Obtuso

35K 1.6K 136
                                    

Ha pasado una semana desde que me vine a vivir aquí. Las paredes siguen siendo blancas porque volveremos a irnos dentro de poco a Europa y no quiero esforzarme mucho en decorar. Sin embargo, tengo la habitación llena de trastos y de papeles sucios por el suelo. Sujeto un bolígrafo entre el labio y la nariz. Bufo y se cae. Arrugo otra hoja de papel y la tiro contra la puerta. Dos segundos después entra Calum.

-Buenas. -Me dice. Se acerca y me da un corto beso en los labios. -¿Qué haces?
-Escribir. Se supone que es lo único que tengo que hacer y no me sale.

He vendido los derechos de "cuatro palabras que nunca dije", voy a ir al tour para segur componiendo canciones y, ahora, que tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a lo que me gusta de verdad, no me salen las palabras. Es muy frustrante.

-Ya te saldrá cuando no puedas dormir a las cuatro de la mañana, como siempre.
-Pero es que ahora es mi trabajo. Me pagan por que me salgan palabras del cerebro. Y mi cerebro es un obtuso.
-¿Obtuso?
-Que tiene dificultad para entender.
-No será muy obtuso si sabe lo que significa eso.- Mira a su alrededor- ¿Por qué escribes en papel? Te iría más rápido en ordenador.
-No me insultes. Hay que hacerlo bien.
-Matas árboles.
-Es papel reciclado.

Miro una hoja en blanco y muerdo el capuchón del bolígrafo. Se sienta a mi lado y puedo percibir como se está riendo aunque lo haga en silencio. De reojo, veo un reflejo negro en su brazo.

-Te has dibujado una herradura en el antebrazo.
-Tatuado.
-Es el tercero que te haces en un mes.
-¿No te gusta?
-Creo que abusas.
-No puedo evitarlo, me encanta tatuarme.
-¿Duele?
-No mucho. Aunque este sí que me ha dolido.

Asiento. Le toco con cuidado el tatuaje nuevo. Está rojo e irritado.

-¿Quieres hacerte uno?
-Puede que algún día.

Se ríe.

-Caerás. Todos tenemos alguno. Bueno no, Holly no. Angel y Luke tienen el mismo debajo de la barriga, Michael tiene uno en el brazo y dos en los dedos, Ash tiene el logo de la banda en la muñeca, Ingrid tiene tres en la espalda y Dan tiene uno pero no se dónde. -Se encoge de hombros. ¿Dónde tendrá Dan su tatuaje? -¿Quieres cenar conmigo esta noche?

Me río por su pregunta tan improvisada y decido burlarme de él.

-¿Me estás pidiendo una cita, Hood?
-Sí, creo que después de cuatro meses va siendo hora.

Suelto una pequeña carcajada. Me siento encima de él, mirándolo a los ojos. Mientras me coloco, un par de papeles crujen al pisarlos con mis rodillas.

-¿Ya llevamos cuatro meses juntos? -Le pregunto.
-¿En serio? Qué romántica, no sabes qué día empezamos a salir.

Sí que lo sé, es para no parecer muy cursi.

-No es el día que empezamos a salir, es el día que nos conocimos. 25 de marzo.
-Ahá. Entonces sí que lo sabes.

Mete la nariz por mi cuello y me muerde la clavícula con cuidado.

Me quejo de todas formas.

-Tengo una entrevista. ¿Vamos a comer después, entonces?
-Si duermes después conmigo, sí.
-Buf, qué pereza.

Le doy un puñetazo sin fuerza y me besa.

-Otra cosa. -Me dice chasqueando los dedos-El tour ha cambiado. Íbamos a ir a Londres y el resto de Europa, pero al final vamos primero a Los Ángeles.

Escuchar a Calum hablar tan normal de viajes tan enormes me da escalofríos.

-Vale. -Alcanzo a contestarle.
-¿Te da igual, no?
-Sí, sí. Yo voy donde me llevéis.
-Bien. Y otra cosa.
-¿Otra más? -Me río. Pero él no. Y me da miedo.
-En todas las entrevistas me preguntan por ti y ya no se como esquivarlos. ¿Puedo hablarles de tí? Si me preguntan, claro.

Frunzo los labios y las cejas.

-No quiero ser famosa, Calum.
-Yo no soy famoso.
-Sí que lo eres.
-¿Puedo o no?
-Sí. Total, algún día vas a tener que hacerlo.
-Qué guapa eres.
-Obtuso.

He bajado a la cocina a prepararme algo de comer. Calum se ha ido hace un rato a la entrevista y, como se emite en directo, Dan, Holly, Angel y yo, vamos a verla juntos en el salón. Dan está preparando palomitas a mi lado, con la vista en el microondas.

-Danny, ¿dónde tienes el tatuaje?

Sonríe y mueve las cejas arriba y abajo.

-¿Quieres verlo?
-No, déjalo.

Cojo mi ensalada y me la llevo al sofá. Holly tiene los pies encima de la mesa y veo en su tobillo que hay algo escrito: Luck.

-¿Soy la única que no tiene tatuajes? -Le pregunto pinchando tomates cherry con el tenedor- voy a tener pesadillas con ellos.

Ella se ríe y Dan trae las palomistas hasta el sofá. "Ya empieza", dice. Me hace gracia que estemos viendo la entrevista como si fuera una película en el cine. Angel entra por la puerta principal acompañada de Weasley, su perro. Aun tiene la llave de la casa.

-¿Me he perdido algo? -Dice, y se sienta en las piernas de Dan, sofocada.
-Acaban de salir. -Contesta él con la boca llena de palomitas. Ella coge un puñado.

Los chicos tienen una cara diferente en la pantalla. También parecen que les han arreglado algo. Calum tiene un brillo diferente, Luke y Ash parecen tener la cara más ancha en persona y Mike es más guapo cuando lo tienes delante. Aun es divertido ver vídeos en los que salgan ellos, aunque ya no soy una fan, sino una amiga. La amiga número nueve, como dice Cal.

Cuando quiero picarlo y le digo que soy su chica número nueve (que lo soy), siempre me sale con que el único 9 que soy es el miembro número 9 de sus amigos. Y eso me hace recordar algo: ¿Dónde está Ingrid?

Pero justo cuando se me viene eso a la cabeza, sale una de las preguntas de fans. Alguna chica le dice a Calum que diga quién es la chica con la que se ve tanto y le pregunta si es su novia.

-No creo que a ella le guste mucho tu pregunta. -Sonríe y se rasca la nuca. Está nervioso. - Llevamos poco tiempo juntos.
-¿Pero como se llama? -Pregunta el entrevistador, expectante.

Los chicos lo miran y se burlan de él, como siempre. Lo empujan y le hacen cosquillas. Tiene la risa floja y solo yo sé el corte que le está dando.

-Daniela. -Dice.

Agarro el cojín que tengo delante y me tapo la cara con él. Los chicos se ríen de mi reacción.

Qué graciosa era yo pensando que iba a vivir en el anonimato.

-----------Nueva novela----------
Chicas, estoy haciendo una nueva novela. Es un experimento, es rara y mas "para mayores" que esta, ya me entendeis. Es de Mikey y Ash, si queréis pararos aquí dejo el link o visitad mi perfil.

http://w.tt/1k4HcwL

Espero que os paseis y si lo haceis, comentad si os gusta o si os parece lo peor del mundo. Es para saber si seguirla :(

Por otra parte me gustaría recomendar dos novelas: un lugar mejor, de Luke. Acaba de empezar pero está genial y la autora escribe muy bien. Se merece muchos likes! http://w.tt/1k4HsvC

La otra es better than words. No es solo de 5sos, mezcla fandoms y engancha mucho :) http://w.tt/1k4HAex

Dandelion - Calum HoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora