Los cuatro días más largos de mi vida

36K 1.7K 172
                                    

-Joy.-Le digo.
-Daniela.

Sus ojos sonríen tristemente.

-He pasado un rato con vuestra madre.
-Bien. -Miro a mi hermana.- Nikki, ¿puedes ir adentro? Ahora voy yo.

Nikki entra sin rechistar.

-Joy yo... Siento mucho la escena de ayer. Se me cruzaron los cables.

¿Se me cruzaron los cables? Dani, tu nunca eso. ¿Tan nerviosa te pone esta mujer? Cúrratelo un poco más.

-Quiero decir, que no supe como reaccionar ante las palabras de su marido. De veras, lo siento. Mi última intención era faltarle el respeto a nadie.
-No te preocupes, muchacha. Me gustas. -Me da una palmadita en el hombro.- me gustas mucho y me alegro de que Calum se haya fijado en alguien como tú. Mi marido solo necesita tiempo. -Dudo mucho que sea así, pero asiento. - Eres bienvenida a casa. A Mali Koa también le has caído muy bien.
-Gracias. -Digo tímida.-Tengo que entrar en casa.
-Sí, claro. Nos veremos más a menudo, supongo. Tu madre y yo nos estamos haciendo muy amigas.

Sonrío, aunque me da mucho, mucho miedo esa frase.

-No vemos pronto, Joy.

Entro en casa y saludo a mi tío, que está viendo el fútbol. Mi tía está haciendo delicioso chocolate caliente. Aunque sea verano, el chocolate de mi tía entra todo el año. Mi madre y mi hermana hablan del día de hoy. Los gemelos juegan a chocar dinosaurios y mi padre no tengo ni idea de dónde está. Antes de cenar, me doy una ducha larga y relajante. Después, me subo a mi habitación.

Me despierto sin sentido a las cuatro de la mañana. Me he quedado dormida leyendo y tengo el libro tirado por los suelos. Creo que estoy nerviosa, no voy a poder volver a dormirme. Bajo a buscar un vaso de chocolate caliente de mi tía y salgo al patio descalza. Me siento en la silla de mimbre con los pies encima de la mesa y aferrando las manos al chocolate, para calentarlas. Felino está despierto y se sienta a mi lado, restregándome el costado.

-¿Cosquillas? -Le pregunto, como si esperara una respuesta. Le acaricio el pelo negro del cuello. Respiro profundamente y cierro los ojos, diciéndome a mi misma: "16 días para la prueba".


4 días para la prueba. 2 días para mi cumpleaños.

Han pasado doce días y apenas he salido de casa. Las clases terminaron la semana pasada y lo he aprobado todo. Mi profesor de lengua no para de darme la lata con que estudie mucho los verbos y el de historia apuesta a que caerá primera guerra mundial en el exámen. La de filosofía no me ha dicho nada y el de literatura universal me da una palmadita en la espalda y me dice: "vas a hacerlo bien".

En cuanto a los demás, todos parecen tener más emociones que yo. Calum se ha hecho otro tatuaje y tiene el pelo más corto. ¡Mi padre ha conseguido trabajo! Estoy muy orgullosa de él porque, además de conseguir trabajo y poder traer más dinero a casa, es algo que él siempre había querido hacer. Trabaja en una tienda de antiguedades, distinguiendo objetos verdaderos y falsos y evaluando su valor. Lo sé, parece aburrido, pero a él le encanta. Mis gemelos crecen por días y ahora que es verano, se ven mucho más rubios que nunca. En cuanto a mi hermana, no hay día en que que no se pinte los ojos. Sigue enamorada de Dan. Los chicos están grabando un disco y están emocionados con el tema y bastante ocupados. Pero aun así se llevan todo el día haciendo estupideces. Y me encanta.

La única "emoción" que yo he tenido ha sido terminar la canción que escribí, gracias a Calum y el teclado de Holly. Esto me ha ayudado a decidir que quiero aprender a tocar un instrumento. Me encanta la sensación de expresar lo que tengo en la cabeza. Y de alguna manera, es igual que escribir. Es jueves y el sábado es mi cumpleaños. Sé que los chicos van a hacerme algo pero no sé el qué, solo que Angel no para de hacerme preguntas extrañas y Calum se pasa el día pidiéndome que le diga qué quiero para mi cumpleaños. Ahora mismo lo está haciendo. Por whatsapp.

Hood

-Contéstame.
-Imperativo del verbo contestar.
-Daniela, en serio, venga ya. ¿Qué quieres para tu cumple?
-Presente del verbo querer.
-Joder...
-Blasfemia.
-Vale, pues como eres insoportable que sepas que ya te he comprado un regalo pero no te lo quería decir por si querías otra cosa.
-¿Sí?
-Conjunción interrogativa...

-Idiota.

-Te chivo una cosa. Los chicos están preparándote algo.

-Me lo figuraba...¿por qué me lo cuentas?

-Es que yo quiero celebrarlo contigo aparte, quiero darte mi regalo tranquilo.

-Bien, pues lo celebramos juntos. ¿Tienes algún plan?

-Sí, en realidad todo planeado. Pero no debería contártelo. ¿No?

-¿Dilema moral? Me da igual que me lo cuentes o no, pero al menos dime el día. Por si tengo que inventarme una excusa.

-Tendrás que hacerlo.

-Yupi.

-Los chicos harán algo el sábado, el día de tu cumpleaños, después de comer con tu familia y eso.

-Entonces nosotros, ¿El día antes?

-El día no. La noche.

-------------
Antes de que me matéis por el cap feo y corto... Tengo que contaros algo. Voy a subir cuatro capítulos en cuatro días. Este es el primero que os aseguro que es el peor (de toda la novela) los restantes serán muchos mejores. Esto es lo más parecido a una maratón que voy a hacer y quiero hacerlo porque quiero que estos caps sean especiales. Cuatro días, cuatro capítulos, cuatro títulos con el número cuatro dentro.

-Los cuatro días más largos de mi vida.
-Cuatro palabras que nunca dije.
-Los cuatro elementos.
-Cuatro.

Nos leemos en menos de 24 horas.
Lium

Dandelion - Calum HoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora