Al oir esas palabras, me tiemblan las piernas y tengo que agarrar con fuerza la bandeja para que no se me caiga.
-¿Qué quieres decir con eso?
-Da igual, Dani. No voy a contárselo a nadie.
Hace el amago de darse la vuelta para evitar hablar conmigo, pero se lo impido.
-¿Quién te lo ha dicho? ¿Ha sido Calum?
Pone los ojos en blanco antes de contestar, como si le molestara tener que hacerlo.
-No, pero más o menos. Vi que leía algo en su portátil muy misterioso. Le pregunté un par de veces que qué era pero no me contestó, así que miré el nombre y después vi que era un blog -suelta una risa floja carraspeando la garganta y mirando al suelo-. Antes de leer creí que era una de esas cursiladas de niñas. ¿Sabes lo que te digo? Las locas que hacen historias sobre nosotros.
-Oye el fan ficción está empezando a considerarse un género literario. Ya han publicado algunos en editoriales y todo.
-Pues yo creo que están locas. En fin, que creí que Calum estaba leyendo una de esas historias y estuve a punto de ir a burlarme de él, pero empecé a leer -Tengo una leve sonrisa en la cara, símbolo de que estoy nerviosa y no se qué hacer-. Nada más llevar tres líneas supe que eras tú.
-¿Cómo pudiste saberlo?
-Estaba claro. La forma de hablar, esos tecnicismos...
-Yo no uso tecnicismos. -Le reprocho medio riéndome con el ceño fruncido.
-Sí que lo haces, y eres una borde, y una sabelotodo.
-¡Luke!
Se ríe enseñando los dientes y estirando el aro que lleva en el labio.
-Es broma. Bueno, si eres un poco así, pero me gusta. Eres especial.
Me limito a asentir y a mirarle a los ojos nerviosa. Todo lo que yo pienso o siento está en ese blog disfrazado de palabras bonitas o de historias llamativas que no tienen sentido. Como mi carta del futuro o mi cuento del rey que se casaba con una nube. Todo lo que hay en mi cabeza está ahí. Y sí, en mi cabeza está Luke.
-Está muy bien -prosigue-, tu blog digo. Sabes que yo no soy muy de leer, pero está genial.
-Gracias.
Vuelvo a ser seca como la rama de un árbol viejo. Al fin y al cabo, él fue quién dijo que nunca habíamos sido amigos. Ahora soy yo la que va a irse para evitar hablar con él. Me muero de la vergüenza de pensar que puede haber leído algo relacionado con él.
-Solo una cosa más, Dani. Ese relato que subiste hace un tiempo, el de la guitarra...
Sí, a ese relato me refería. Publiqué algo sobre una chica que le era infiel a su novio de toda la vida con una guitarra. La guitarra sonaba, y conquistaba su corazón cada vez que lo hacía. Era una vieja guitarra acústica pero la chica estaba enamorada de ella, de sus curvas. La joven pasaba la uña por las cuerdas y disfrutaba con solo notar el relieve de estas en sus huellas dactilares. Para ella esa guitarra tenía una voz, un alma. Esa guitarra era más atractiva que cualquier persona humana. Quería tocar más acordes, hacer el amor con ella, y nunca se saciaba, nunca llegaba hasta el final. Hasta que un día se rompió, porque en el fondo, solo era una guitarra. Muy de lejos y muy transformado, esa guitarra era Luke para mi. Y se había dado cuenta de ello.
-Luke, la comida se va a enfriar. -Me giro para irme con Calum, estoy como a dos metros de la puerta. Pero veo que Luke no hace lo mismo.
-Con eso me lo has dicho todo, Dandelion. ¿Te da miedo hablar conmigo? -Medio sonríe y ladea la cabeza.
Ya empezamos con lo del miedo. No tengo miedo, no me da miedo. Pero me da rabia que me digan que lo tengo. Ahora mismo siento fuego por dentro, pero no puedo arder. Así que recurro a mi arma más poderosa: la ironía
-Sí, Luke. Es por los ojos, ¿sabes que los ojos azules inspiran menos confianza?
-¿Te inspiro poca confianza? Porque ayer casi me besas.
-¿Yo? ¡Venga ya! Fuiste tú, tú lo hiciste todo.
-¡Y ahora vas a decirme que tú no me hubieras besado!
-Luke, eres idiota, te lo prometo. ¿Quieres bajar la voz? ¡Tu novia está a dos puertas!
-¡Daniela!¿Es que no te das cuenta? -la bandeja de Luke colapsa con el suelo y del estruendo que forman los platos, también se ha caído la mía. El café está empapando la moqueta azul. Cierro los ojos con cuidado cuando Luke se acerca.- Ya está todo perdido -susurra a centímetros de mi-. ¿Crees que cuando Angel se entere va a perdonarme?
-No hemos hecho nada, Luke.
-Ya. ¿Vas a decirle eso a Calum? "No nos besamos porque llegó Angel. Pero tranquilo, no hemos hecho nada." No quiero ser estúpido, Dani, pero no va a a tomárselo bien. ¿Y sabes qué? Ya me da igual. Porque todo es una locura desde hace semanas y ya nada puede ser peor.
Tengo la puerta de mi habitación justo al lado y a Luke justo en frente. Me presiono contra la pared, tensa. Vuelvo a mirarlo y vuelvo a verle las pupilas azules. Tiene las pupilas azules y los labios rosa. Veo sus pupilas azules y sus labios rosa una y otra vez hasta que veo mi reflejo en sus ojos. "Todo es una locura desde hace semanas y ya nada va a ir a peor." Quizá tenga razón. Estoy viviendo en un termómetro de mercurio que ha alcanzado la marca roja. Un termómetro que va a explotar de un momento a otro. Sí, definitivamente Luke tiene razón. Ya lo hemos estropeado todo, ya nada va a ir a peor.
Cuando sus labios rozan los míos puedo notar el sabor a menta que conserva de su pasta de dientes. Puedo notar como el aro que tiene en el labio inferior se me clava en la comisura derecha, como sus manos están clavadas en mi espalda. Y puedo notar el sabor de la traición. Luke se aparta de un movimiento brusco y maldice por lo bajo. Yo no vacilo ni un instante en mi recorrido de la pared a la habitación. Cierro la puerta dando un portazo y apoyo la frente en la madera. Aprieto los ojos y dejo escapar dos lágrimas.
-Daniela...
Calum está detrás, sentado en la cama. No puedo mirarlo, no voy a poder mirarlo otra vez igual. Aun así hago el esfuerzo de girarme y mirarlo a los ojos. El final de sus pestañas roza la parte baja de sus cejas. Preocupación. Tiene los codos apoyados en las rodillas y los dedos enlazados entre sí. No ha venido a consolarme, así que se huele que algo no va bien.
-Os he oído gritar.
Respiro antes de contestar. Aunque la voz sigue saliéndome temblorosa.
-¿Por qué no has salido?
-De todas formas hubieras tenido que darme explicaciones, ¿no? Prefiero no ver la escena. -Aprieta la mandíbula y no tenemos contacto visual.
-Calum, yo no...
-¿Te ha besado?
-Calum...
-Contéstame, Daniela.
Asiento cabizbaja. Observo como lanza al techo una sonrisa irónica.
-Qué hijo de puta -Me quedo callada porque cualquier cosa que diga solo puede empeorar la situación-. ¿Desde cuándo lleváis así, Daniela? ¿Desde cuando? -Tiene la musculatura tensa y le cuesta respirar- Cuéntamelo todo. Y no intentes mentirme porque ya no va a servirte de nada.
--QUEDAN DOS CAPÍTULOS--
Sí, quedan dos capítulos para que Dandelion llegue a su final, muy a mi pesar. No pensaba hacer segunda temporada es algo que nunca me llamó la atención. Pero bueno, obviamente la merece porque quedan muchos cabos sueltos. Así que sí, HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA AL ACABAR. La subiré justo después del último capítulo e irá subiéndose cada semana al igual que esta.
Gracias por vuestro entusiasmo, vuestros votos y vuestros comentarios. Este capi va dirigido a: @IreneIrwin , @Blanca_sometimes y @ClaudiaLazaroToro. Se que más me lo habéis pedido pero he perdido los nombres así que ¡volved a pedírmelo en comentarios! No me he olvidado de vosotros, pero no puedo recordad los users.
Gracias de nuevo y ya me voy.
Lium. 💙
ESTÁS LEYENDO
Dandelion - Calum Hood
FanfictionPasaba el rato soplando dientes de león hasta que Calum llegó a mi vida.