Meto la llave en la cerradura y expiro. Entro en mi casa, que parece estar bastante silenciosa. He tardado más que de costumbre en llegar, tenía ganas de estar con Calum y con sus palabras. Ahora viene lo peor.
Todos están sentados en la mesa, o comiendo, o embobados mirando la tele con la cuchara cerca de la boca.
-Menos mal. -Dice mi madre.-¿Dónde te habías metido? Estaba preocupada.
-Solo he tardado diez minutos. Estaba hablando con el profesor.Supongo que me ve seria y sabe que tengo algo que decir.
-¿Pasa algo?
Todos están ahora expectantes a ver lo que digo y me siento como en las pesadillas en las que das un discurso y de pronto, te das cuenta de que vas desnudo. La cara de mi madre torna a roja, como de rabia interior, aun sin saber qué es lo que voy a decir (es la cosa que más odio del mundo) y mi padre y los demás, esperan a que conteste, nerviosos.
-Dilo ya-Dice él.
-Me han ofrecido una prueba de acceso a una beca. -Aprieto los labios y sacudo levemente la cabeza.- una de las buenas.Mi hermana se levanta y viene hacia mi para abrazarme. Tiene once años pero es la que mejor me entiende de esta familia. Es más bajita que yo y su frente choca con mi clavícula. Los gemelos, corren detrás de ella, porque imitan todo lo que requiera gran movimiento. Ellos ni siquiera entienden lo que he dicho.
-Hija, ¡Qué bien!
Mi madre se levanta como viniendo a felicitarme, pero antes de que se ilusione, la corto.
-En Camberra.
-¿En camberra? -Dice mi padre.Mi madre vuelve a sentarse y quita la sonrisa. Todos nos quedamos mirándola.
-No puedes ir.
-¡Solo está a dos horas! Vendré todos los fines de semana.
-No tenemos dinero.
-Pues no vendré los fines de semana, entonces.
-No vas a irte, Daniela, no se habla más.
-¡Pero tiene que irse! -Dice mi hermana exclamándole a mi madre. Nunca la he visto reprocharle nada.
-Esto no va contigo, Nikki. -Le contesta ella, lanzándole una mirada asesina.Me voy y me subo a mi cuarto sin comer. Sin hablar. Sin nada. Dejando una atmósfera vacía en el salón y a todo el mundo sin habla. Cierro la trampilla con pestillo. No pienso salir de aquí. Mi cabeza está pensando en tantas cosas que es difícil resumirla. Entonces, pienso en sus palabras: "todo va a salir bien", "estoy orgulloso de ti". Y todo cambia.
Lo llamo.
-Calum...
-Holka.
-¿Qué te pasa en la boca?
-Eztoy cumendo.
-Pues traga.Pasa un segundo. Me agarro el tabique de la nariz y sonrío levemente.
-¿Qué te ha dicho tu madre?
-Que me vaya a la mierda.
-Qué simpática.
-Estúpida es lo que es. "No tenemos dinero", me ha dicho. ¿Pero esta mujer para qué se cree que es una beca? Vaya excusa mala. -Escucho como se mete un trozo de algo en la boca-Es irrefutablemente insoportable.
-Ya me extrañaba a mi que hablaras tan coloquial.Bufo.
-¿Sabes una cosa? -Escucho como me habla mientras mastica y me entran ganas de gritarle que no hable con la boca llena, pero supongo que es porque estoy enfadada. No quiero pagarla con él. -A Angel le pasó lo mismo.
-¿El qué?
-Le dieron una beca y sus padres no aceptaban que se fuera.
-¿Y qué pasó?
-Pues aquí está. Creo que se fue de todas formas, las pasó putas y después me conoció a mi y triunfó.Me río.
-Claro, triunfó porque te conoció a ti.
-Por supuesto.Nos callamos un momento, solo estoy pensando en la cara de mi madre y en lo rabiosa que estoy por dentro, aunque no creo que eso calme mi malestar. No se en qué estará pensando Calum, pero corta el silencio un minuto después.
-¿Podemos ir a verte?
-¿Tú y quién más?
-Angel, le vendrá bien a ella y te vendrá bien a ti.Me encanta que sea así. Primero los demás y después él. Yo no soy así, y no me gusta no serlo, pero no tengo más remedio que ser como soy.
-Supongo que sí. Le pediré ayuda a mi hermana.
-Bien, te veo en un rato. Adiós, guapa.
-Hasta luego.Voy a bajar la trampilla para ir al cuarto de mi hermana y, cuando lo hago, le da a ella en la cabeza.
-¿Es que quieres matarme? Venía a traerte comida.
-Te quiero. -Le digo cogiéndole el plato que trae en la mano y dejo que suba. - Perdón, iba a verte ahora mismo.
-No sé qué se le pasa a mamá por la cabeza. Debería dejarte ir.
-Da igual, me lo esperaba.
-No, no da igual, no es justo.
-Ya, bueno. En otra vida debí ser lo peor.
-Yo quiero irme a japón. ¿A mí tampoco me va a dejar irme a Japón?
-¿Quieres irte a japón?
-Sí, o a Japón o a la selva. - Me rió para mis adentros de las ideas de mi hermana. Pero me encanta que lo tenga todo tan claro, yo no era así con su edad. - Quiero publicar mi manga, por eso quiero ir a Japón. Y si no lo consigo, quiero grabar la vida de los animales en la selva, aunque muera en el intento y me haga famosa después de mi muerte.-¿Por qué no me lo has contado nunca? Y...¿Tienes un manga?
-Sí, lo empecé hace seis meses. Pero ese no es el caso, Dani. Tienes que irte a Camberra. Al menos hacer la prueba de acceso esa.Le pido a Nikki que abra la puerta cuando suene el timbre y que acompañe a Angel y Calum a mi cuarto, ya que no quiero salir. Por suerte, son mis padres los que salen de casa, aunque mis tíos siguen allí. Cuando entran, veo que mi hermana está colorada y no sé por qué. Me fijo también en que Angel y Calum traen golosinas. Qué rico.
-Nikki, ¿estás bien? -Le digo.
-S..sí. Es solo que... Tú-Señala a Angel- tú eres Angel Lee.
-Creo que sí. -Responde ella, sonriente.
-Me gustan tus canciones, y Dan.Me río.
-¿A quién no le gusta Dan? -Digo, y Calum me mira con los ojos entrecerrados y frunciendo los labios. -¿Perdón? -No se si está celoso de verdad pero es gracioso verlo así.
-¿Entonces ya sois novios? -Dice mi hermana, cambiando de tema. Un tema mejor para ella, y peor para nosotros.
Se nota demasiado que no queremos contestar, ya que ni nosotros mismos sabemos esa respuesta. Improviso algo.
-Tener un nombre solo incrementa el temor de lo nombrado.
-Hermione Granger. -Dice intentando que no me entere- ¿Quieres que me vaya, verdad?
-Deberías.-La empujo hacia la puerta-. Te daremos un autógrafo de Dan.
-¡Sería genial! Solo una cosa más. Angel, ¿Está bien ya Weasley?
-Sí, ya está curado del todo. Encantada de conocerte, Nikki.
-¡Igualmente! Grita bajando la trampilla.
-¿Quién es Weasley? -Digo.
-El perro de Angel. -Contesta Calum.
-De lo que se entera uno en las redes.-Concluye ella.No hablamos de nada serio hasta que casi se acabaron las golosinas. Para mi grata sorpresa, Calum se sentó a mi lado y me dio un beso en la mejilla (es extraño que lo haga al lado de Angel, porque tiene una ruptura muy reciente). Supongo que va a empezar la conversación.
-¿Has pensado en qué vas a hacer? -Me dice más serio de lo que estoy acostumbrada a verlo. Me encantaría saber qué es lo que él quiere que conteste.
-Voy a hacer la prueba aunque mi madre esté en contra. Cumplo dieciocho este año, si no es por las buenas, tendrá que ser por las malas...
------------------
Hola, bonitas. Ya soy libre y subiré con la misma constancia que antes, se que este cap es un poco raro, no sale Cal apenas, pero he supuesto que era necesario. Nos leemos en muy poco.Lium.
ESTÁS LEYENDO
Dandelion - Calum Hood
FanfikcePasaba el rato soplando dientes de león hasta que Calum llegó a mi vida.