho sentimiento. Comprendo lo que quiere decir, no es necesario que me explique nada—Mira, sé que las cosas no están muy bien, así que no quiero que te veas en la obligación de explicarme.
—Ella tiene cáncer terminal.—lo suelta como si de una bomba se tratase, dejándome perplejo. Voltea a verme, lágrimas lo amenazan con querer resbalar por sus mejillas, acompañado de un mohín—Se lo han encontrado hace poco.
—E-entiendo...
La incomodidad se hace presente. No sé qué decirle para animarlo. Un semáforo en rojo nos detiene, por lo que Hoseok aprovecha para dejar salir un par de lágrimas. Lo miro desde mi asiento, sin saber qué hacer por él, cómo consolarlo. Me lo ha dicho como si no pudiera retenerlo más, como si la realidad lo estuviera ahogando y necesitara urgente respirar de ella. Es obvio de que Kang Jihyun es muy importante en la vida de mi amigo y que no sepa cuándo va a volver a verla, cuándo es que ella volverá a abrir los ojos cada vez que se vaya a dormir, lo mantiene angustiado. No, mejor lo siguiente a eso.
ESTÁS LEYENDO
Roses [KiHo/WonKi] [Monsta X]
FanfictionYoo Kihyun es un estudiante de Teatro en la Universidad de Artes de Seúl, del cual desde muy pequeño supo que ser homosexual está bien. Hasta que descubrió que él lo es y comienza a cuestionarse a sí mismo, sintiendo miedo de que la gente descubra s...